sábado, 19 de febrero de 2011

Chevrolet, Renault y Mazda, las marcas más buscadas para adquirir un carro en internet .

es recomendaciones: lea las condiciones y términos del contrato del portal donde va a publicar su vehículo, para conocer a qué tiene derecho; lave a profundidad el automóvil antes de tomarle las fotografías que se subirán al portal; defina el precio del carro según el estado y el rango de precios en que se cotiza ese modelo en el mercado y revise constantemente su acceso al portal por siBogotá.  La venta de vehículos a través de la plataforma de internet es una de las herramientas más usadas para quien está interesado en obtener un auto del mercado secundario.


En este sector, una de las opciones más empleadas por los internautas es el sitio www.tucarro.com, portal que hoy presenta interesantes cifras sobre la preferencias de los posibles compradores en internet.

Al cierre de 2010, el portal de Mercadolibre.com especializado en la compra y venta de vehículos informó que las tres marcas más buscadas en su plataforma fueron Chevrolet, Renault y Mazda.

Según estadísticas de Tucarro.com, los modelos de la marca estadounidense más solicitados fueron: Aveo, Optra, Corsa (4 y 2 puertas) y Spark.

En el caso de Renault, los internautas ingresaron al portal para encontrar información sobre el Clio, Twingo, Megane, Symbol y Logan. De la marca que se encuentra en tercer lugar de preferencia, los modelos más buscados fueron Mazda 3, Mazda 323, Allegro, Mazda 6 y Mazda 626.

El resto del top ten lo integran Mitsubishi, Toyota, BMW, Peugeot, Volkswagen, Hyundai y Nissan.
Algunas de las ventajas que impulsan el uso de la web para la comercialización de carros son la facilidades para hacer búsquedas y la organización del contenido.

Por ejemplo, específicamente en el portal www.tucarro.com, el comprador puede hacer una pre- selección de los carros que se vinculan a sus necesidades. De esta manera, el internauta ahorra tiempo y puede tomar decisiones precisas a la hora de visitar físicamente las opciones.

"Esto ha generado que promueva la compra de 80 por ciento de los vehículos que se ofrecen en venta en el país a través de su plataforma", indicó Tucarro.com en un comunicado.

Un 80% de las personas que navegan en Tucarro.com son hombres y las ciudades de mayor tráfico son Bogotá, Medellín y Barranquilla.

                                                            Lo que cuesta publicar


Son muchas las plataformas en línea que actualmente existen en el mercado colombiano para vender un vehículo, por lo que los interesados en esta herramienta deben conocer y hacer un balance de los beneficios que ofrecen cada uno de estos portales.

En Tucarro.com los precios de publicación oscilan entre $45.000 y $60.000, costo que depende de la cantidad de fotografías que el cliente desee publicar en el sitio y de la ubicación que tendrá esta oferta en la página web. En otros portales, como www.carroya.com, los precios varían entre $40.000 y $56.000 e incluyen publicación en otros canales de información.

                                           Recomendaciones para vender o comprar en la web


Si su interés es vender un vehículo a través de internet debe tomar en cuenta las siguient tiene que resolver dudas de los posibles interesados. Si por el contrario, la decisión es comprar un vehículo en internet, lo primordial es no tomar una decisión hasta hacer contacto personal con el vendedor para visualizar el modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario