martes, 24 de abril de 2012

Salón del automóvil de Beijing pisa a fondo el acelerador.

Los 1.125 coches que se exponen en el evento lo convierten en uno de los cinco principales anaqueles del mundo, además de registrar la cifra récord de 120 nuevos modelos, incluyendo 74 conceptos de carros y 88 autos que emplean nuevas energías.

Una modelo posa junto a un Lexus durante el día de los medios de comunicación del Salón Internacional del Automóvil de Beijing 2012, celebrado el lunes. Fabricantes de autos de todo el mundo que asisten al evento muestran 1.125 modelos, incluyendo 74 conceptos de coches y 88 vehículos que utilizan las nuevas energías. La cita abrirá al público el próximo miércoles.
(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China volvió a demostrar que es el mercado del automóvil más importante del mundo al descorrer este lunes las cortinas del Salón Exhibición Internacional del Automóvil de Beijing, una gran reunión de vehículos de todo el planeta.
El evento expone un total de 1.125 coches, lo que lo convierte en uno de los cinco principales anaqueles del mundo, además de registrar la cifra récord de 120 nuevos modelos, incluyendo 74 conceptos de carros y 88 autos que emplean nuevas energías.
Sin embargo, lo más impresionante hasta el momento ha sido la presentación de los modelos deportivos utilitarios (SUV, siglas en inglés), cuyos fabricantes están dispuestos a aprovechar el potencial de este segmento en China, en plena expansión, en medio de la desaceleración del sector.
El fabricante italiano de autos deportivos Lamborghini ha estrenado su concepto SUV Urus, su tercera línea de modelos. “El Urus es una idea muy concreta para el futuro de Lamborghini como el complemento perfecto para nuestros coches superdeportivos”, afirmó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.
“El deportivo utilitario defiende la libertad y la emoción y constituye uno de los segmentos de mercado más importante del mundo. El Urus es la máxima interpretación del concepto SUV, es el Lamborghini de los SUV”.
Winkelmann añadió que los mayores mercados de producción masiva de Urus, incluida China, probablemente su mayor mercado, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia y Medio Oriente, podrían alcanzar las 3.000 unidades.
Maserati, otra marca de lujo italiana, reservó para la muestra de Beijing el estreno en Asia su SUV Kubang. El concepto del modelo será reemplazado por un SUV de producción masiva, “probablemente en la segunda mitad de 2014”, anunció el CEO de la compañía, Harald J. Wester.
Esperamos que la producción anual de nuestro próximo SUV alcance las 20.000 unidades, de las cuales entre 6.000 y 7.000 se venderán en China, agregó. “Vemos un potencial especial en el mercado chino de deportivos utilitarios de superlujo. Confiamos en que las ventas de nuestra compañía están teniendo un crecimiento tremendo aquí con los modelos deportivos que tenemos en la actualidad”.
En los últimos dos o tres años, las ventas de Maserati en China se duplicaron y este fuerte desempeño del mercado contribuyó a que el país superase a Alemania como el segundo mayor mercado para la firma en el último año, con unos 800 vehículos vendidos.
“El potencial de China nos hace pensar que en un futuro cercano podríamos proyectar el estreno de un modelo totalmente nuevo en este evento, si la programación del Salón del Automóvil se ajustara a nuestro plan de producción”, comentó Wester.
Estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China revelan que en 2011 fueron vendidos en el país 1,6 millones de SUV, un 20,19 por ciento más que el año previo.
El crecimiento de las ventas de deportivos utilitarios en el país superó en un 5,19 por ciento las ventas totales de vehículos nacionales de pasajeros, mientras el crecimiento total del mercado de la automoción fue del 2,45 por ciento durante el año.
Las entregas totales de SUV en el último año representaron el 9 de por ciento del mercado de vehículos de China y el 11 por ciento de las ventas de autos de pasajeros.

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