jueves, 22 de noviembre de 2012

Renault lanzaría dos autos low cost: uno de 5000 euros en 2014 y otro de 3000 en 2016.

Sería el rival del Tata Nano, pero de origen europeo. En una primera etapa, llegaría a los mercados emergentes de India,  África y Sudamérica. 




La difícil coyuntura por la que pasa la industria del automóvil a nivel global lleva a buena parte de sus miembros a replantearse los paradigmas que han dominado en el sector en los últimos años.
Una prueba de ello es la estrategia que analiza Renault, que planea lanzar coches 'low-cost' muy por debajo incluso de la asequibilidad de Dacia.

"Renault anunciará a principios del próximo año el lanzamiento de un futuro auto por 5.000 euros", fabricado en su alianza con Nissan, que debería "ser comercializado a finales de 2014", según el diario francés La Tribune.

Sin embargo, la alianza franco-nipona, también planea un modelo aún más asequible: un coche 'ultra low-cost' cuyo precio caería hasta "unos 3.000 euros", según la citada fuente.

Estos automóviles, que serían fabricados en las instalaciones de la compañía en La India, no llegarían en principio al mercado europeo, sino que su destino estaría en mercados emergentes como el de la propia India o los del norte de África y ciertos países de Sudamérica.
Las fechas que se barajan para el lanzamiento del coche de los 3.000 euros se sitúan en torno a 2016, dado que aún hay mucho trabajo por hacer al respecto de su desarrollo. "Los ingenieros no han alcanzado aún un nivel de seguridad suficiente", apunta La Tribune.
La apuesta de Renault cada vez mayor por el 'low-cost' está bien fundamentada: la marca rumana Dacia, filial de bajo coste de la compañía francesa, con unos márgenes de beneficio mayor al de cualquier otra firma (de un 6% en 2011), es la marca más rentable del Grupo Renault.

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