jueves, 17 de febrero de 2011

Pirelli Termina Sus Pruebas De Neumáticos De F1 En Jerez.


El segundo grupo de prueba de Fórmula Uno finalizó en Jerez con un rendimiento impecable de los neumáticos Pirelli PZero durante los cuatro días de pruebas en el sur de España.

Luego de las primeras pruebas oficiales del año en Valencia, los equipos de Fórmula Uno tuvieron otra vez la oportunidad de probar la amplia gama de los neumáticos Pirelli en un circuito con características muy diferentes, que alojó el Grand Prix por última vez en 1997. Se experimentaron una gran variedad de temperaturas y una lluvia repentina que sólo duro los últimos diez minutos del día final de pruebas, por lo que los equipos se centraron en los compuestos húmedos que habían sido previamente seleccionados para las pruebas.

Con algunos equipos y pilotos corriendo sus autos 2011 por primera vez y otros centrados en comprender las nuevas regulaciones técnicas, todos llevaron a cabo diferentes programas. La mayor parte del trabajo de los neumáticos fue realizada por los equipos durante los últimos dos días de una sesión de cuatro días, generando una amplia gama de resultados que permitieron que los equipos conozcan mejor sus autos.

Las características del circuito de Jerez, que presenta una gran variedad de esquinas de mediana a alta velocidad, significaron que los neumáticos súper blandos tuvieran muy poca acción con los equipos, en vez de estar enfocados en los compuestos blandos, medianos y duros. La mayoría de los equipos realizaron por primera vez largas corridas y simulaciones de carreras ya que se ampliaron los programas de desarrollo.

Durante los cuatro días, cuatro pilotos y diferentes autos fijaron tiempos récords, demostrando la adaptabilidad de las Pirelli PZero. Tal es el ritmo del desarrollo de Fórmula Uno, que en promedio los tiempos récords fueron tres segundos más rápidos que el establecido por Pirelli durante sus pruebas iniciales en Jerez con el Toyota TF109 en Septiembre pasado.

El director de motos de Pirelli, Paul Hembery, afirmó: “Hemos obtenido gran información que analizaremos detalladamente antes de las pruebas siguientes que se realizarán en pocos días en Barcelona. Desafortunadamente durante los cuatro días hubo muchas banderas rojas debido a algunos autos que se salían de la pista y otros tipos de incidentes no relacionados a los neumáticos, lo que significó que algunos equipos no pudieran terminar el programa completo que habían anticipado. Eso nos afectó pero desde nuestro punto de vista general, disfrutamos otra vez de una fiabilidad total y vimos carreras más largas de lo que habíamos visto en Valencia. De todo lo que aprendimos, creemos que estamos en curso para ver dos paradas por cada carrera, que obviamente podrá ser una parada en algunos circuitos y tres paradas en otros, dependiendo de cada auto y de las características de las pistas. Varios pilotos me dijeron que nuestros neumáticos serán grandiosos para las carreras, que es exactamente lo que esperamos”.

Los 12 equipos de Fórmula Uno se dirigirán a Barcelona para las pruebas finales de la temporada en Europa, que se desarrollarán en el Circuito de Catalunya. A diferencia de Jerez, se trata de una avenida conocida por todos los equipos, siendo un lugar de pruebas y también el hogar de la carrera española Grand Prix. Pirelli llevará una versión modificada de los neumáticos súper blandos y blandos, en respuesta a las opiniones de los quipos durante las primeras pruebas finales, en los que se destacaron los neumáticos PZero. 

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