viernes, 13 de abril de 2012

Se inicia el Argentino de Rally Cross Country 2012 .


El actual Campeón de la especialidad Autos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el sanrafaelino José García, se prepara para iniciar una nueva temporada junto a su navegante Mauricio Malano.

El actual Campeón de la especialidad Autos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el sanrafaelino José García, se prepara para iniciar una nueva temporada de este torneo argentino junto a su navegante Mauricio Malano. La expectativa es grande en el Tony4x4_MDS Racing y por eso se repasan, en el taller de la ciudad de San Rafael, los últimos detalles para salir a buscar el mejor inicio para defender el título.

Luego del Dakar, Antonio Belarde repasó por completo la Subaru Forester, un auto que ha resultado muy confiable y que según las palabras del reconocido preparador ha llegado a su cota máxima de desarrollo, aunque siempre hay detalles para mejorar y avanzar permanentemente para mantener el buen rendimiento. A este excelente medio mecánico se le suma la importante experiencia que ahora tiene el binomio sanrafaelino, luego del inmejorable debut en el campeonato pasado y la muy decorosa actuación en el Dakar 2012.

Con estos antecedentes se abre una muy buena expectativa de cara al inicio del Campeonato Argentino 2012 de Rally Cross Country que dará comienzo este próximo fin de semana  en la localidad cordobesa de Mendiolaza.

Muchos equipos con tecnología y experiencia internacional ya han confirmado su participación, por lo que se vislumbra un campeonato muy competitivo que exigirá al campeón.

Al respecto José garcía expresó: “Nos gusta este nuevo desafío porque llegamos rápidamente a ganarnos el número uno y ahora nos toca tratar de mantenernos muy competitivos. Seguramente no será fácil porque hay muchos autos con importantes desarrollos y muy buenos pilotos y navegantes a bordo. Pero el deporte es así, una constante búsqueda de superación y estamos muy contentos de poder afrontarlo con dignidad”

Primera Fecha: Mendiolaza
La Organización de la carrera informó que Mendiolaza será el epicentro de la apertura del certamen y se ha diseñado un recorrido enlazando para las dos etapas previstas, caminos, cauces de ríos, senderos y nuevos rumbos, ideales para la práctica del Cross Country. El desafío fue conformar una carrera exigente y entretenida con un componente técnico de navegación muy importante, para darle correcto uso al libro de ruta y al nuevo sistema de GPS que se estrenará en esta temporada 2012.

Etapa Nº: 1
La primera etapa unirá las Sierras Chicas con el Valle de Traslasierra, utilizando como nexo el Valle de Punilla. La combinación de pistas rápidas y exigentes para el manejo, con el tránsito por sectores donde será necesario prestar mucha atención a la navegación, serán el condimento para una extensa primera jornada que también incluye el tránsito por un sector de abundante arena a la vera de un río. Una neutralización y dos controles de paso darán pequeños descansos para la tarea de cubrir eficientemente una etapa que deparará sorpresas en distintos sectores. Desde el momento en que los competidores abandonen el Bivouac de Unquillo encontrarán una combinación de pistas en las que deberán probar su capacidad de planificación a cada metro.

Etapa Nº: 2
Para la segunda jornada el territorio elegido es el de las Sierras Chicas y el noroeste cordobés. Allí comenzarán recorriendo unos pocos kilómetros de un camino veloz, sinuoso y exigente para el manejo, pasando luego a una pista más complicada en la que deberán elegir correctamente los lugares por donde transitar a base de astucia y dominio del GPS. Seguirán por un sector de pistas veloces con muchos cambios de dirección para luego ingresar un piso más exigente para las partes mecánicas. El final será muy técnico para el manejo donde se podrán aprovechar las virtudes de cada vehículo.

Lejos de suponer una competencia sencilla, esta primera fecha pondrá a prueba distintas habilidades de pilotos, máquinas y equipos para llegar a la meta final. Será una excelente oportunidad para familiarizarse con el nuevo instrumental que el CARCC dispone como obligatorio para este año, pero también para usar todos los detalles del libro de ruta que será un elemento de sumo valor durante toda la competencia.

La competencia tendrá su inicio oficial este viernes 13 de abril a las 19:30 horas desde el frente de la Municipalidad de Mendiolaza, mientras que la competencia propiamente dicha se realizará durante los días sábado 14 y domingo 15 de abril para ambas etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario