miércoles, 21 de noviembre de 2012

BMW tiene la moto más costosa del Salón el Automóvil.

Se trata de la BMW K 1600 GTL, que se puede ver en el segundo piso del Pabellón 6 de Corferias, y que cuesta 77 millones de pesos, precio rebajado exclusivamente durante la feria.

 

 

La BMW K 1600 GTL, que supera en precios a los modelos más costosos que están en la feria de Harley Davison (76 millones de pesos) y de Ducati (72 millones), cuenta con un motor 6 cilindros en línea que desarrolla aproximadamente 161 caballos a 7.500 rpm, pero, según los expertos en el tema, uno de los detalles más destacados de esta espectacular moto es su reducido peso, de tan solo 102.6 kilogramos.
Este modelo, cuya única diferencia con la BMW K 1600 GT es que está mejor equipada, se ha trasformado en el futuro del segmento de las motos turísticas y entre sus principales cualidades resaltan la ausencia total de vibraciones y un par motor de 175 Nm a tan sólo 5.000 vueltas con el 70% del par disponible desde las 1.500 rpm.
En cuanto a sus avances tecnológicos, la BMW K 1600 GTL tiene todos los detalles para convertirse en el buque insignia de la marca alemana, pues tiene frenos con ABS integral, tres modos de conducción (lluvia, carretera y deportivo), control de tracción DTC (Dinamic Traction Control) y suspensión electrónica ESA II (Electronic Suspension Adjustment) también con tres modos de selección (normal, confort o deportiva).
Además de lo anterior, la posición en este modelo se ha mejorado para aumentar al máximo la comodidad del piloto. El asiento del conductor y el pasajero están a distinto nivel y ayudan a mantener una posición erguida, beneficiado por la colocación de las estriberas y el manillar, que se alarga hacia atrás para acercarse al piloto.
Finalmente, el sistema de audio viene preparado para dispositivos MP3, iPod y USB, que pueden ser alojados en un compartimento con cerradura a prueba de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario