jueves, 8 de noviembre de 2012

Marcas y empresarios se preparan para correr las 1.000 millas, la más elegante de las competencias.

La edición 2012 de la carrera que se convirtió en un museo itinerante ya tiene confirmada la participación de 139 automóviles fabricados entre 1925 y 1981. La carrera de regularidad, que comenzará el jueves 29 de noviembre en Bariloche y recorrerá parajes de la Patagonia durante tres días, reúne a los hombres de negocios más importantes de la Argentina.

 

 

Es lo más parecido a un museo itinerante. Alrededor de 150 autos clásicos y sport, fabricados hasta 1981 recorrerán 1.200 kilómetros por los majestuosos caminos de la Patagonia durante tres días.
Se lanzó la prestigiosa carrera de regularidad de coches clásicos 1.000 Millas Sport de Argentina, que forma parte del calendario mundial FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y que se convirtió en una de las mejores carreras de regularidad de Sudamérica para los autos clásicos.

El evento comenzará y finalizará en la ciudad de Bariloche. El recorrido, que comienza el 28 de noviembre y culmina el 2 de diciembre, consta de tres etapas y contempla deslumbrantes paisajes del sur como: Arelauquen, El Foyel, El Bolsón, Lago Puelo, Circuito Chico, Villa La Angostura y Villa Catedral, además de incluir el Kartodromo Lewis y el Circuito Manuel Gutierrez.

Pero el evento que reúne a estos bólidos de 74 marcas de toda la historia del automovilismo es un gran imán para los hombres de negocios y para las marcas.

Audi Argentina se sumó, junto a YPF y la joyería Chopard, como sponsor oficial de la competencia, y pondrá a disposición de los organizadores el primer SUV urbano que la marca presentó recientemente en el país, el Audi Q3. Además, un tradicional Audi quattro será partícipe de la competencia.

A la automotriz alemana se le suman marcas como Branca Unico, Casa Bianchi, Laboratorios Elea, Patio Bullrich, RSA, Hotel Territorio, Paty y Havanna.

Otra marca que estará presente como sponsor, y que todo hace suponer que su dueño participará, es Etiqueta Negra Classics Cars y Gola, ambas del coleccionista y empresario Federico Álvarez Castillo.
Pero Castillo no es el único hombre de negocios que buscará terminar los tres días de la carrera de regularidad. Declarada de interés nacional, provincial y municipal, esta competencia, que tuvo su primera edición en 1989, suele reunir a más empresarios.

Luego de que se confirmara la presencia del ganador del Dakar, Alejandro Patronelli, manejando un Chevrolet Camaro, y de que el Museo BMW de Alemania dijo que participará con dos clásicos exponentes –un 507 y un 328 Roadster– ya aseguraron su presencia Daniel Erejomovich (Mimo & Co), que ganó la edición 2011 manejando un Triumph TR3 B de 1962; y la dupla Guillermo e Ignacio Acevedo, de Acindar.

También se espera que este año se repita la presencia de empresarios como Manuel y José Manuel Eliçabe, titulares de Isaura entro otras marcas; y Ricardo y Brian Handley (Citi) que en la edición 2011 corrieron con un Torino 380 W y llegaron en el puesto 29 de la general y sexto de su categoría.

El reconocido consultor internacional Alejandro Oxenford fue uno de los animadores de la versión anterior, con una Ferrari 365 GTB 4 Daytona de 1972, lo mismo que el abogado Sebastián Iribarne del estudio Marval O Farrel & Mairal.

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