jueves, 26 de abril de 2012

Ferrari es la marca con más 'amigos'.


Ferrari se ha convertido en un protagonista de cada red social y es algo que puede comprobarse con cifras, luego de que la marca del ‘Cavallino Rampante’ rebasara los ocho millones de ‘amigos’ en su página de Faceboook.
Para celebrar esta meta, Ferrari realizó un video especial en el que un 458 Italia ‘dibuja’ sobre la pista de Fiorano el número 8’000’000, dedicado a cada uno de los seguidores.
El crecimiento de la firma italiana también se nota en la red de Google G+ en la que lidera la posición con poco más de medio millón de fanáticos, un número que creció 10 veces en el primer cuarto de 2012 y en la red social más importante de China, Weibo, a la que ingresó hace poco,  es ya la marca más importante del segmento.
Y es que así se trate de autos para el uso diario o de carreras, la popularidad a nivel mundial de Ferrari se confirma día a día, inclusive en la red.
Pero a pesar de que los seguidores han hecho click desde mercados tradicionales para Ferrari como Estados Unidos, Inglaterra, Italia y España, también ha crecido el número de seguidores en naciones como India o Brasil y han viajado virtualmente a Maranello desde tierras tan lejanas como Tonga, Samoa o Vanuatu.
Inclusive la marca tiene una fuerte presencia en línea, en naciones que pasan por tiempos difíciles como Afganistán y Libia, así como naciones culturalmente muy diferentes a Italia como Irán.
Los fanáticos también tienen muchas formas de expresar su entusiasmo, opiniones y críticas a través de las diferentes cuentas de Twitter: @insideferrari para las actividades de la Scuderia, @ferrariraces para el Ferrari Challenge, @insideFDA para la Academia de Manejo de la marca y @ferrarimagazine que muestra los diferentes canales y es una forma de mantener contacto con los seguidores de todo el mundo.
Y no se debe olvidar el sitio ferrari.com que tiene millones de visitas al año y está disponible en siete idiomas, incluyendo chino y japonés. En él, se pueden enterar de noticias de Fórmula 1, nuevos modelos y también hay una sección dedicada a los clientes de la marca.
Con todas estas opciones, no hay duda de que la marca italiana se ha preocupado por mantener cerca a sus compradores y fanáticos, sin importar su lugar de origen.

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