domingo, 25 de noviembre de 2012

Hyundai lanza en Bolivia los autos deportivos i30 y Veloster.

Los vehículos coreanos ganan mercado en el país. Carmax SRL es el distribuidor oficial de los automóviles Hyundai, compañía que vende 30 autos mes, sólo en La Paz, y un promedio de 45 unidades en Santa Cruz.



El i30 y Veloster 2013 son los nuevos modelos deportivos de la marca Hyundai que la compañía Carmax SRL, distribuidor oficial en Bolivia, lanzó al mercado boliviano.
Son vehículos rápidos, cómodos y de mucha potencia, dijo el gerente regional de la empresa, Daniel Gutiérrez.  
“El deportivo Veloster es un prototipo que rompe esquemas y el i30 es muy esperado por su tamaño, prestaciones y es un deportivo amplio y muy cómodo”, expresó Gutiérrez en el Open House que Carmax organizó para que el público visite el showroom de la calle 8 de Calacoto.
Entre las principales características del Veloster mencionó su motor de 1600 cc, caja mecánica y secuencial de seis velocidades, que funciona a gasolina. En su interior tiene asientos de cuero, una pantalla multimedia de siete pulgadas, conectividad para CD, USB, mp3, iPod y sistema bluetooth. Además cuenta con un sistema de climatización, control de audio en el volante, doble techo solar panorámico, cinco puertas y lleva aros de aleación de 17 y 18 pulgadas.
El i30 es un vehículo pequeño, también con un motor de 1600 cc, caja automática y de igual manera funciona a gasolina. Tiene una baulera amplia, bolsas de aire, focos halógenos y sistema bluetooth, con los mismos accesorios que lleva el Veloster, explicó Gutiérrez.



La única diferencia con el Veloster es que lleva aros de 15 pulgadas. “Cada uno de estos carros es muy cómodo e ideal para las familias bolivianas y están a precios accesibles”, mencionó el empresario.
Gutiérrez precisó que inicialmente llegarán seis vehículos de cada uno porque hacen embarcaciones pequeñas, pero a la vez sugiere que los clientes interesados se aproximen a la tienda de exposición para reservar su vehículo, puesto que tienden a agotarse por la demanda que hay.
El costo del Veloster es de $us 30.000 y del i30 $us 25.000, indicó. Carmax ofrece facilidades de crédito para llevarse un vehículo porque trabaja con todos los bancos e entidades financieras.
“Con un aporte propio del 20% y el 80% financiado se llevan la calidad  de Hyundai”, manifestó Gutiérrez. Además ofrecen tres años de garantía o 100 mil km recorridos.
Carmax inició operaciones en diciembre de 2005 en Santa Cruz de la Sierra. Desde fines de 2008 es el distribuidor oficial en toda Bolivia de Hyundai. “En La Paz estamos hace tres años y con un impacto muy importante de nuestros productos”.
Industria. “Todo es tecnología Hyundai, industria coreana, con eficiencia en los motores y cuidado del medio ambiente”, refirió el gerente regional. “Estamos en una etapa muy interesante de la industria automotriz con una expansión muy grande”, agregó y destacó la expansión del mercado en Bolivia, donde la venta de autos nuevos experimenta un fenómeno.
Destacó que el nivel de ventas en La Paz es muy importante porque cada mes comercian unas 30 unidades, aunque en Santa Cruz, llegan a 45. “Estamos en franco crecimiento y ahora estas dos nuevas alternativas nos van a ayudar a repuntar mucho más en el mercado”, aseveró.
Carmax también ofrece a su clientela un stock de repuestos en toda la red de distribuidores del país. “Donde hay una oficina de Carmax hay un servicio técnico y venta de repuestos para disfrutar de su vehículo”.
Se refirió en particular a que todos estos coches coreanos vienen con tecnología de última generación. 

La Marca Hyundai en el Mundo 

Fundada en 1967, Hyundai Motor Company se ha situado como el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo desde 2007.
Durante 2010 vendió unos 3,6 millones de carros en el mundo. Se comercializa en 193 países a través de 6.000 concesionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario