sábado, 28 de abril de 2012

Nueva Ford Ecosport: así son el interior y las tecnologías.

La marca del óvalo cumplió con la segunda fase del proceso de revelación del flamante SUV compacto.


La Nueva Ford Ecosport, que se venderá en la Argentina desde fines de 2012, se mostró por primera vez puertas adentro en una presentación simultánea que la marca del óvalo realizó desde el Salón del Automóvil de Beijing, en China, y Salvador de Bahía, en Brasil. De esa forma, fue posible apreciar la primera unidad de producción, ya que lo exhibido en enero pasado en Brasilia (ver más info aquí) había sido un prototipo.
La Nueva Ecosport es otro de los productos globales de Ford, enmarcado en el plan que la automotriz denomina “One Ford”, y que consiste en fabricar, sobre plataformas únicas y bajo lineamientos similares, cada uno de sus productos para cada mercado en el que la marca esté presente. Así, la Nueva Ecosport, que reemplazará a la actual, se producirá en Camacari, Brasil, para el mercado regional. Y también en China, India y Tailandia, para ofrecerse en cerca de 100 mercados en todo el mundo.
Esta segunda instancia de revelación de la Nueva Ecosport realizada en Salvador de Bahía permitió, por primera vez, conocer una unidad de producción y, fundamentalmente, empezar a descubrir su interior y los detalles de equipamiento y tecnología. Por ahora no hay información oficial respecto de motorizaciones para el mercado argentino, pero se da como un hecho que habrá opciones nafteras de 1.6 y 2.0 litros, con versiones 4×2 y 4×4.

En Ford sostienen que el interior de la Ecosport es “estilizado, moderno y bien equipado”, y que entrega “un nuevo estándar en calidad y en terminación”. Por lo que se aprecia en las imágenes, es muy similar al del Fiesta Kinetic Design, modelo con el que comparte justamente la plataforma de segmento B del óvalo.

En tecnología, Ford confirmó que la Nueva Ecosport dispondrá del sistema de conectividad SYNC, asociado a la radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, puerto USB, entrada de auxiliar y Bluetooth, junto a una pantalla LCD de 3,5 pulgadas. El SYNC “establece la tendencia hacia un futuro de activación por voz y manos libres”, destaca Ford. Otras tecnologías presentes en la Nueva Ecosport son el ingreso y arranque sin llave, los limpiaparabrisas con sensores de lluvia y el encendido automático de luces.
En seguridad, la Nueva Ecosport ofrecerá, de serie, doble airbag frontal, a lo que podrá agregarse también de cortina (el comunicado no lo menciona, pero se entiende que también laterales). Asimismo, dispondrá de frenos ABS y, en las versiones más equipadas, del invalorable ESP o Programa Electrónico de Estabilidad. El asistente al arranque en pendientes y el sensor de estacionamiento trasero también figuran en el equipamiento de la Nueva Ecosport.

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