viernes, 25 de febrero de 2011

La Euro NCAP realiza pruebas de autos eléctricos urbanos.


Las tecnologías tienen que cambiar para adaptarse a las nuevas mecánicas eléctricas, al igual que los organismos de medición de seguridad. Antes se veían cosas como deformación del chasis, protección lateral, y bolsas de aire, pero ahora con los autos de pilas se deben contemplar cuestiones como la rápida desconexión de la carga eléctrica y que las zonas de deformación sean funcionales con el peso adicional de las baterías.

Por ello la Euro NCAP estrenó su muro del dolor con vehículos eléctricos urbanos, siendo el Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, los sacrificados en las pruebas. Al final no salieron del todo bien librados, pero ofrecieron mejor seguridad que autos de origen chino, por poner un ejemplo.

Recordemos que la máxima calificación de la Euro NCAP es de 5 estrellas que además contemplan la seguridad para pasajeros, niños y peatones.

En el caso de los tres eléctricos mencionados no lograron las 5 estrellas debido a que en los impactos laterales se llegaban a abrir las puertas, lo que potencialmente se convertía en lesiones al conductor o pasajero.

Si bien, no consiguieron la perfección, es un buen comienzo para los autos eléctricos que poco a poco tomarán el mercado automotor del mundo.

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