lunes, 28 de febrero de 2011

Porsche logra márgenes de dos dígitos en año corto ago-dic.

FRANCFORT (Reuters) - Los márgenes de la automotriz Porsche AG superaron fácilmente la barrera de los dos dígitos en su inusual año fiscal "corto" de agosto a diciembre, gracias a que las ventas saltaron más de un 50 por ciento por el rediseño de la camioneta Cayenne.
Los sólidos resultados de la firma son clave para el grupo, que planea salir en busca de 2.500 millones de euros (3.440 millones de dólares) entre sus accionistas preferentes antes del final de mayo.
Porsche SE dijo el lunes que su unidad de autos deportivos vendió cerca de 40.500 vehículos en el período de cinco meses, gracias aun alza del 62 por ciento de los despachos en volumen en Europa y un aumento del 78 por ciento en China, frente al mismo período del 2009.
"En nuestro año fiscal corto, logramos un margen sobre ventas de dos dígitos. Ante nuestra sólida base financiera y la buena marcha de los pedidos, creemos que nuestra rentabilidad se mantendrá en el 2011", dijo el presidente financiero de Porsche AG, Lutz Meschke, en un comunicado.
La productora está controlada en un 50,1 por ciento por el endeudado grupo Porsche SE y el resto está en manos de Volkswagen.
Las acciones de Porsche SE subían un 0,67 por ciento a las 1328 GMT.

(1 dólar=0,7266 euro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario