jueves, 17 de febrero de 2011

Porsche Panamera S Hybrid.

El Salón de Ginebra presentará la versión híbrida del Panamera con 380 hp



Poco a poco las nuevas tecnologías dejan de ser accesorios o armas de venta para las marcas con mayores desarrollo tecnológico, si bie, nos encontramos todavía en el umbral de autos eléctricos o de hidrógeno, el primer paso son las mecánicas híbridas, tal como el Porsche Panamera.

Si bien el Panamera no es uno de los consentidos de los puristas de la marca, sí funciona como ejemplo de funcionalidad al combinar un motor eléctrico y térmico para un vehículo de esas dimensiones.

El motor térmico proviene de Audi, un TFSI V6 de 3.0 litros que proporciona 380 hp, mientras que la parte eléctrica es de 47 hp, ambas motorizaciones no se combinan y tienen funcionamiento paralelo.
En modo eléctrico podrá circular a una velocidad máxima de 85 km/hr teniendo una autonomía de 165 km/hr, si cualquiera de las dos cosas es sobrepasada el motor a gasolina entra en función.

El Porsche Panamera Hybrid cuenta con sistema de recuperación de energía de frenado que va a parar directamente a las baterías, tratando así de extender el rango ofrecido, como opción cuenta con llantas de baja resistencia al rodaje lo que mejora un poco el consumo final. Cuenta con caja tiptronic de 8 velocidades así como suspensión regulable, vamos no deja a lado el glamur ni el equipo de serie.

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