martes, 27 de noviembre de 2012

Los lanzamientos que más brillaron en Corferias.

El Renault Twingo, el Tracker de Chevrolet, la Ecosport de Ford, entre los vehículos comerciales, así como las novedades de marcas de gama alta como Audi, BMW y Mercedes Benz fueron los más destacados de la feria. 

 

 

Lo más esperado de un evento como el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2012 son, sin duda, los nuevos lanzamientos de las diferentes marcas. Esta vez muchas fueron muchas las novedades que se vieron en el evento, el cual comenzó el 14 de noviembre y que duró hasta el 25 del mismo mes.  
El más esperado de los lanzamientos fue el nuevo Renault Twingo y la marca francesa no decepcionó a sus seguidores. Este coupé cuenta con un motor de 1.2L  y 16v que le dan una potencia de 75 caballos de fuerza y 72 lb- pie de torque a 4250 rpm. Su transmisión es manual de 6 velocidades y también resaltan sus luces exploradoras, cruise control, airbags de tórax, además de nuevos detalles de conectividad como: Bluetooth, MP3 con comando satelital, entrada auxiliar y USB.
La Tracker, la nueva  camioneta SUV de Chevrolet, ofrece buenas condiciones de manejo, un eficiente consumo de combustible y versatilidad para todos sus ocupantes. Llega a Colombia en tres versiones: LS con transmisión manual de 5 velocidades, LS con transmisión automática de 6 velocidades, y la versión más equipada será la LT que cuenta con transmisión automática secuencial Tap up/Tap down de 6 velocidades.
De otro lado, Ford mostró la Ecosport 2013, una SUV compacta que será impulsada por un motor de 2.0L y con tracción 4x2, con la cual la marca estadounidense aspira prolongar la exitosa tradición de este vehículo. Estará disponible en el país en  las versiones “S” y “FreeStyle 4x2”, su motor es Duratec de 2.0L con bloque de aluminio, de 138 caballos de fuerza y 135 Lb-pie de torque. Su transmisión es manual IBS de cinco velocidades.
Entre los de gama alta, Mercedes Benz trajo el nuevo compacto Clase A, auto que mide 4,3 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,43 de alto y dispone de dos motores a gasolina de 1,6 y 2 litros, mientras que Audi exhibió el A3 en su versión coupé, vehículo viene con motor 1.8 TFSI de 170 caballos de potencia fuerza, caja Stronic de siete velocidades y un amplio y confortable espacio interior.
Finalmente, la también alemana BMW mostró el Serie 7, un aoto que dará mucho de que hablar en los próximos años. También para destacar los modelos Mazada 6 Takeri, el Jaguar XF, el Kia Quoris, el Volvo V40, el nuevo Gol de Volkswagen, el Peugeot 208, el Outback de Subaru y la Cayenne Turbo GTS de Posche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario