sábado, 21 de abril de 2012

Jaguar Land Rover con grandes expectativas.

La firma británica sostiene su crecimiento en México y con más modelos buscará consolidarse en el segmento de lujo del mercado nacional.

La llegada de nuevos vehículos para redondear su portafolios de productos, además de apegarse a una filosofía de producir autos aspiracionales, han sido la clave para que Jaguar Land Rover esté mejorando su presencia en el mercado nacional.

En 2011 la firma británica colocó 667 unidades, mientras que en el primer trimestre de este año ya ha comercializado 249 vehículos, lo que representa un 87% más que en el mismo periodo del año pasado, 223 de ellos de la marca Land Rover, que recibió un gran impulso con la llegada del Range Rover Evoque.
La compañía está segura que con su ofensiva de producto, que planea el lanzamiento de ocho nuevos vehículos en los próximos tres años, podrá mantener esta tendencia.
Entre ellos destaca el Jaguar F-Type, un pequeño deportivo biplaza, del que dio un pequeño preview hace unos días en el Salón de Nueva York.
Este vehículo será lanzado en el mercado mexicano a mediados del próximo año y promete recuperar las glorias de los deportivos compactos y ligeros que comercializaba a mediados del siglo pasado.
“La industria automotriz mexicana es de las mejores del mundo, es muy competitiva, las marcas automotrices están anunciando nuevas inversiones y plantas”, afirmó Joseph ChamaSrour, director de la marca en México.
El directivo aseguró que si la tendencia del aumento en el volumen de ventas continúa creciendo como hasta el momento, podría ser posible que la firma invierta en la región.
“Aunque por el momento, no está planeada la construcción de una planta de producción en América, pero si los volúmenes de ventas siguen creciendo en esta región, como lo han venido haciendo este año, entonces podría lograrse.”

Fieles a sus Raíces:

Acerca de la tendencia de otras marcas de lujo, que han comenzado a desarrollar y comercializar vehículos de entrada dirigidos a abarcar segmentos de mercado más grandes y, por ende, incrementar su volumen de ventas, el directivo enfatizó que “esas firmas han querido conquistar a los clientes de marcas de volumen y ahora tienen autos con precios entre los 20 y 30 mil dólares y es donde se hacen la mayoría de sus ventas.
Entonces, claramente le han dado la espalda a sus clientes tradicionales, éste no es nuestro caso, nosotros somos marcas exclusivas y desde que entras en uno de nuestro autos te lo hacemos sentir. Desarrollamos nuestros vehículos para clientes que quieren lo mejor del mundo.”
ChamaSrour aseguró que la meta que se ha fijado la firma este año es más que ambiciosa, toda vez que su proyección de ventas en nuestro mercado es de mil 200 unidades.

 

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