miércoles, 23 de febrero de 2011

Review: Jaguar XK 2011.

En materia de aceleración el XK se suma a la lista de un selecto grupo de autos deportivos que brindan una agradable sensación de potencia y control. El Jaguar vuela sin hacer mayor esfuerzo, tanto es así que logra rebasar la marca del 0 a 60 mph en poco menos de 4.5 segundos y el cuarto de milla en 12.6 segundos.
Son números que impresionan y además colocan al XK en el mapa de aquellos amantes del vértigo y la potencia pura que solo miran (o miraban) a Porsche, la serie M de BMW o a la división AMG de Mercedes por mencionar algunos como sus opciones primarias a la hora de decidirse por un convertible de corte deportivo.
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Esta potencia del Jaguar proviene de un motor tipo V8 de 5.0 litros que envía 385 caballos de fuerza y 380 libras por pie lineal de torsión. Las ruedas traseras del XK reciben su potencia mediante una transmisión automática de seis velocidades con control manual de shift control (paletas empotradas detrás de la dirección). Los cambios de marcha utilizando las paletas ofrecen una respuesta muy rápida y consistente.
El Jaguar XK 2011 te envuelve en un habitáculo seductor con materiales de alta calidad, sillas de piel muy suaves al toque y finos acabados. Los controles de las sillas aparecen empotrados en la puerta como lo hace también Mercedes Benz en varios de sus modelos. De esta forma puedes adaptar la silla a tu conveniencia ergonómica.
Para un manejo deportivo más agresivo, existe un botón que controla el soporte lateral de las sillas cerrándolas de acuerdo a la preferencia de sus ocupantes, si lo que se quiere es un manejo audaz y deportivo puedes ajustarlo firmemente para eliminar body roll, o, si se prefiere un desplazamiento más cómodo tipo cruising, el soporte lateral se abre con amplitud.
El espacio para las piernas desde las sillas traseras prácticamente no existe, a menos que sean ocupadas por infantes para que viajen con relativa comodidad, pero no deja de ser un 'four seater' aunque esta expresión en su caso suena casi en sentido figurado por su diminuto tamaño.
El sistema de navegación y display digital no es el más amigable de muchos que hemos probado para ser honestos. Es un poco confuso y hasta incómodo de operar por lo que recomendamos suma precaución en su manejo. Lo más recomendable es configurarlo todo antes de arrancar el vehículo para evitar distracciones como al cambiar de estación de radio o de fuente de sonido satélite, AM, FM o CD.
Otro de los defectos que encontramos es la ausencia de una cámara de video retrovisor, algo que la mayoría de sus competidores ofrecen. En materia de seguridad le vendría bien este aditamento cada vez más común en la industria. Lo único que ofrece en este sentido es un sistema de sensores que avisa gráficamente sobre la proximidad de un objeto.
De forma estándar en el modelo básico se incluyen las luces frontales tipo bi-xenon, muy convenientes a la hora de tomar curvas en la noche por la forma en que ilumina lateralmente el camino. También ofrece los sensores de para el estacionamiento frontal y trasero, sistema de encendido e ingreso tipo keyless, sillas de piel y ajustables de forma eléctrica, dirección telescópica eléctrica, llantas aleatorias de 19 pulgadas y control dual de aire acondicionado.
El precio básico sugerido para el Jaguar XK es de $89,000.

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