viernes, 13 de abril de 2012

"Spyder-car".

Con una versión descapotable, el BMW I8 Concept Spyder y esta nueva generación de autos ecológicos de BMW i promete fusionar lo mejor del diseño y la tecnología con el cuidado ambiental.

A diferencia del BMW i3 Concept, que es un modelo puramente eléctrico de la misma familia, el BMW i8 Concept Spyder está dotado de dos sistemas de propulsión diferentes, permitiendo aprovechar los beneficios que brinda cada uno de ellos.
De esta forma, el modelo aprovecha tanto las ventajas del motor eléctrico como aquellas que ofrece el propulsor de combustión, obteniendo así una óptima eficiencia y un máximo dinamismo. La clave consiste en la combinación inteligente de ambos. En este caso, el impulsor eléctrico no es complementario. Más bien se trata de un motor que asume las mismas funciones que el propulsor de combustión.

Tracción total. Dado que el BMW i8 Concept Spyder tiene dos motores, su sistema de tracción en las cuatro ruedas resulta similar al de un auto de tracción total convencional.
Este concepto permite aprovechar las ventajas dinámicas de la tracción delantera, de la tracción trasera y de la tracción total. Esto significa que el BMW dispone de la configuración de tracción óptima, según requiera la situación. Por ejemplo, en calzadas secas, el conductor dispone de la máxima capacidad de tracción de las cuatro ruedas, por lo que puede disfrutar del dinamismo de su coche llegando hasta los límites que dicta la física.
A su vez, se beneficia de la tracción total en invierno. Las cuatro ruedas motrices, controladas de manera inteligente, aumentan la seguridad al andar sobre calles resbaladizas y, además, evitan -casi en todos los casos- que el coche se quede hundido en la nieve.

Soluciones estéticas. "El diseño constituye una promesa de calidad que le hacemos al cliente, y su cumplimiento se expresa a través de las vivencias que se experimentan al conducir. El diseño expresa a primera vista lo que es posible experimentar al volante del coche", explica Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design.
Los diseñadores de esta firma germana recibieron el encargo de proponer una solución estética con personalidad propia, capaz de continuar desarrollándose en el futuro. Una opción fiel a los criterios de BMW i pero respetando siempre el estrecho lazo de unión con la marca matriz.
El resultado: superficies transparentes de grandes dimensiones que logran habitáculos muy diáfanos, con una imagen de gran aplomo y acentuando los componentes aerodinámicos como las superficies de ataque, las pestañas aerodinámicas y los elementos a través de los cuales fluye el aire.



Singularidades. En materia de diseño, este concept car también llama la atención por sus puertas levadizas y giratorias sin vidrio y los spoilers eléctricos ocultos bajo un capó trasero transparente.
En tanto, la parrilla ovoide doble es un elemento de diseño importante que distingue a BMW, y en esta submarca no podía estar ausente. La parrilla ovoide doble evolucionó estéticamente y cuenta con un fondo de color azul que realza la identidad propia de la submarca confiriéndole al conjunto una imagen más llamativa.
A su vez, el marcado carácter deportivo del BMW i8 Concept Spyder se evidencia en el interior con un bajo puesto de conducción. Combina la tonalidad naranja del cuero con materiales plásticos y de carbono, en una muestra refinada de clase en la materialización del habitáculo.
Tecnología virtuosa. El nuevo prototipo fusiona dos sistemas de propulsión diferentes: un motor eléctrico de 131CV, situado en el eje delantero, y otro con turbo de 223CV que mueve las ruedas traseras.
En conjunto, suman unos 354 caballos de fuerza y un par máximo de 550Nm, cifras que le permiten al i8 Concept Spyder llegar a los 250 kilómetros por hora (limitados electrónicamente). Asimismo, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas cinco segundos. Estas prestaciones se acompañan de un consumo promedio de tres litros cada 100 kilómetros.
La utilización de la innovadora estructura LifeDrive, que tiene como base un ligero sistema de construcción modular, le asegura a este descapotable conseguir bajo peso y altas prestaciones.
Familia aerodinámica. Logrado conceptualmente por Designworks USA -perteneciente al grupo alemán y localizado en Palo Alto, California- el diseño de este modelo destaca por la sofisticada aerodinámica. Este aspecto se manifiesta a través de detalles que tienen por finalidad guiar el flujo del aire.
Las estrechas entradas en la zona del faldón delantero guían la corriente hacia dos canales cerrados que forman las cortinas de aire sobre las ruedas. El flujo fluye a lo largo del interior del faldón y es dirigido hacia los pasos de rueda. Allí el aire sale en forma de chorro de alta velocidad a través de una ranura muy estrecha, dirigiéndose hacia los flancos de las ruedas.
El diseño del BMW i8 Concept Spyder posee cierto paralelismo con el más pequeño i3, un compacto ciento por ciento eléctrico, que pertenece también a la submarca BMW i, especializada en vehículos eléctricos e híbridos de la automotriz alemana.
25% Ese es el porcentaje de materiales reciclables en el habitáculo del i8 Concept Spyder.
354CV Un número interesante para la potencia declarada, que se obtiene al sumar los dos motores que conforman el conjunto híbrido.
30 kilómetros Esa es la distancia que puede recorrer funcionando exclusivamente con energía eléctrica. El medio ambiente, agradecido.



 

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