viernes, 11 de febrero de 2011

BMW Presentará En Ginebra El Vision ConnectedDrive.


Lo importante para las marcas al mostrar autos conceptuales va más allá de diseños extravagantes o futuras líneas de diseño para los modelos de serie. El principal enfoque es mostrar lo que la tecnología puede ofrecer al usuario, en un mundo donde todo se resume a redes sociales y conectividad entre aditamentos personales.

En el caso del Vision ConnectedDrive se convierte en un auto que 'se comunica' con el entorno. Ejemplo la comunicación entre coches circulando, lo que evita que los vehículos se acerquen mucho evitando así colisiones.
Otra utilidad de dicho sistema es 'ver' los espacios para estacionamiento que sean aptos para el auto, y de paso que se estacione solo. Dicha conectividad también se llevará con los equipos de telefonía móviles que podrán usar el mismo software para que el auto sea una extensión del celular.

La navegación satelital ya es algo común hoy en día gracias a equipos GPS de serie o como accesorios, pero que tal si a ese servicio le agregamos el funcionamiento y tiempos de los semáforos, no para controlarlos, sino para trazar una ruta con la menor incidencia de luces rojas, causando mayor rapidez y menor emisiones contaminantes.

El diseño no difiere mucho del Efficient Dynamic que se mostró anteriormente, aunque en este modelo el habitáculo va enfocado más al conductor, y las luces cambiantes le dan un aspecto de auto salido de Tron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario