martes, 15 de febrero de 2011

En 2011 Se Sumarían Unos Setenta Modelos Nuevos De Autos En Argentina.

Las empresas ya preparan su estrategia. Varios autos fueron presentados pero todavía no salieron a la venta. Hay una resolución para bajar importaciones. 

 

En 2010 -con récord de producción y de venta- las automotrices pusieron en el mercado unos cien nuevos modelos sumando nacionales e importados; este año no se quedará atrás: desde el sector estiman que habrá unos setenta lanzamientos. Es que las expectativas siguen altas pues se estima que se fabricarán unas 800 mil unidades, 10% más que en el último año. Además, los patentamientos arrancaron con fuerza, 100 mil en enero, casi el 30% más que un año atrás.
El segmento de autos mediano-chicos será, una vez más, el más abundante en novedades ya que es el que concentra las preferencias de los argentinos. De hecho, un trabajo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) que indica que tres de los cinco autos más vendidos de 2010 corresponden a ese sector. Otra vez el Volkswagen Gol (en sus versiones Power, Trend y Country) resultó el más elegido.
De no haber marcha atrás en la resolución de Industria de que las empresas que no tengan plantas instaladas en el Mercosur bajen el 20% sus importaciones respecto a 2010, desde la industria automotriz admiten que la cantidad de lanzamientos podría ser menor. Entre las compañías afectadas se cuentan algunas como Chrysler, BMW, Mitsubishi o Hyundai.
Cuando hizo el anuncio la ministra Débora Giorgi pidió a las empresas que presentaran un plan reducido de importación de unidades desde terceros países y que avanzaran en programas de exportación de materiales y piezas producidos en Argentina para lograr una balanza comercial más equilibrada.
Ya en los últimos meses, las automotrices aceleraron la presentación en sociedad de nuevos modelos, algunos de los cuales recién comenzarán a comercializarse en las próximas semanas. En esa ola se inscribieron el Fiesta Kinetic Design de Ford, un auto chico de estilo deportivo que apunta a un público joven Premium; también Peugeot introdujo el 408; Renault hizo debutar al Fluence y Citroën mostró el nuevo Aircross. Además, el verano es la oportunidad para que las compañías exhiban sus novedades en los principales puntos turísticos del país.


                                                          Buenas perspectivas


Las terminales no sólo esperan buenas ventas internas, sino que confían en que Brasil seguirá actuando como aspiradora de la producción nacional. Después del récord de producción de 2010, la consultora Abeceb.com calcula que, en cuatro años, de las plantas argentinas podría salir un millón de autos. La cifra ubica al país en entre los 20 mayores productores mundiales.
El informe destaca que mientras las industrias automotrices de los emergentes ya superaron los cimbronazos de la crisis financiera internacional, los países desarrollados produjeron en 2010 un 15% menos de vehículos que en su máximo alcanzado en 2007.
En este esquema hubo cambios importantes en el ranking, China desplazó a Estados Unidos de la cumbre y también perdieron participación Alemania, España y Francia. Entre los ganadores figuran India y Brasil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario