sábado, 21 de abril de 2012

Nissan Maxima 2004-2008.


En la década de los 90 el Nissan Maxima estaba posicionado como un puente entre los sedanes familiares medianos y los exclusivos sedanes deportivos europeos gracias a su poderoso motor V6, interior de gran calidad y a que lo vendieron como un “auto deportivo de cuatro puertas”. Estas características, junto a las mejoras continuas que le hizo Nissan, aseguraron el reconocimiento de los seguidores del Maxima junto a un fuerte reconocimiento del nombre.
La sexta generación del auto duró de 2004 a 2008. Este Maxima era más largo, ancho y más potente que las generaciones anteriores, pero a pesar de eso le costó algo de trabajo competir con algunos modelos de otras marcas.
Se ofrecía en dos versiones: SE y SL. Con una suspensión ligeramente más dura, el SE era la versión más deportiva. El equipamiento de serie incluía rines de 18 pulgadas, equipo de sonido con 8 bocinas, acceso sin llave y ventanas delanteras con activación de un solo toque. La versión SL que estaba más enfocada al lujo tenía rines de 17 pulgadas, suspensión más suave, interior con toques de madera, asientos de piel calefactables y sistema de audio Bose de 320 watts.
Los cambios fueron mínimos durante su tiempo de vida por lo que si están buscando uno no es necesario buscar un año en específico. Aunque sí hubo un cambio de transmisión. Los autos de 2007 y 2008 utilizaban la caja CVT, mientras que los anteriores tenían una automática de 5 o manual de 6 velocidades. Las primeras cajas CVT de Nissan no eran tan buenas, pero la que utilizaba el Maxima funcionaba bien.
El V6 que ofrecen los modelos más recientes de esta generación tiene 255 caballos de fuerza, mientras que los más antiguos tenían 265 caballos. Esto gracias a que cambió la legislación de cómo medir los caballos de fuerza en autos nuevos a partir de 2007, pero en realidad el motor no tuvo cambio alguno.
En las reseñas se determinó que el Maxima de sexta generación ofrecía mayor potencia, comodidad y espacio interior comparándolo con otros autos del segmento con motor V6. El comportamiento dinámico de esta generación no impresionó tanto como en otros autos de la competencia.
Si buscas un auto usado en este rango de años, el Maxima es uno que vale la pena voltear a ver. Puede que su comportamiento dinámico no sea el mejor, pero en cuanto a comodidad y amenidades hay pocos autos en el segmento que cumplen con todo lo que cumple el Maxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario