martes, 3 de abril de 2012

Instalarán GPS en autos oficiales para controlar desvíos.

La tecnología permitirá un ahorro de 20% de combustible respecto a los gastos actuales. Además, implicará tener el control del trayecto del vehículo, a dónde fue, cuánto tiempo estuvo prendido, a qué velocidad fue, cuánto consumió y cuándo estuvo apagado.

Como siempre ha ocurrido en todos los gobiernos, se puede observar a los automóviles oficiales estacionados de noche en un shopping center o transitando las calles montevideanas a horas en las que, seguramente, no hay trabajo en las oficinas estatales.
El gobierno reconoce que hay fallas en el sistema de controles y promete una mayor rigurosidad a la hora de combatirlas, informa El Observador. Dentro de un año, todos los autos oficiales contarán con un sistema de control GPS, lo que permitirá un ahorro de 20% de combustible respecto a los gastos actuales, señaló al matutino el director general de Presidencia de la República, Diego Pastorín. Con la nueva tecnología se permitirá conocer con "un gran nivel de detalle e información" cuál es la ruta y la hora en que andan los automóviles del Estado, dijo el funcionario.
"Eso implica tener el control del trayecto del vehículo, a dónde fue, cuánto tiempo estuvo prendido, a qué velocidad fue, cuánto consumió, cuándo estuvo apagado. Es un control totalmente global", añadió el jerarca.
"Se ahorra mucho porque hay mucho más control de la flota. Se sanea el sistema y las posibles perforaciones", explicó Pastorín. En la actualidad, existen 10.000 vehículos oficiales.
El objetivo es que toda esa información esté digitalizada, de manera tal que los jefes de unidades de los diferentes organismos públicos puedan hacer un seguimiento constante de los autos que están bajo su responsabilidad. Además, las autoridades buscan que la ciudadanía pueda consultar por internet el gasto de los autos.
"Es un elemento importante de lo que nosotros llamamos la transformación democrática del Estado porque es una manera de proceder de un modo mucho más eficiente", manifestó Pastorín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario