jueves, 15 de noviembre de 2012

Renault Sandero GT Line.

La marca francesa lanzó esta versión para conquistar al público joven con un diseño deportivo y el habitual motor de la serie de 1.6L y 105 CV.



El diseño del Renault Sandero GT Line, probado por Conduciendo.com, muestra claramente que la marca busca aún ganar mas clientes con la propuesta deportiva del modelo, que se suma a la versión convencional y al Stepway.
 
Su diseño estético es lo que lo diferencia de sus "hermanos". Su exterior con estilo totalmente atlético se ve remarcado en los paragolpes delanteros con salidas de aire laterales, las ópticas oscurecidas tanto las del frontal como las traseras, los spoilers, el alerón, las llantas en negro mate y las calcos laterales que imitan una bandera a cuadros. Aunque los detalles lo muestran como un vehículo radical, el modelo tiene como habitat natural la ciudad.
 
En el habitáculo tambien ofrece elementos específicos como: el tapizado con decoraciones "GT Line" junto a las terminaciones en rojo de los cinturones de seguridad y las costuras. Toda su configuración, tanto en la consola central como en el instrumental, es similar a toda la gama con un estéreo amplio y los decorativos en un negro brillante.
 
La calidad de los materiales es la habitual en los vehículos de exclusiva fabricación para el MERCOSUR. Los plásticos y los espacios entre piezas podrían ser algo mejorables. En el tablero se distingue la nueva serigrafía y los aros en rojo del cuenta vueltas y del velocímetro.
 
En cuanto a su motorización, dispone del conocido naftero de 1.6 litros y 16 válvulas que alcanza una potencia máxima de 105 caballos y un torque de 148 Nm a 3750 revoluciones por minuto, asociado a una transmisión manual de cinco cambios. Su andar no se diferencia de la versión convencional, manteniendo la elasticidad habitual que permite girar en las esquina sin bajar de marchas.
 
A altas velocidades puede sentirse algo ruidoso debido a que el motor trabaja con un régimen alto en rpm. Su velocidad máxima es de 170 kilómetros por hora y a un promedio de 120 kilometros por hora las rpm están cerca de las 3000 vueltas por minuto. En ruta tiende a moverse un poco porque sufre de los vientos laterales. El consumo esta en la media habitual del segmento con un 7,5 litros cada 100 kilómetros en la medición mixta.
 
La habitabilidad siempre fue un punto fuerte de este modelo y lo continúa siendo aunque ahora tenga detalles deportivos. Los ocupantes más beneficiados son los de las plazas traseras que tienen un amplio margen tanto para rodillas como para la altura. La posición de manejo es algo alta, pero la butaca cuenta con regulación manual vertical y eso puede mejorar la situación. Además, el volante también ofrece la misma posibilidad.
 
 

 
Un detalle para remarcar es que la rueda de auxilio está ubicado por fuera y eso es peligroso para los robos. A su vez, la capacidad del baúl asciende a los 320 litros, una buena marca para el segmento.
 
Entre sus detalles de confort encontramos: dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas por comando a distancia, apertura del tanque de combustible desde el interior y computadora de abordo. Similar a los modelos de la gama, y a diferencia de la Fase I que estaban en la consola central, esta versión dispone de los alza cristales en la puertas.
 
A su vez, el sistema de audio dispone de reproductor AM/FM con cargador para CD y MP3, conexión auxiliar, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante.
 
En materia de seguridad, tiene lo necesario del segmento con cinturones inerciales en cuatro plazas, el tercer apoyacabezas trasero, dos airbags -conductor y acompañante-, frenos ABS y faros antiniebla delanteros y traseros. La garantía se mantiene igual que los modelos convencionales con tres 3 años o 100.000 Km.
 
Esta claro que la gran apuesta del Sandero GT Line está en su aspecto y su diferencia con el modelo convencional es innegable. Si bien creemos que el producto estaría completo con un motor algo más potente para sostener la estética deportiva, la opción completa la gama del hatchback para todo tipo de usuarios.
 
En el año 2012 en el segmento de los hatchback de tamaño pequeño toda la familia Sandero quedó con casi el 14% de ventas del mercado nacional, ubicado sólo por debajo del Volkswagen Gol Trend. Este año con diferentes versiones lanzadas, la firma francesa apunta a continuar dentro del podio de los más comercializados en su sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario