miércoles, 9 de febrero de 2011

Asegure Su Auto Antiguo.


Si usted piensa que el primer auto que se compró la abuela está “pasado de moda” piénselo dos veces antes de rematarlo, porque ese vehículo podría valer mucho más de lo que parece. Y la mejor forma de proteger ese patrimonio es asegurándolo.
Los coches clásicos, para ser considerados como tal, deben tener al menos 30 años de antigüedad y mínimo 80% de sus partes originales. Lo único que no se exige que sea original son las llantas, la pintura, las alfombras y vestiduras, siempre y cuando estén restaurados de la misma forma como salieron de la fábrica.
¿Cuánto puede llegar a costar un auto clásico? “Es difícil saberlo porque son considerados obras de arte y quienes lo tienen es porque desean presumirlo”, explicó Alberto Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).
Un coche emblemático es el Mercedes-Benz Alas de Gaviota que fue una edición limitada que salió en los años 50 y es un vehículo que hoy en día cuesta unos 700,000 dólares, casi 8.5 millones de pesos. En comparación, la armadora sacó en el 2010 una edición de aniversario del Alas de Gaviota y está costando alrededor de 350,000 dólares.

                                                 El Costo Varía Según El Vehículo

En México hay pocas empresas que ofrecen seguros para autos además no existen precios exactos ni estimados, pues la póliza tendrá un costo determinado dependiendo del valor de cada unidad.
“Es como si se valuara el seguro de un diamante, depende de los kilates, pureza, etcétera”, dijo Sander van de Lagemaat, director de Vas Seguro, un portal en internet que vende seguros.
Alberto Navarro aseguró: “Quien compra un coche clásico no lo hace por hacer negocio sino por aspectos sentimentales: porque fue el carro en el que conocí a mi novia o en el que mis papás se casaron o el que anhelaba cuando era niño. Otra razón es porque eres fanático de la marca o porque se hacen muy pocos coches del mismo modelo”.
En México, a comparación de Europa o Estados Unidos, hay pocos coches que pueden considerarse como clásicos.
Se calcula que existen unas 20,000 unidades. Además, hay registrados casi 70 clubes de coleccionistas agrupados por año, marca, regiones (italianos, alemanes…) etcétera. “Los clubes de autos se convierten en lugares para conocer amigos que también padecen lo que llamamos el mal del fierro”, aseveró el Presidente de la FMAAC.

                                                          Reviva Sus Recuerdos

Si usted quiere ver de cerca varios autos clásicos, este domingo 13 de febrero se llevará a cabo el Día Nacional Del Automóvil Antiguo. La cita es en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para más información consulte la página de Internet www.federacionautosantiguos.org.mx

                                                  Son Como Joyas Sobre Ruedas


Aspectos a considerar cuando se asegura un auto clásico.

1. Al evaluar un auto clásico se toma en cuenta la antigüedad, marca, conservación, edición y fabricante, por mencionar algunas.
2. El dueño debe tener más de 25 años, edad suficiente para cuidar un auto clásico.
3. Si es auto de colección, no debe haber recorrido más de 5,000 kilómetros.
4. Los valores que les da cada aseguradora pueden ser distintos.
5. Para asegurarlo es necesario presentar los papeles originales del auto.
6. No todas las aseguradoras cuentan con pólizas para autos clásicos debido a que son casos tan especiales como los vehículos.

Fuente: Seguros S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario