lunes, 28 de febrero de 2011

La Fiat Linea Competizione abre su temporada 2011 el sábado 26 de febrero en Buenos Aires.


Luego del receso veraniego, la Fiat Linea Competizione regresará a las pistas en lo que será la Carrera Apertura de la temporada 2011, a disputarse el sábado 26 de febrero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Esta competencia será previa al comienzo del Campeonato Argentino el próximo 13 de marzo en General Roca, siempre junto al TC2000
Con un parque automotor de 28 vehículos, entre los cuales se destaca que habrá 7 debutantes absolutos, la monomarca de Fiat pone primera y sale a acelerando a fondo en la primera carrera del año.
La categoría inicia el 2011 con varias novedades técnicas en los autos, ya que los mismos tendrán escapes y múltiples de escapes de nuevo diseño, que le darán una mejor performance y aportarán algo más de potencia a los impulsores

También se trabajó en el rendimiento y en este sentido se instaló una toma de aire en el capot para mejorar el flujo de ingreso y de esta manera evitar los excesos de temperatura. Siguiendo con esta temática, fueron reemplazados los filtros de aire por unos nuevos diseñados especialmente para la competición.
Además de estas mejoras técnicas, durante el receso todos los autos fueron desarmados por completo y luego de una revisión se los volvió a armar con el cambio de todos los elementos que sufren el desgaste lógico del uso como por ejemplo, discos de embrague, rodamientos, portamazas, discos y pastillas de freno, entre otros.

La Fiat Linea Competizione tendrá varios protagonistas entre sus filas durante la presente temporada y sin dudas que uno de los principales animadores del certamen será Bruno Marioni, quien en su año debut en la especialidad se adjudicó el subcampeonato y ahora buscará la corona.
Otros pilotos experimentados que le darán lucha al ex futbolista serán Hugo Ballester, Carlos Miguens y Federico Braga, quienes en la temporada pasada estuvieron en los puestos de vanguardia obteniendo triunfos los dos primeros mencionados.

Entre los debutantes se encuentran Fabricio Balogh, Daniel Bernardele, Ignacio Bojanich, Diego De Cicco, Daniel Luzardo, Víctor Naymark y Guido Trebotic, quienes harán su primera experiencia sobre los Fiat Linea.

La actividad de la Fiat Linea Competizione de este sábado comenzará a las 10.00 horas con el Entrenamiento; continuando con la Clasificación a partir de las 11.30 y finalmente la Carrera Final desde las 13.30 horas con un total de 30 minutos de duración. 

Porsche logra márgenes de dos dígitos en año corto ago-dic.

FRANCFORT (Reuters) - Los márgenes de la automotriz Porsche AG superaron fácilmente la barrera de los dos dígitos en su inusual año fiscal "corto" de agosto a diciembre, gracias a que las ventas saltaron más de un 50 por ciento por el rediseño de la camioneta Cayenne.
Los sólidos resultados de la firma son clave para el grupo, que planea salir en busca de 2.500 millones de euros (3.440 millones de dólares) entre sus accionistas preferentes antes del final de mayo.
Porsche SE dijo el lunes que su unidad de autos deportivos vendió cerca de 40.500 vehículos en el período de cinco meses, gracias aun alza del 62 por ciento de los despachos en volumen en Europa y un aumento del 78 por ciento en China, frente al mismo período del 2009.
"En nuestro año fiscal corto, logramos un margen sobre ventas de dos dígitos. Ante nuestra sólida base financiera y la buena marcha de los pedidos, creemos que nuestra rentabilidad se mantendrá en el 2011", dijo el presidente financiero de Porsche AG, Lutz Meschke, en un comunicado.
La productora está controlada en un 50,1 por ciento por el endeudado grupo Porsche SE y el resto está en manos de Volkswagen.
Las acciones de Porsche SE subían un 0,67 por ciento a las 1328 GMT.

(1 dólar=0,7266 euro)

Consumer Reports nombra por primera vez al Ford Mustang y al Kia Sorento entre seis nuevos Top Picks de 2011.

El Honda Fit, el Toyota RAV4, el Toyota Sienna y el Chevrolet Avalanche también integran la lista elite

YONKERS, Nueva York, 28 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Ford Mustang y el Kia Sorento están entre seis modelos nuevos nombrados en la lista anual de automóviles Top Picks (los mejores autos) de Consumer Reports de 2011, al ganar puestos en las categorías de Auto Deportivo y SUV Familiar respectivamente. Los 10 mejores vienen de seis fabricantes y ocho marcas, reflejando la creciente competencia en el mercado actual del automóvil.
Los hallazgos de la Edición Anual de Automóviles de Consumer Reports, incluidos los nuevos Top Picks, se anunciaron hoy en una conferencia de prensa de la Washington Automotive Press Association (WAPA) en Washington, D.C.
El rediseñado Hyundai Elantra, que ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) como equipo estándar, también encabeza la lista en la categoría de Automóvil Pequeño. El anterior Hyundai Elantra SE fue Top Pick en la categoría de Sedán Pequeño por los tres años pasados.
Otras nuevas adiciones este año son el Honda Fit, el Toyota RAV4, el Toyota Sienna y el Chevrolet Avalanche. Se unen a modelos dominantes en la lista del año pasado, el Infiniti G37, el Toyota Prius y el Nissan Altima.
"La lista diversa de Top Picks de este año refleja el hecho de que la industria está cambiando", dijo Rik Paul, editor de la sección de automóviles de Consumer Reports. "Ningún fabricante en particular domina la lista, porque diversos fabricantes de autos ahora están produciendo vehículos confiables y de alta calidad que reciben buenas calificaciones en nuestras pruebas". El informe esta disponible en www.consumerreportsenespanol.org.
Los Top Picks de Consumer Reports son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir con estrictos requisitos de fiabilidad, seguridad y prueba en carretera. Cada uno de los Top Picks se clasifica en el lugar más alto o cerca del más alto en su categoría entre los más de 270 vehículos recientemente evaluados por Consumer Reports en su Centro de Prueba de Autos, tiene una fiabilidad prevista promedio o superior (basada en los problemas que los suscriptores informaron en más de 1.3 millones de vehículos en la más reciente Encuesta Anual de Autos de Consumer Reports), y mostró un desempeño adecuado en seguridad general si fue examinado en las pruebas de seguridad del gobierno o de la industria de los seguros. Además, cada modelo debe ofrecer un control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), un probado dispositivo de seguridad para salvar vidas, como parte del equipo estándar.
El Sorento, Top Pick en la categoría de SUV Familiar, es el primer modelo de Kia que entra en la lista en la historia de los Top Picks. El rediseñado Sorento de 2011 es un SUV más integral, con un interior espacioso y fino acabado.
El Ford Mustang entra en la lista como el Top Pick en la categoría de Auto Deportivo, una categoría que ha estado dominada por modelos extranjeros en los últimos cinco años, entre ellos el Subaru Impreza WRX, el Mazda MX-5 Miata y el Volkswagen GTI.
"La fiabilidad de Ford ha mejorado mucho en los últimos años", agregó Paul. "Aunque los puntos destacados de este icónico auto muscular son sus potentes motores V8 y los nuevos V6, su ágil manejo, un buen ahorro de combustible, una marcha decente, cómodos asientos delanteros, y un ajuste y un acabado muy bueno también lo hacen razonablemente apto para conducir a diario".
Aun cuando más híbridos han entrado en el mercado en años recientes, el Toyota Prius retiene su puesto como el Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo. Todavía tiene la mejor economía de combustible —44 millas por galón (mpg) en total— de cualquier vehículo que Consumer Reports haya probado recientemente.
Los programas de pruebas de Consumer Reports son los más completos de cualquier publicación o sitio web de los Estados Unidos. Cada vehículo se somete a más de 50 pruebas individuales, que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de combustible. Durante el proceso de pruebas cada auto probado acumula alrededor de 6,000 millas de conducción general y evaluaciones. CR compra todos sus autos de prueba de manera anónima a concesionarios. Otros examinadores basan sus evaluaciones en autos para la prensa que son escogidos por los fabricantes

Estos son los Top Picks de 2011 por categoría.
  • AUTO ECONÓMICO: Honda Fit: El ESC es ahora un equipo estándar en el Fit de 2011 ($16,020 a $16,730) lo que ayuda a consolidar este versátil subcompacto con puerta trasera estilo hatchback como el mejor en su clase, con una buena relación entre precio y calidad. El Fit ofrece un asombroso espacio interior para su tamaño, ayudado por un diseño flexible en los asientos traseros en el que los respaldos se pueden doblar hacia abajo o el colchón del asiento se puede subir para abrir un área que se extiende del piso al techo. El ágil manejo hace placentera la conducción del Fit. Y ofrece el beneficio de una excelente economía de combustible: 30 mpg en total con la transmisión automática, 33 mpg con una manual.
  • AUTO PEQUEÑO: Hyundai Elantra: El Elantra ($18,445), rediseñado para 2011,  ofrece mucho a cambio de su precio. Con este rediseño, este sedán bien concebido ahora es más elegante y más atractivo para manejar. El Elantra ofrece una conducción ágil; una marcha decente, un tren motriz uniforme que responde bien; un interior bien acabado; y un asiento trasero relativamente espacioso. También es muy tacaño con la gasolina, al rendir 29 mpg en total en pruebas de CR y 39 mpg en carretera. Se espera que la fiabilidad del modelo rediseñado sea tan buena como la del anterior.
  • SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima: Este es el segundo año consecutivo que el Altima ($23,970 a $30,335) es el Top Pick de Consumer Reports como Sedán Familiar. El  Altima ofrece una impresionante combinación de comodidad y rendimiento, a la vez que cuenta con una de las mejores economías de combustible en su clase: 26 mpg en total en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg con un V6. La versión híbrida rinde 32 mpg. Su cómoda marcha, su manejo seguro y su enérgica aceleración hacen que conducir el Altima sea placentero. Y tiene un interior espacioso, bien acabado y muy silencioso. Los modelos de cuatro cilindros recibieron una calificación de fiabilidad por encima del promedio, mientras que la del modelo V6 fue promedio.
  • SUV PEQUEÑO: Toyota RAV4: El RAV4 ($25,405 a $31,435) regresa por cuarta vez en los últimos cinco años a la lista de los Top Picks. Su fórmula ganadora abarca un interior espacioso, una conducción ágil y un gran ahorro de combustible para su clase. La versión de cuatro cilindros ofrece 23 mpg en general, uno de los mejores millajes de cualquier SUV automático no híbrido que CR haya probado. La enérgica versión del motor V6 acelera más o menos tan rápido como el Cadillac CTS y el Volkswagen GTI y hace sólo 1 milla por galón menos que el modelo de cuatro cilindros. Una pequeña tercera fila de asientos es opcional.
  • AUTO ECOLÓGICO: Toyota Prius: El Prius ($26,750) conserva el título de Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo. Es un auto placentero de manejar, con un interior espacioso, un manejo cómodo, versatilidad de estilo con puerta trasera, y resultados excelentes en la prueba de choque. Problemas de software en el sistema de frenos antibloqueo afectaron la fiabilidad de este modelo rediseñado en su primer año, pero esos problemas se han arreglado.
  • SUV FAMILIAR: Kia Sorento: El Sorento ($26,590 a $32,390) se rediseñó para el año 2011 y ahora es un SUV más completo. El interior espacioso y bien acabado trae asientos cómodos y controles fáciles de usar. Una tercera fila de asientos opcional, aunque estrecha, permite al Sorento transportar hasta siete pasajeros. El refinado motor de seis cilindros ofrece un buen rendimiento y ahorro de combustible —20 mpg en total—, tan eficiente como el motor de cuatro cilindros de la versión básica. El Sorento también está equipado con una tentadora lista de funciones para su precio, por lo que es una ganga en esta clase. 
  • AUTO DEPORTIVO: Ford Mustang: Uno de los puntos destacados del Mustang ($28,880 a $43,880) es el poderoso y retumbante motor V8 que impulsa los autos de prueba cupé y convertible de CR. Ofrece una aceleración vertiginosa, un magnífico sonido en el tubo de escape, y un buen ahorro de combustible para la clase. En 2011, el Mustang recibió un V6 refinado y potente, que proporciona una aceleración vigorosa y un rendimiento decente de 24 mpg en total con una transmisión manual. 
  • TRANSPORTE FAMILIAR: Toyota Sienna: El Sienna ($35,810 a $38,201) se ha ganado un lugar en la lista de los Top Picks en tres de los cinco últimos años. Rediseñado para el año 2011, el modelo actual es aún un minivan versátil muy cómodo, con una excelente fiabilidad. La espaciosa cabina acomoda hasta ocho personas. El motor tiene un rendimiento dinámico y una economía de combustible decente. Y el Sienna sigue siendo el único minivan con tracción en las cuatro ruedas. 
  • SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37: La invitadora combinación del G37 ($37,225) de manejo ágil, vertiginosa aceleración y un interior lujoso lo convierte en uno de nuestros sedanes de más alta calificación y le ganó un puesto en la lista de los Top Picks por quinto año consecutivo. Es divertido de manejar en un camino sinuoso pero también es cómodo en la carretera. La cabina ceñida y un maletero pequeño son las únicas debilidades notables. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional. 
  • CAMIONETA PICKUP: Chevrolet Avalanche: El Avalanche ($47,435) es un versátil modelo de cabina doble con una cama y cabina unificadas que ofrecen un desplazamiento estable, cómodo y apacible. Y la innovadora división entre la cabina y la cama se puede doblar para extender el área de carga hasta la parte posterior de la cabina, y así poder transportar más carga. Una cubierta de la cama de tres piezas permite cerrar el área de carga y protegerla de los elementos. CR recomienda la cámara opcional para la marcha atrás con el fin de reducir la amplia zona sin visibilidad de la camioneta.

La Edición Anual de Autos de Consumer Reports sale a la venta el 8 de marzo en todos los puestos de venta de revistas. Habrá detalles destacados gratis de la publicación disponibles en www.ConsumerReports.org. Los suscriptores tendrán acceso a todos los artículos y calificaciones de la edición.
Con más de 7 millones de suscriptores de la revista y del sitio web, Consumer Reports es una de las fuentes más confiables de información y consejos sobre productos y servicios de consumo. Realiza el programa de pruebas de automóviles más completo de todas las publicaciones o sitios web de los Estados Unidos; los expertos en automóviles de la revista tienen décadas de experiencia en conducción, pruebas y presentación de informes sobre autos. Para suscribirse, los consumidores pueden llamar al 1-800-234-1645. La información y los artículos de la revista se pueden ver en línea en www.ConsumerReports.org.

ABRIL DE 2011

El material anterior está dirigido solamente a entidades legítimas de noticias; no se puede usar para fines comerciales o promocionales. Consumer Reports® es publicado por Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y para facilitar a los consumidores que se protejan. Para lograr esta misión, probamos, informamos y protegemos. Para mantener nuestra independencia y nuestra imparcialidad, Consumers Union no acepta publicidad externa ni muestras de pruebas gratis, y no tiene otra agenda que los intereses de los consumidores. Consumers Union se mantiene mediante la venta de nuestros productos y servicios de información, contribuciones individuales y algunas subvenciones no comerciales.

Honda, Subaru y Toyota son los autos más preciados en EEUU.

Honda, Subaru y Toyota son los mejores fabricantes de autos en el mundo, según la revista especializada estadounidense Consumer Reports, que les confirió esa categoría por tercer año consecutivo.
Ford Motor Co. logró el mayor progreso anual en la valoración, dijo la publicación en su edición anual sobre vehículos que salió a la venta el lunes.
Las valoraciones, a las que los compradores de autos examinan con minuciosidad, se basan en un promedio de pruebas de manejo y puntuaciones sobre pronósticos de fiabilidad.
Honda Motor Co. logró la mejor puntuación general con 74 puntos en una escala de 100 en la clasificación que confiere Consumer Reports.
Le siguieron Subaru con 73 unidades y Toyota Motor Corp. con 71. Volvo fue cuarta con 68 puntos, seguida muy de cerca por Ford y Hyundai.
Chrysler Group LLC tuvo la peor valoración entre los fabricantes de autos con 43 puntos. Mercedes-Benz, BMW y General Motors también figuraron casi en el sótano de la lista general.
Consumer Reports dijo que Honda logró el mejor expediente de fiabilidad y, por ende, recomienda casi tres cuartas partes de los vehículos que examinó de la marca.
Subaru tuvo la puntuación más alta en pruebas de carretera y la revista destacó que la marca fabrica vehículos confiables de tracción en las cuatro ruedas y que tienen controles sencillos.
A Toyota le fue bien entre los carros más recomendados por la publicación para 2011 en 10 categorías distintas.
A pesar de sus retiros masivos de vehículos para hacerles reparaciones, Toyota tuvo tres vehículos recomendados (la camioneta deportiva RAV4, la miniván Sienna y el híbrido Prius).
La revista asimismo hizo un reconocimiento al coche económico Fit de Honda, al pequeño Elantra de Hyundai, al sedán familiar Altima Nissan, a la camioneta familiar Sorento de Kia, al deportivo Mustang de Ford, al sedán deportivo G37 de Infiniti y a la pickup Avalanche de Chevrolet.

Fórmula Metropolitana: Hernán Bueno se quedó también con la final.


Largada la competencia, Hernán Bueno se colocó rápidamente adelante pero Enzo Pieraligi no le perdió pisada. Los primeros despistes se sucedieron con los retrasos de Joaquín Galán, Diego Azar, Felipe Schmauk y Lucas Valle.

Bueno no pudo establecer diferencias desde el inicio, pero si Pieraligi por sobre Federico Panetta, que estaba tercero y controlaba las intenciones de Daniel Nefa, que avanzó demasiado en las dos primeras vueltas mostrando el potencial de su vehiculo. Apiló a los dos autos del Soncini Racing y continuó su escalada hacia las primeras posiciones desde la tercera posición.


El duelo fue mano a mano entre el santafesino Bueno y el pampeano Pieraligi, mientras Nefa se distanciaba rápidamente de Panetta y Sagratella. Estos, a su vez, mantenían una diferencia estable con Víctor Gomez, el otro pampeano que debuta en esta competencia.


Bueno, en la cuarta vuelta, empezó a estirar diferencias con Pieraligi, mientras Sagratella comenzaba a restarle al neuquino Nefa. El piloto de Escobar se distanció en pista de Federico Panetta al mismo tiempo que la luz de diferencia entre Bueno y Pieraligi crecía vuelta tras vuelta.


El primer gran golpe de escena sucedía ante el abandono del neuquino Nefa, que no cerró de manera positiva un fin de semana que se presentó complicado. Había avanzado demasiado en el clasificador en pocas vueltas, pero un inconveniente en la parte trasera del Crespi lo envío a la zona de boxes. Con esto, Sagratella heredó el tercer puesto y Panetta ascendió al cuarto puesto.


Llegada la primera mitad de carrera, Bueno logró una diferencia más tranquilizadora sobre Pieraligi. Juan Cruz Cardozo avanzaba hasta el quinto puesto al mismo tiempo que Victor Cornejo se despista después de haber sido superado por Lucas Valle, que recuperaba terreno tras el despiste en el giro inicial.


Estabilizada la carrera, Bueno continuó acelerando y llegó a los dos segundos de diferencia en el ingreso a la parte final de la competencia con respecto a Pieraligi. Sagratella estaba tercero, aunque muy lejos de los dos primeros. Nada se alteró hasta la caída de la bandera a cuadros final, siendo el santafesino Bueno el ganador de la carrera; escoltado por Pieraligi y Sagratella, que completaron el podio.


Buen debut de Federico Panetta, que quedó cuarto, mostrando un potencial interesante a futuro sobre el auto del Soncini Racing. El quinto, en tanto, fue Juan Cruz Cardozo, sobre el auto de la Scuderia Ramini.


Hernan Bueno, con 22 unidades, lidera el certamen. La próxima fecha será el 20 de Marzo, en 9 de Julio


FINAL FORMULA METROPOLITANA - AUTODROMO ROBERTO MOURAS


1. HERNAN BUENO, 18.15.191

2. ENZO PIERALIGI, A 2.197

3. EMMANUEL SAGRATELLA, A 12.068

4. FEDERICO PANEETTA, A 22.170

5. JUAN CRUZ CARDOZO, A 29.783

6. VICTOR GOMEZ, A 30.420

7. ANDRE LAFON, A 32.443

8. ALVARO PERLO, A 33.755

9. LUCAS VALLE, A 34.663

10. GASTON CABRERA, A 41.096

11. VICTOR CORNEJO, A 1.00.938

12. LUCAS COLOMBO RUSSELL, A 1 VUELTA

13. DANIEL NEFA, A 6 VUELTAS

14. DIEGO AZAR, A 6 VUELTAS

15. JOAQUIN GALAN, A 11 VUELTAS

16. FELIPE SCHMAUK, SIN VUELTAS.

Karting de Tierra y autos en Coneta.

Esta tarde se realizará por primera vez en nuestro Valle Central, más precisamente en el circuito “El León del Altiplano” de Nueva Coneta, Capayán, la competencia de Karting de Tierra, un espectáculo novedoso y que seguramente deslumbrará a todo el público. A esto se le unirá el espectáculo de los Fititos, con sus dos categorías: 850cc. y 1.400cc.
Bajo la organización de la Subcomisión de Autos y Motos del Club Sportivo Villa Cubas, se informó que son más de 50 karting tierreros los que ya confirmaron su presencia para la actividad, que iniciará a las 9 de la mañana con pruebas libres para ponerlos a punto, para que a partir de las 14:00 horas inicie la competencia.
Serán seis categorías para los Kart: 70cc. Promocional; Master 110cc. A, Master 110cc. B; 150cc. Standard; Master 200cc. (2 tiempos) A y Master 200cc. (2 tiempos) B. Mientras que para los “fititos” regirá la 850cc y 1400cc.
La entrada tendrá un costo de $10.
Desde Los Altos, el reconocido piloto de rally, Edgardo Gómez, estará en pista con un kart. Gómez es conocido por su gran manejo de los autos, y será uno de los favoritos sin dudas. También en tratativas de alquilar uno de estos “mini autitos” están los pilotos de fititos, “Gallina” Nieva y Hugo Acosta.

sábado, 26 de febrero de 2011

Preparan Nuevo Lamborghini.

MÉXICO, DF 26 -Feb .- Cuando se trata de superautos, nunca se es lo suficientemente rápido, ni se tienen suficientes caballos de potencia, por ello la firma italiana Lamborghini estaría por lanzar un nuevo modelo insignia, el Aventador.
El modelo más potente de su historia será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Un cable informativo revela el inminente lanzamiento, de acuerdo a una fuente de Lamborghini que, sin embargo, prefirió permanecer en el anonimato mientras no inicie la campaña publicitaria del auto.
El Aventador LP 700-4 sería un superauto con un precio superior a 370 mil dólares, con 700 caballos de fuerza y tracción integral en las 4 ruedas.
Tendrá un motor V12 tan brioso que le permitirá alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y que con suma facilidad podrá superar los 350 kilómetros por hora.
El último modelo insignia de Lamborghini fue el Murciélago, cuyo  lugar como tope de gama sería ocupado por el nuevo Aventador.
Según la fuente, la firma estaría evaluando incluir un tercer modelo al portafolio de productos de la marca a partir del próximo año.
"Habría gente arrancando órdenes de pedido de las manos de los vendedores por el nuevo Lamborghini. El tiempo parece ser el correcto.", dijo un analista basado en Fráncfort.
Con este lanzamiento, Lamborghini quiere tomar su parte del pastel de la recuperación del mercado de autos exóticos y de lujo con precios superiores a los 200 mil dólares, que podría recuperarse en un 146 por ciento durante este año, luego de haber caído hasta un 40 por ciento en el 2010.
Tan veloz como será el Aventador, Lamborghini ha apresurado la producción de este nuevo exótico para tener disponibles 100 unidades el 1 de marzo, día en el que se espera su lanzamiento mundial en la gala automotriz de Ginebra, Suiza.
Se dice que ya se están tomando órdenes del Aventador y que para el segundo trimestre del año ya estaría en las salas de ventas.

Venezolano Jorge Goncalvez firma con el equipo Belardi Auto Racing de Indy Lights.

El equipo Belardi Auto Racing ha anunciado este jueves que el venezolano Jorge Goncalvez competirá para ellos en la temporada 2011 de la categoría Firestone Indy Lights, antesala directa de la división mayor IndyCar.
Nativo de Los Teques, Goncalvez, de 19 años de edad, finalizó en el cuarto lugar en la temporada pasada en el campeonato Star Mazda, al obtener cinco segundos lugares y diez top 10 que ratificaron su gran desempeño.
Jorge Andrés encara la campaña 2011 con cinco años de experiencia en autos tipo fórmula, incluida las dos últimas ediciones en Star Mazda (2009-2010), la  F.BMW Américas (2008), la serie F.Campus Renault de Francia (2007) y dos presentaciones en el Panam GP Series de 1600cc (2006). Como preparación para su carrera internacional, él logró numerosos campeonatos nacionales de karting en Venezuela.
Goncalvez señaló: “Estoy muy complacido de tener esta oportunidad de ascender a la Firestone Indy Lights. Sé que este será un gran reto para mí, pero me siento confiado al contar con el respaldo de un talentoso equipo a mi alrededor , que hará que mis compatriotas se sientan orgullosos. Tengo muy buenas sensaciones para esta temporada en la que trabajaré con los muchachos de Belardi en la categoría Indy Lights donde me mediré a un gran grupo de estupendos pilotos”.
El joven venezolano se unirá a su nuevo compañero de formación, el noruego Anders Krohn, para completar la escuadra Belardi Auto Racing integrada por dos autos. Además, también se incorporan al equipo el manager de manejo de Jorge Andrés, Rod MacLeod y el ingeniero Louis D’Agostino.


“Todo se trata de continuidad” indicó el propietario del equipo, Brian Belardi. “Es la continuidad la que permite ganar campeonatos, por lo que hemos trabajado muy fuerte para ofrecerles a nuestros pilotos una relación más estrecha y brindarles confianza. Como Rod (MacLeod) y Louis (D’Agostino) para Jorge (Goncalvez) y Mike Reggio y Larry Nash para Anders (Krohn). Creo que esta será la clave para ayudar a nuestros pilotos para obtener el éxito en su primer año en la Firestone Indy Lights”.
Los fanáticos deben saber que Jorge Andrés tiene pintado en la parte trasera de su casco un pequeño pollo en actitud de combate con las palabras “El Pollito”, que es además su sobrenombre, que no tiene nada que ver con el valor que muestra en la pista. El padre de Goncalvez, es conocido como el “Gran Pollo”, gracias a la empresa que dirige en su país dedicada a este rubro alimenticio.
Jorge “Pollito” Goncalvez conducirá el auto número 4 y Kronh llevará el número 9. Recientemente el equipo Belardi Auto Racing ha completado dos entrenamientos como preparación para la presente temporada. La primera de doce válidas se disputará el 27 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida.

Hyundai construirá un auto exclusivo para el mercado brasileño.

SÃO PAULO (Dow Jones)--El fabricante de autos de Corea del Sur Hyundai Motor Co. Ltd. producirá un modelo exclusivo para el mercado brasileño en su nueva planta que se está construyendo en el país, y se espera que la producción comience en el segundo semestre de 2012, indicó Lee Young Tack, director de producción de Hyundai Motor.
El viernes, Hyundai inició la construcción de una planta de producción de US$600 millones en el estado de São Paulo, con lo que se convirtió en el más reciente fabricante mundial en establecerse en Brasil, donde las ventas de autos están en auge producto del sólido crecimiento económico, el bajo desempleo y los crecientes salarios.
Lee dijo que el primer auto debería salir de la línea de producción en el segundo semestre de 2012. El nuevo modelo tendrá un motor que puede funcionar con gasolina o etanol, dijo Lee.
Con la producción local, Hyundai espera que su participación en el pujante mercado automotor brasileño llegue a un 10% en 2013, superando a Ford Motor Co., señaló el director de Hyundai Kim Ki-Tae. Hyundai posee actualmente un 3% del mercado local, y todos los autos son importados, agregó.
Hyundai apunta a alcanzar una capacidad total anual de 150.000 autos en el primer año de producción, según Kim, quien agregó que la firma también planea importar 100.000 vehículos adicionales por año.

Por: Paulo Winterstein

Arribaron a Cuernavaca los autos del Rally del Golfo al Pacífico .

34 Tripulaciones salieron, y este día se suman cuatro más rumbo a Acapulco.
El reloj marcaba las 18:10 horas cuando comenzaron a llegar a Cuernavaca, considerada como meta intermedia, 34 autos participantes en la X Carrera del Golfo al Pacífico, que tendrá 1,150 kilómetros de recorrido, después de salir por la mañana de Boca del Río, Veracruz y donde destacó la ausencia de uno de los equipos favoritos, el de Luis Orduña y su hijo, pero sí están dos tripulaciones de Estados Unidos. Al final solo se registraron dos abandonos.



Todo inició con el gran desfile de 34 autos de competencia el miércoles por la noche, y ayer a las 8:30 horas, donde tuvieron su tiempo “00”, enfilaron hacia Córdoba, Orizaba, Acultzingo, Tehuacán, tramo de la carretera Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca, regresando a Tehuacán. La emoción subió de tono en la competencia del autódromo de Amozoc donde la competencia fuerte fue entre los Porsches y los Mustangs, siguieron rumbo a Puebla. Donde tendrán una prueba especial en el autódromo de esta población y luego a Atlixco, Cuautla y Cuernavaca.
A Cuernavaca, el primero en llegar fue el auto número 2, un Corvette tripulado por Francisco Moreno, que lleva como navegante a Alejandro Moreno, seguido por el número 1, un Cooper, tripulado por Eduardo López y acompañado de José Antonio Arellano; en la tercera posición arribaron Alberto y Deborah de la Peña.
Francisco Name Sierra, promotor de Impulmax y director del evento informó que para la salida de este día se sumarán otras cuatro tripulaciones más.
La salida está programada a las 10:30 horas del Hotel Camino Real de Sumiya.
En esta etapa iniciará también el Rally Tour del Sol para competidores que se unirán a la caravana rallística exclusivamente en el tramo Cuernavaca a Acapulco.
La ruta del segundo día será la siguiente: Cuernavaca, Parque Beraka, donde alrededor de las 11:00 horas se tendrá un slalom, Tehuixtla, Amacuzac, Autopista a Taxco, Axixintla, Grutas de Cacahuamilpa, Michapa, Puente de Ixtla, Iguala, meta intermedia en Chilpancingo y meta final en Acapulco a las 17:00 horas con un slalom.
Los organizadores destacan la gran labor que ha desempeñado la Policía Federal de Caminos, PFP, que ha hecho un cuidado de las 32 tripulaciones y ha cerrado a tiempo las carreteras y autopistas para que no haya retrasos de significación de la Carrera del Golfo.
Frank Name, director de la carrera de autos de lujo, dijo que hay una enorme seguridad de la Policía en todos los caminos y las tripulaciones se sienten seguras de estar corriendo.
Dos autos tuvieron algunos problemas mecánicos, uno fue el de Alfredo Yarmuch (Ford Mustang) y el otro el de David Shepherd (Jaguar E-Type) y quien es además el nuevo presidente del Club Jaguar.
Un tercer auto con una pinchadura fue el de Jimmy Smitter y Enrique Suberville (Porsche). Seguramente esta unidad podrá estar lista para este viernes en la rearrancada en Cuernavaca.




Mitsubishi lanza en Costa Rica el MiEV, su primer auto eléctrico en América.

San José, 25 feb (EFE).- El fabricante japonés Mitsubishi lanzó hoy desde Costa Rica, para toda América, el MiEV, su primer automóvil totalmente eléctrico y ecológico.
El MiEV ya circula en Japón y Europa, y a partir de hoy lo hará en el continente americano, donde la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, fue la primera en conducirlo.
Representantes de Mitsubishi aseguraron durante el lanzamiento que escogieron a Costa Rica como sede por "su respeto al medio ambiente y porque sabemos que van a apreciar un vehículo como este".
Este automóvil utiliza una batería de litio que puede cargarse en las viviendas, con un enchufe convencional de 110 voltios, o en la calle, con conectores especiales de 220 voltios.
El MiEV mide 3,47 metros de largo y 1.47 metros de ancho. Pesa 1,4 toneladas y tiene capacidad para cuatro pasajeros. Su motor no produce ningún tipo de ruido y no emite gases.
De acuerdo con el fabricante, puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, y su batería tiene un rendimiento de hasta 160 kilómetros por carga.
Todas sus funciones se realizan a través de computadores internos y tiene todos los dispositivos de un vehículo normal, como bloqueo central, vidrios eléctricos, sistema GPS y aire acondicionado.
En Costa Rica, el MiEV tiene un costo de 60.000 dólares y aunque Chinchilla descartó hoy eliminar los impuestos a los autos eléctricos en el país, señaló que existe la posibilidad de reducir la carga tributaria para aquellas tecnologías limpias que el Gobierno quiera impulsar.
La presidenta destacó que el país se está beneficiando de su vocación ambientalista y tecnológica, y que la decisión de la compañía japonesa de introducir este vehículo a América a través de su país está en línea con el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para el año 2021.
"Es un reconocimiento internacional a la trayectoria y el compromiso de Costa Rica con el ambiente. Somos un país verde y uno de los mayores exportadores de tecnología en América", subrayó la mandataria.

viernes, 25 de febrero de 2011

Porsche 911: El auto deportivo que conquistó al mundo.

ZUFFENHAUSEN, Alemania (CNN) — Con una velocidad máxima de 330km/h y una silueta conocida y amada alrededor del mundo, el Porsche 911 es un ícono del diseño y la ingeniería alemana.
Desde que fue presentado hace casi 50 años su velocidad máxima se ha incrementado en 121 km/h, pero su forma distintiva ha permanecido casi sin cambios,
Revelado en el Motor Show de Frankfurt en 1963, su diseñador fue Ferdinand Alexander Porsche, entonces de 25 años, nieto del fundador de la compañía.
Recordando el proceso de diseño dice: “Justo desde el comienzo, la especificación fue que el auto debía ser instantáneamente reconocible como un Porsche a partir de su silueta”.
El lujoso coupé de dos puertas inicialmente fue llamado Porsche 901, hasta que un problema con las patentes con Peugeot obligó a cambiarle el nombre.
El vehículo de alto rendimiento, hoy en día el modelo básico más caro del fabricante de autos, ha conservado el estilo a través de los años.
El año pasado, Porsche entregó 21,680 unidades del 911 a nivel mundial, lo que representó alrededor de un cuarto del total de vehículos que entregó durante el año fiscal 2009 – 2010.
Tanta es la popularidad del modelo que el fabricante de autos recientemente diseño un 911 especial en el que escribió los nombres de sus fanáticos en el sitio de red social Facebook, para celebrar cuando logró un millón de fanáticos.
Ahora existen más de 1.3 millones de seguidores en la página.
Uno de los mayores entusiastas es Walter Roehrl, una leyenda del rally que construyó nombre su corriendo entre 1970 y 1980.
La atención a la ingeniería es lo que hace que el 911 resalte, de acuerdo con Roehrl, quien ha sido un experimentado piloto de pruebas en Porsche desde hace hace 17 años.
El motor es “tan bueno” dijo. “Esa es la razón por la que me gusta este auto, porque no es el poder, es la respuesta del auto”.
Desde que hizo su debut, el coupé deportivo ha sido modificado para su uso por pilotos profesionales, y tiene uno de los registros competitivos más fuertes de todos los tiempos.
En el Motor Show de Ginebra el año pasado, Porsche reveló el 911 GT3 R, su primer auto híbrido de carreras.
Roehrl dice acerca del 911: “Es el único auto en la actualidad que tiene el motor realmente en la parte trasera”. Eso da una mucho mejor tracción, comparado con otros vehículos de carreras.
Roehrl recientemente llevó a Diana Magnay de CNN a dar una vuelta alrededor del circuito de pruebas de Porsche en Zuffenhausen.
Ella dijo: “Es difícil explicar cómo es cuando Roehrl pisa el acelerador. (La experiencia) es acerca de la precisión en la velocidad, no tanto sobre la velocidad en sí misma”.
Roehrl, que ganó 14 carreras de campeonatos mundiales de rally en su carrera como piloto añadió: “Cuando era esquiador siempre quise que los esquís fueran simplemente una extensión de mis piernas, y es lo mismo con el auto.
“El auto es una parte de mi cuerpo como mi dedo meñique. Tiene que hacer justo lo que yo quiero”, dijo.


Smart ForspeED: Un elegante prototipo de auto eléctrico sin techo.


El ForspeED es un nuevo concepto de auto eléctrico de dos plaza de Smart que hará su debut en el Auto Show de Ginebra 2011 (3-13 Marzo, Suiza).
Se trata de un vehículo sin techo o ventanas laterales, pero con una cabina resistente al agua y cubierta Tonneau. Su motor electromagnético de 30kW es alimentado por una Batería de litio-ion que proporciona 16.5kWh de la energía.
Según Smart, el Forspeed acelera de cero a 59,5km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120km/h. Cuenta con un botón en la consola que activa la función Boost para proporcionar potencia temporal extra de 5kW y ayudar a la aceleración.
La segunda generación de autos eléctricos Smart Fortwo se empezó a vender a finales de 2009 en 18 países, incluyendo Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Suiza, EE.UU., Canadá y algunos países de Asia. La demanda y experiencia de estos vehículos sirvió para el desarrollo des este nuevo concepto “ED”.







Fiat Auto suma un nuevo turno en su planta de Córdoba y genera 1.000 nuevos puestos de trabajo.

En el marco del importante crecimiento del mercado regional de automóviles, Fiat Auto Argentina oficializó en un encuentro del Presidente de la empresa, Cristiano Rattazzi, con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, concretado en el establecimiento de Ferreyra, el programa de incorporación de 1.000 nuevos colaboradores directos y la apertura del segundo turno de producción en su planta de Córdoba. Actualmente en las líneas de montaje se ensamblan 400 vehículos diarios de los modelos Siena y Palio en un solo turno matutino de trabajo. A partir del mes próximo se sumarán 1.000 empleos directos que formarán parte del segundo turno de la planta y que a régimen alcanzará, en algunas semanas, el ritmo de 650 autos diarios.

En la breve visita a la planta, el gobernador Schiaretti estuvo acompañado por el Ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, y el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, quienes abordaron con Rattazzi y directivos de Fiat Auto Argentina diversos temas de interés común para la consolidación del sector automotor en la provincia mediterránea.


En el complejo de Fiat Auto Argentina en Córdoba trabajan actualmente unas 2.000 personas, previéndose con la apertura del segundo turno la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y otros 2.000 puestos indirectos.


El mix de producción estará compuesto por 83% de dos versiones del Siena (Restyling II y FLP) y el 17% restante de una versión del modelo Palio.


El director de Recursos Humanos de Fiat Auto, Guillermo Cuello, indicó que “el cronograma de incorporación de los nuevos empleados de Fiat comenzó a finales de febrero, con 200 nuevos operarios que ya están recibiendo la capacitación pertinente, y se continuará con el proceso de selección hasta llegar a completar en los primeros días de abril los 1.000 empleados que formarán parte de la empresa”.


Al día 17 de febrero ya se incorporaron más de 100 operarios nuevos al área de Chapistería.

La Euro NCAP realiza pruebas de autos eléctricos urbanos.


Las tecnologías tienen que cambiar para adaptarse a las nuevas mecánicas eléctricas, al igual que los organismos de medición de seguridad. Antes se veían cosas como deformación del chasis, protección lateral, y bolsas de aire, pero ahora con los autos de pilas se deben contemplar cuestiones como la rápida desconexión de la carga eléctrica y que las zonas de deformación sean funcionales con el peso adicional de las baterías.

Por ello la Euro NCAP estrenó su muro del dolor con vehículos eléctricos urbanos, siendo el Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, los sacrificados en las pruebas. Al final no salieron del todo bien librados, pero ofrecieron mejor seguridad que autos de origen chino, por poner un ejemplo.

Recordemos que la máxima calificación de la Euro NCAP es de 5 estrellas que además contemplan la seguridad para pasajeros, niños y peatones.

En el caso de los tres eléctricos mencionados no lograron las 5 estrellas debido a que en los impactos laterales se llegaban a abrir las puertas, lo que potencialmente se convertía en lesiones al conductor o pasajero.

Si bien, no consiguieron la perfección, es un buen comienzo para los autos eléctricos que poco a poco tomarán el mercado automotor del mundo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los Autos Laboratorio Del TC Ya Están En Comodoro.

Los autos pertenecen al departamento de Márketing de la Asociación Corredores Turismo Carretera y llegaron por primera vez a la provincia en la etapa promocional de la carrera, que se desarrollará del 3 al 6 de marzo en el autódromo Mar y Valle de Trelew.


Los Autos Labotario del Turismo Carretera llegaron ayer a Comodoro Rivadavia y quedaron instalados en la estación de servicio Rodrigo que se encuentra ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 396.

Estas máquinas son simuladores del TC por lo que el público chubutense puede acercarse también hoy para tomarse algunas fotografías.

Eso se realizó merced a una gestión de la Asociación Mar y Valle, que se prepara para lo que será la segunda fecha del campeonato argentino del TC que tendrá lugar el 3, 4, 5 y 6 de marzo en el autódromo de Trelew.

Los Autos Laboratorio comenzaron ayer a transitar las principales ciudades de la provincia, haciendo ayer su primera escala en Comodoro Rivadavia -que ayer tuvo un día gris y con lluvia-, donde permanecerán hasta hoy en la estación de servicio antes mencionada.

Luego, el itinerario de promoción continuará viaje por Esquel, Puerto Madryn y Rawson, para finalizar el 2 de marzo en Trelew, ciudad que será escenario de la segunda fecha del campeonato argentino del TC.

Cabe destacar que, organizado por Chubut Deportes, la categoría más popular y convocante del automovilismo argentino volverá a presentarse en Trelew.

Los Autos Laboratorios del TC pertenecen al Departamento de Marketing de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y llegaron por primera vez a Chubut en la etapa promocional de la carrera del TC.

La ACTC provee un equipo encargado de poner en marcha los Autos Laboratorio, junto con una promotora, que le brindan al público chubutense las indicaciones para poder disfrutar de los simuladores del TC y sacarse fotos con las máquinas experimentales.


PROGRAMA:

Comodoro Rivadavia: hoy en la estación de Servicio Rodrigo, en Yrigoyen 396.

Esquel: del 25 al 26 de febrero, estación de Servicio Paredes, en Rivadavia y Sarmiento. Puerto Madryn: del 27 al 28 de febrero.

El día 27 frente a instalaciones de FM Total, y el día 28 en la Estación de Servicio YPF El Tenaz centro, en avenida Gales esquina Juan B. Justo.

Rawson: el 1ero de marzo, en la Estación de Servicio Petrobras, detrás de la Legislatura provincial. Trelew: el 2 de marzo, la Plaza Independencia durante todo el día.

Autos Y Mandatarios.

Dignatarios y miembros de la realeza eligen coches únicos.


Los vehículos más elegantes han sido tradicionalmente convertidos en coches de Estado para transportar son  seguridad y representar la dignidad y estatura de sus pasajeros.
 
Se trata de autos que adquieren incluso interés histórico y técnico en sí mismos, debido a que fueron construidos con especificaciones únicas y que ostentan alfombras, tapicerías y cubiertas lujosas además de techos desmontables o puertas abatibles, blindajes especiales y que permiten la visibilidad para que los mandatarios saluden y se conecten con las multitudes.
 
En suma vehículos de gran lujo para pasear a sus ocupantes el día de sus investiduras, matrimonios y otras ceremonias sociales públicas.
 
La Reina Isabel de Inglaterra posee ocho limusinas de Estado en su flota real (dos Bentley, tres Rolls-Royce y tres Daimler), todas con blindaje máximo, suelo antiminas en su estructura y pintadas con los colores grana real; en cambio  los sultanes Qaboos de Omán y Hassan al-Bolkiah de Brunei, son los poseedores de las más grandes y fastuosas colecciones de Bentleys, Rolls-Royce, Mercedes Benz y limusinas Cadillac, con más de cien coches a su haber.
 
Fue en la década de los 20 cuando el vigésimo noveno presidente de los Estados Unidos, Warring Harding instituyó la moda de pasearse en lujosos vehículos al momento de la toma del poder, desfilando en un mítico Packard Twin Six. A partir de entonces en muchos países latinoamericanos los presidentes siguen esa misma tradición.
 
La costumbre americana ha sido escoger entre dos marcas nacionales Lincoln y Cadillac; Truman y Eisenhower utilizaron dos Cadillac convertibles, en tanto en una limusina Lincoln Continental fue abatido John F. Kennedy. Reagan fue transportado en un Cadillac Fleetwood al igual que Bill Clinton, mientras que el denominado “Obamamóvil” del actual presidente es un Cadillac One desarrollado por la General Motors y el Servicio de Inteligencia del vecino país.
 
El emperador del Japón, Aki Hito, por su parte utiliza un auto Toyota Real Century, aunque para las ceremonias usa preferentemente un Cadillac serie 75 y en ocasiones menos rigurosas de la estricta etiqueta nipona se traslada en un Mercedes Benz W07 770. El primer ministro menos afortunado, tiene que viajar en un común automóvil Toyota.
 
Otros miembros de casas reales poseen autos ecológicos como Alberto II, príncipe de Mónaco quien es el feliz dueño de un Lexus LS60h  híbrido y un BMW con pila de hidrógeno, a pesar que en las ceremonias oficiales suele llevar una limusina Rolls Royce y un Bentley; al igual que la Reina Sofía de España quien recientemente estrenó un prototipo eléctrico de 64 caballos de fuerza y 1230 km/h.
Más sobria, la Reina Margrethe II de Dinamarca, utiliza su limusina Rolls-Royce Silver Wrath, al igual que el rey noruego Halrald V, quien posee un Lexus LS 600h limousine. La casa real holandesa tiene una flota de nueve limusinas Cadillac y un Lincoln Continental.
 
Los automóviles que han saltado a la fama tras conducir a sus famosos pasajeron a su triunfal toma de posesión han sido:
 
El Ford Galaxie convertible XL de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, sucesivos presidentes de Chile, el Lincoln Town Car oficial de la nación ecuatoriana, las limusinas Lancia Flaminia del italo empresario y presidente Silvio Berlusconi, la unidad blindada Audi 8 que transportó a la familia argentina Kirchner en pleno y el BMW serie 7 que en Bolivia llevó a la asunción del indígena cocalero Evo Morales. Más recientemente dio mucho de qué hablar la limusina Rolls-Royce Silver Wrath con la que debutó la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff.
 
En materia de tiranos, el ex dictador de Nicaragua, Anastasio Somoza, tuvo entre su flota real más de 20 limusinas Cadillac, en tanto el tres veces y todavía mandatario egipcio Hosni Mubarack salvó la vida en 1995 tras un atentado gracias a su fastuoso Mercedes Clase S blindado.
El plenipotenciario chino Hu Jintao se pasea en una limusina Hongji HQE, mientras que su homólogo ruso Vladimir Putin lo hace en un Mercedes Pulman.
 
Nicolás Sarkozy, premier francés apuesta por los vehículos nacionales como el Citroen C6, el Renault V el Satis o el Peugeot 607, mientras su par alemana Angela Merkel transita en un Audi A8L Security, los cuales están muy lejos de la magnificencia que ostentan algunos de los mandatarios latinoamericanos, aunque siempre habrá excepciones a la regla.
  
 
                                                   PAPAMÓVIL ELÉCTRICO PERO DE LUJO
 
El papa Benedicto XVI "estaría dispuesto a utilizar un papamóvil eléctrico", lo que "mostraría su preocupación por la ecología", declaró el cardenal Giovanni Lajolo, encargado del funcionamiento del Estado pontificio  En caso de que se haga realidad el deseo del Papa, el coche deberá ser de la marca Mercedes Benz que desde 1930 suministra los vehículos oficiales de El Vaticano.
 

Actualmente el papa se traslada en una SUV Mercedes-Benz G500 adaptada con techo antibalas desmontable y pasamanos para sujetarse firmemente.
 
El primer papamóvil fue una limusina Nürburg 460 Pullman que se entregó en 1930 y desde entonces Mercedes-Benz ha sido el proveedor exclusivo de vehículos para los Papas.
 
 
 
                                                         EL HEREDERO DEL COCHE DE HITLER

 
El fallecido y último Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, quien gobernó con total despotismo durante 38 años a Irán, atesoró en vida -echando la mano al tesoro de su país-, una de las mayores y mejores colecciones de coches clásicos del siglo XX. Mercedes-Benz, Volkswagen y Porsche diseñaron un coche sólo para él, el MPV Tehran Type, que le fue entregado como regalo.
 
 
Uno de sus pasatiempos consistió en comprar todos y cada uno de los modelos sucesivos del Rolls Royce Phantom desde la serie I hasta la VI.
 
También se dice que la colección cuenta con uno de los últimos Mercedes-Benz 500K sobrevivientes de la pre-guerra y que es fue el mismo coche que usó Adolf Hitler como transporte personal. 

Review: Jaguar XK 2011.

En materia de aceleración el XK se suma a la lista de un selecto grupo de autos deportivos que brindan una agradable sensación de potencia y control. El Jaguar vuela sin hacer mayor esfuerzo, tanto es así que logra rebasar la marca del 0 a 60 mph en poco menos de 4.5 segundos y el cuarto de milla en 12.6 segundos.
Son números que impresionan y además colocan al XK en el mapa de aquellos amantes del vértigo y la potencia pura que solo miran (o miraban) a Porsche, la serie M de BMW o a la división AMG de Mercedes por mencionar algunos como sus opciones primarias a la hora de decidirse por un convertible de corte deportivo.
Historia continua abajo
Click here to find 
out more!
Esta potencia del Jaguar proviene de un motor tipo V8 de 5.0 litros que envía 385 caballos de fuerza y 380 libras por pie lineal de torsión. Las ruedas traseras del XK reciben su potencia mediante una transmisión automática de seis velocidades con control manual de shift control (paletas empotradas detrás de la dirección). Los cambios de marcha utilizando las paletas ofrecen una respuesta muy rápida y consistente.
El Jaguar XK 2011 te envuelve en un habitáculo seductor con materiales de alta calidad, sillas de piel muy suaves al toque y finos acabados. Los controles de las sillas aparecen empotrados en la puerta como lo hace también Mercedes Benz en varios de sus modelos. De esta forma puedes adaptar la silla a tu conveniencia ergonómica.
Para un manejo deportivo más agresivo, existe un botón que controla el soporte lateral de las sillas cerrándolas de acuerdo a la preferencia de sus ocupantes, si lo que se quiere es un manejo audaz y deportivo puedes ajustarlo firmemente para eliminar body roll, o, si se prefiere un desplazamiento más cómodo tipo cruising, el soporte lateral se abre con amplitud.
El espacio para las piernas desde las sillas traseras prácticamente no existe, a menos que sean ocupadas por infantes para que viajen con relativa comodidad, pero no deja de ser un 'four seater' aunque esta expresión en su caso suena casi en sentido figurado por su diminuto tamaño.
El sistema de navegación y display digital no es el más amigable de muchos que hemos probado para ser honestos. Es un poco confuso y hasta incómodo de operar por lo que recomendamos suma precaución en su manejo. Lo más recomendable es configurarlo todo antes de arrancar el vehículo para evitar distracciones como al cambiar de estación de radio o de fuente de sonido satélite, AM, FM o CD.
Otro de los defectos que encontramos es la ausencia de una cámara de video retrovisor, algo que la mayoría de sus competidores ofrecen. En materia de seguridad le vendría bien este aditamento cada vez más común en la industria. Lo único que ofrece en este sentido es un sistema de sensores que avisa gráficamente sobre la proximidad de un objeto.
De forma estándar en el modelo básico se incluyen las luces frontales tipo bi-xenon, muy convenientes a la hora de tomar curvas en la noche por la forma en que ilumina lateralmente el camino. También ofrece los sensores de para el estacionamiento frontal y trasero, sistema de encendido e ingreso tipo keyless, sillas de piel y ajustables de forma eléctrica, dirección telescópica eléctrica, llantas aleatorias de 19 pulgadas y control dual de aire acondicionado.
El precio básico sugerido para el Jaguar XK es de $89,000.

¡Autos Compactos de Morelia lanza al mercado mexicano modelos nunca antes vistos!

Morelia, Michoacán.- Autos Compactos es una empresa dedicada a superar las expectativas del público a través de excelentes productos y servicios NISSAN de la más alta calidad.

Con más de 44 años de experiencia, ésta agencia se ha colocado en el mercado como una empresa líder con productos de excelente calidad, pues a diferencia de la competencia, ofrece al público servicio al cliente, seguridad, garantía y experiencia en la venta de autos.

Christian Torres Ceja, Gerente de Mercadotecnia en Autos Compactos de Morelia, explicó que la agencia se encarga de hacer feliz y sorprender a la gente por medio de la adquisición y la calidad de los productos que maneja la empresa.

Así mismo, comentó que la calidad de los autos se evalúa a simple vista, pero toda pieza antes de ser vendida, requiere de un largo proceso como el automóvil denominado “March” un auto concebido en Inglaterra y que para comercializarse y traerse al mercado mexicano, se realizaron múltiples estudios y pruebas.

Dicho lo anterior, el próximo mes se lanzará un auto novedoso, sofisticado, moderno y nunca antes visto en México, denominado “March” un vehículo para jóvenes entre 18 y 26 años que tecnológicamente hablando, cubrirá con todas las necesidades que un joven exija, ya que contará con sistemas avanzados para aparatos tecnológicos, como los auxiliares para el I pod, brindará solución al problema de estacionamiento, poseerá un sistema climatronic que proporcionará diferentes temperaturas para la parte trasera y delantera del auto, sistema de navegación, entre otros.

Finalmente, Cristian Torres comentó que éste modelo, se manejará en diversas versiones con costos aproximados de $115 mil, hasta $144 mil pesos y no tendrá un límite en venta, porque se pretenderá que el automóvil, figure como producto estrella de Autos Compactos para seguir siendo los mejores líderes en el segmento.

Es por ello que éste año, será sorprendente, ya que mes con mes se efectuarán diferentes lanzamientos de modelos para cada necesidad y gusto de las personas, con marcas de gran confiabilidad y diseños nunca antes vistos en México, entre ellos, se encuentra el modelo “Juke” un modelo que competirá contra el Mini cooper, el “Leaf” un auto eléctrico dirigido a los clientes que se preocupan por la naturaleza ya que no contaminará porque no contendrá tubo de escape y finalmente el “LB04” un auto realmente económico que competirá contra el Jetta.

Autos Compactos cuenta con dos agencias en Morelia que se encuentran ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas No. 2173 en la colonia Chapultepec Norte y la matriz que está en Av. Madero Poniente No. 1613 para mayor información, comuníquese a los teléfonos: 3221808, 4431374555 o si lo prefiere contacte vía electrónica:

gtemercadotecnia.226@autoscompactos.com.mx
www.autocompactos.com 

martes, 22 de febrero de 2011

Chevrolet Cumple 100 Años Y Lo Festeja Con Cambio De Logo.

La automotriz emplazará su marca sobre el número 100 y resaltará los logros alcanzados hasta la actualidad para la celebración en el mes de noviembre.

 

 Chevrolet se prepara para lo que será "el festejo del año". En noviembre cumplirá 100 años de vida y a lo largo de 2011 irá recordando como llegó al momento actual.
Uno de los primeros cambios que pusieron en marcha es sobre el logo, el cual a partir de este mes estará rodeado del número 100, dejando en claro el por qué de los festejos.
Al mismo tiempo, la compañía planea destacar todos los logros que alcanzaron en un siglo y las innovaciones que fueron aplicando.
"El estilo del ‘100' está basado en el que se utiliza en los emblemas de los autos y la forma gráfica del ‘00' permitió integrar el moño de la marca dentro del logo. La combinación de los elementos nos permitieron hacer una reverencia al pasado y también un guiño a los próximos 100 años de la marca" afirmó Matthew Scarlett, gerente de Publicidad.
La nueva imagen será utilizada en todas las publicaciones y espacios de la marca para dar inicio con las celebraciones y eventos especiales.
Chevrolet fue fundada en Detroit en noviembre de 1911 por el piloto de carreras e ingeniero Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. Durant.
Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 209.000 personas en cada región importante del mundo y comercializa sus vehículos en más de 120 países, entre ellos, la Argentina.

BMW "i" la apuesta eléctrica de la marca para el futuro.


BMW venía trabajando en nuevos modelos con tecnología híbrida o puramente eléctrica. El año pasado se anunció la construcción de un vehículo pensado para las ciudades con el cual se rumoraba renacería el nombre Iseta, pero se quedó con el nombre clave Megacity. Posteriormente se presentó el Vision EfficientDynamics un deportivo híbrido con tecnología punta en materiales y mecánica.

Ahora BMW presenta una nueva submarca denominada BMW i, la cual se enfocará al desarrollo de autos tecnológicamente avanzados y amigables con el ambiente. En primera instancia se anuncian dos unidades el i3 e i8, que toman la estafeta del Megacity y EfficientDynamics.


El i3 (Megacity) será un vehículo con variantes de dos o cuatro plazas, en el que se trabajarán aspectos como la ligereza de la carrocería y la seguridad de la misma. En su momento se anunció que el Megaciity contaría con un motor de 135 hp.

En el caso del EfficientDynamics al momento de la presentación del concepto contaba con un motor diesel 1.5 litros y dos eléctricos acoplados al eje posterior sumando 356hp.

Tendremos que esperar hasta el 2013 donde ambos vehículos llegarán al mercado para conocer la nueva gama de BMW.

Científicos Logran Conducir Un Auto Sólo Con La Mente .

El vehículo es controlado por los pensamientos del conductor a través de una serie de sensores de ondas cerebrales. 


BERLÍN.- Los investigadores de la Freie Universität de Berlín dieron un gran paso en el desarrollo de la tecnología comprobando que es posible conducir un auto con la mente, y lo mejor es que grabaron un vídeo para demostrar el hallazgo.
Según explicaron los encargados del proyecto, sólo se trata tan sólo una prueba de concepto con algunos fallos así que no veremos este tipo de autos circulando por las calles al menos en un futuro próximo.
Pero sin duda supone una innovación interesante y casi propia de las películas de ciencia ficción ya que la dirección del vehículo es controlada por los pensamientos del conductor a través de una serie de sensores de ondas cerebrales.
Estos sensores fueron capaces de detectar y distinguir las ondas bioeléctricas del conductor cuando éste pensaba en girar a la izquierda o a la derecha, acelerar o bien frenar.
Para conseguir que el vehículo se moviera, los investigadores utilizaron un coche controlado por ordenador y desarrollaron una interfaz para conectarlo al conductor, de manera que el coche "obedeciera" las órdenes y se moviera en la misma dirección que él estaba pensando.
Evidentemente se trata de un experimento llevado a cabo en una zona segura y tiene sus fallos, ya que por ejemplo hay "un ligero retraso entre los comandos previstos y la respuesta del coche", según explicó uno de los investigadores del proyecto BrainDriver.




Lujoso y ecológico: Rolls Royce Presenta Prototipo De Auto Eléctrico.

El modelo servirá para recoger información que permita elaborar vehículos que funcionen con Energías Alternativas.




Rolls Royce, famosa marca de vehículos de lujo, dará a conocer el próximo 1 de marzo en la feria automotriz de Ginebra su prototipo de vehículo eléctrico, bautizado con el nombre de “102EX”.
El “102EX” no se venderá en serie, pero servirá para recolectar información útil que permita fabricar vehículos que utilicen energías alternativas sin que esto afecte las distancias a recorrer ni la capacidad de alcanzar altas velocidades.
“Con este vehículo estamos comenzando la exploración de una fuente de poder alternativo para determinar cuáles son las más apropiadas para los autos del futuro de Rolls-Royce”, señaló el president de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, en declaraciones reproducidas por la página web de Univisión.
Luego de ser exhibido en Ginebra, el “102EX” será llevado a otros países de Europa, Estados Unidos y el Medio Oriente para que algunos afortunados lo puedan probar y dar a conocer sus apreciaciones sobre el vehículo.