viernes, 4 de febrero de 2011

Ferrari 458 Italia.

La Ferrari 458 Italia que debuta en la Exposición Internacional del Automóvil de Frankfurt es una berlina biplaza de 8 cilindros con un motor montado en la parte media posterior, siendo una ruptura genunina en términos de autos deportivos de alto rendimiento.
La 458 fue diseñada para satisfacer las expectativas y ambiciones de los clientes más apasionados, poniendo la emoción en la conducción como resultado de innovaciones tecnológicas utilizadas en la competición.
Gracias a su nievo motor de 4499 cm3 con ocho cilindros en V con una potencia de 570 CV, caja de cambios de doble embrague F1 y con un peso de 1380 kg, teniendo una relación de 2,42 kg por cada CV de potencia, dando como resultado una excelente perfomance en aceleración siendo de 3,4 segundos, partiendo de 0 a 100 km-hora y alcanzando una velocidad máxima de 325 km-hora.
La Ferrari 458 Italia está perfectamente equilibarada con un porcentaje del 58% en la parte posterior y 42% en la delantera.



En cuanto a emisión de CO2 y consumo el resultado es que esta Ferrari produce solamente (dadas las caracter’isticas de este tipo de auto) 307 g/km de CO2 y un consumo de 13.7 l/100 kilómetro (en tráansito combinado).
Cada Ferrari es el resultado de un acercamiento inflexible con la aerodinámica, que es condensada por el diseño de Pininfarina. La parte frontal posee una sola abertura para las tomas de aire delanteras, con secciones aerodinámicas y perfiles diseñados para dirigir el aire hacia los radiadores y a la nueva parte plana de abajadel chasis. La nariz también es utilizada con dos pequeñas aletaspara generar el denominado efecto downforce.


Una de las novedades que adelantamos es que la Ferrari458 italia posee una caja de 7 velocidades de doble embrague que garantiza la rapidez para el pasaje de cambios, dado que el tiempo de desplazamiento de engranajes es cero, no interrumpiendo el esfuerzo del motor.
El chasis modular es un diseño completamente nuevo, con nuevas aleaciones desarrolladas por la industria de la aviación. El resultado es un chasis con rigidez estructurl mejorada, con una rigidez torcional por encima del 15% comparado con la F430.


 

En la ferrari 458 Italia el software de control de la E-diff y la F1-Trac se integran en la misma Ecu de modo de reducir los tiempos de comunicación entre los dos sistemas, y al mismo tiempo las lógicas individuales fueron desarrolladas para su mejor funcionamiento.
El diferencial electrónico distribuye continuamente el esfuerzo de torsión a las ruedas posteriores, garantizando estabilidad del vehí­culo y control excelentes en todas las condiciones de conducción y en todas las superficies.




Desde el principio los frenos Brembo de carbón y cerámica han sido estándar en todas las Ferraris y en la 458 no es nada diferente equipándose con dusco de 398 x 223 x 36 milí­metros adelante y 360 x 233 x 32 milí­metros en la parte posterior
Con esto el poder frenante la Ferrari 458 Italia es capaz de frenar 100 km-hora a 0 en 32,5 metros, y de 200 km-hora a 0 en 128 metros. Con la optimización de Bosch en la lógica de controlreduce los tiempos activando los pistones, reduciendo el tiempo entre la zapata del freno y el disco, tan pronto como el conductor quite el pie del acelerador.


En cuanto a su interior refleja el diseño exterior del coche, con formas limpias y con nueva ergonomí­a para el conductor. Las superficies superiores y bajas del tablero están revestidas en cuero mientras el propio panel de instrumentos es de aluminio. Las salidas de aire fueron inspiradas en las salidas de aire del auto de formula 1 de hace algunos años
La consola se encuentra centrada y es mas bien delgada ofreciendo un bastidor en aluminio, conteniendo el panel F1, que incluye el control de largada, junto a los controles secundarios de la caja.



 
 Los ingenieros de Ferrari han colocado los controles principales directamente en el volante, mientras que las funciones secundarias están ubicadas satelitalmente, sin que alteren la visual de los instrumentos, de modo que el conductor se comcentre completamente en la conducción.



Hay un número infinito de combinaciones disponible para el interior, con una opción entre el cuero, la carbón-fibra y Alcantara. Las muestras de colores y de materiales como las herramientas de configuración virtuales están disponibles para los clientes en cada salón de muestras de Ferrari ayudarles para elegir sus especificaciones. Asimismo se puede solicitar colores out-of-range (fuera de los originales) y el contenido para asegurar que la Ferrari 458 Italia se verdaderamente única para cada propietario.

16 Valvulas desde Alemania.

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