sábado, 3 de noviembre de 2012

La Ranger, pick-up global de Ford.

En Colombia se comercializa en dos versiones, con motores de 3.2 y 2.2 litros.

 

 

Cuando se presentó la Ford Ranger en sus 13 versiones a la prensa latinoamericana, en Salta, Argentina, el pasado mes de julio, los directivos fueron claros y no ahorraron elogios para la primera pick-up global de la marca del óvalo. En esa oportunidad, y antes de lanzar el modelo en Colombia, destacaron que era un vehículo creado sin concesiones y el más potente del mercado, además de uno de los más robustos, confortables y seguros.
Ese fue el resultado de un trabajo multidisciplinario de cuatro años, que le permite hablar a Ford con tono fuerte y disputar con fuerza las ventas de este segmento en 180 mercados, entre ellos el colombiano, al que en su primera etapa llega en dos versiones, con dos motorizaciones diésel y diferente nivel de equipamiento.
La primera de ellas, denominada Limited, monta un propulsor de 3.2 litros de 197 caballos de potencia y un torque de 470 newton-metro con un precio de $83’990.000, y la segunda, la XLT, cuenta con una motorización de 123,4 caballos y un torque de 330 newton-metro, con un valor de $72’990.000. Se tiene contemplada, como lo dice el gerente de mercadeo de Ford Colombia, Jorge Vivas, “una versión automática en un corto plazo y más adelante pensar en los motores a gasolina y la transmisión 4x2”.
Los dos modelos vienen con una transmisión manual de seis velocidades, la cual cuenta con caja de transferencia 4x4, denominada Shift on the Fly, que permite operar la tracción con facilidad y a velocidades de hasta de 120 km/h, para superar los terrenos más difíciles.
Con 5,3 metros de largo, 1,8 metros de alto, un ancho de 2,1 metros (con espejos), una distancia entre ejes de 3,2 metros y una altura al piso de 23 centímetros, este modelo fue diseñado para cargar en su platón hasta 1.108 kilogramos y remolcar más de 3,3 toneladas. Además se destaca por su capacidad de vadeo, que según el fabricante es la mayor de su segmento, pues puede sumergirse hasta 80 centímetros en el agua.
La nueva Ford Ranger viene montada sobre rines de 16 pulgadas en la versión XLT y de 17 en la Limited. Su suspensión, que garantiza una comodidad interior, es independiente, con barra de torsión y estabilizadora en el eje delantero, mientras que la trasera es de eje rígido con ballestas y barra estabilizadora. El peso vacío es de 2.170 kg (Limited) y 2.092 kg (XLT), con una capacidad de tanque de 21,1 galones.
En cuanto a seguridad (cinco estrellas EuroNcap), la Limited cuenta con seis airbags, control de descenso, asistente de arranque en pendiente, control de balanceo para tráiler, control adaptativo de la carga, control antivuelco y asistencia para la frenada de emergencia.
En conectividad, viene con Bluetooth (comandos de voz), puerto USB y asistente de reversa. En la Limited se incluye, además, sensor de lluvia y de luces, timón y tapicería en cuero, espejo electrocrómico, climatización dual y computador de a bordo.

Hyundai y el Ambiente
 
Durante la XII Conferencia Internacional Powertrain 2012, Hyundai presentó su más reciente estrategia en el desarrollo de motores que reducirían el consumo de combustible. Se trata de los T-GDI de la próxima generación Hyundai, amigables con el medio ambiente.

Leaf, en Colombia

Nissan ha realizado las primeras pruebas del Nissan Leaf, vehículo propulsado por un motor 100% eléctrico, en las calles de Bogotá, antes de su debut en el Salón Internacional del Automóvil. El objetivo es mostrar que estos vehículos se adaptan muy bien a las ciudades colombianas.

Promoción Volvo

Autos Volvo lanzó una promoción para las últimas unidades modelo 2012: las camionetas XC90 RDesign ($143,5 millones) y XC60 T6 Premium ($128,5 millones) tienen respectivamente descuentos del 9% y 5%. También el modelo cabriolet C70 ($147 millones) tiene 7% de descuento.

Sunrofs Eléctricos

La compañía Inalfa Signature, una de las mayores proveedoras mundiales de sistemas de techos de vehículos, anunció el lanzamiento al mercado colombiano de la línea de sunroofs eléctricos de instalación a través de su distribuidor Galaxi Sound. Su precio instalado es de $2.760.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario