sábado, 14 de abril de 2012

En Audi le ponen sonido al silencio de sus autos.

Para evitar accidentes, la firma desarrolló un sistema para que sus vehículos eléctricos no pasen desapercibidos.

Una de las principales virtudes de los vehículos eléctricos era, hasta no hace mucho tiempo, que además de no emitir emisiones contaminantes, no emitían ningún tipo de sonido haciendo que su funcionamiento lo cual no sólo libraría a las ciudades de humo, sino también de sonidos. Todo eso quedó en el pasado luego de que múltiples organizaciones pidieran que por seguridad las marcas le pusieran algún tipo de ruido a estos autos, para evitar accidentes. Como siempre, Audi se adelantó a su época.

La firma de los cuatro aros no escatimó esfuerzos para ofrecer un sonido, desarrollado a través de sintetizadores, para que los peatones que estén cerca de su futurista y súper deportivo R8 e-tron puedan escucharlo cuando éste circula en entornos urbanos.
La firma indicó que el sonido es un aspecto especialmente interesante en un vehículo y afirmó que es una parte emocional y que todos los modelos de la marca producen sonidos que no sólo son armoniosos, sino que también transmiten prestaciones y calidad.
“Diseñar un buen sonido es una tarea compleja. Con el paso de los años hemos reunido una gran cantidad de conocimientos y también hemos aprendido a amplificar las frecuencias agradables y a suprimir los ruidos desagradables”, explicó el responsable de Acústica de la marca, Ralf Kunkel.



Teniendo esto como meta los ingenieros de Audi, se enfocaron en la creación de un sonido para los coches eléctricos de la marca. Para realizar esta tarea se utilizó un software especial que permite combinar tonos, evaluarlos y remezclarlos.
Desde luego, es difícil imaginar que se pueda igualar el feroz rugido de un motor V10, pero sólo hace falta ver el video promocional que la firma ha puesto en circulación en internet, www.audi.com, para darnos cuenta de que sí es posible; en este clip también podrás notar el proceso de trabajo que sus ingenieros llevaron a cabo para cumplir con esta misión.
De esta manera, la marca sentó un precedente  en eléctricos y, cabe destacar, que el sonido de este auto no será unitario para los vehículos de este segmento de Audi. Cada uno tendrá el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario