viernes, 30 de noviembre de 2012

Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept.

La marca introduce en el Auto Show de Los Angeles este prototipo deportivo con un techo retráctil de función doble que responde a su diseño urbano. 



Este coupé convertible tiene como principal característica un techo de lona removible que puede ser quitado hacia la zona frontal o hacia el sector posterior teniendo en cuenta las necesidades del usuario.
De esta manera, el deportivo combina la deportividad que carateriza al Veloster con la practicidad que le otorga este techo que también funciona como portón trasero. El diseño fue pensado para otorgar espacio para Kayak, tablas de surf y bicicletas.


La carrocería blanca brillante del Veloster C3 se constrasta con su spoiler, su parrilla, sus vidrios y los rails del techo negros; además de que su techo es de lona roja (mismo color que los espejos retrovisores). Las llantas delanteras también son negras pero las de la zona posterior son turquesas.
El C3 Roll Top también incorpora tubos de escape de mayor tamaño, una parrilla más grande, faldones laterales, difusor trasero, llantas de 18 pulgadas cromadas y luces LED.



En el interior sobresale el utilizamiento de madera conseguida de tablas de skate recicladas. Además encontramos tapizados negros y rojos con logos C3.
El C3 Roll Top Concept es impulsado por un motor de 1.6 litros turbocargado GDI capaz de desarrollar 201 HP y 195 lb-ft de torque.






El Honda Civic 2013 hace su debut en la Feria del Automóvil de Los Ángeles repleto de atributos adicionales que confirman su posición líder en el sector.

El Honda Civic 2013 hace su debut en la Feria del Automóvil de Los Ángeles repleto de atributos adicionales que confirman su posición líder en el sector El Honda Civic 2013 hace su debut en la Feria del Automóvil de Los Ángeles repleto de atributos adicionales que confirman su posición líder en el sector Se anuncia el precio para el debut en enero del Accord Eléctrico con su MPGe líder, el Accord Híbrido que se lanza en el verano; los debuts del Crosstour 2013 y del CR-Z 2013 en ferias del automóvil
PR Newswire
TORRANCE, California, 29 de noviembre de 2012
TORRANCE, California, 29 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Honda Civic 2013 hizo su debut hoy en la Feria del Automóvil de Los Ángeles de 2012 dotado de amplias mejorías en su diseño interior y exterior, un mayor dinamismo, y una serie de características estándar. Honda también anunció que el Accord Híbrido Eléctrico 2014 obtuvo una clasificación certificada de la EPA líder en su clase de 115 mpg-e (equivalencia a millas por galón) y se pondrá a la venta el 15 de enero en Nueva York y California al MSRP (precio minorista sugerido de venta del fabricante) de $39,780(1). Por su parte, el Accord Híbrido, que incluye el nuevo sistema híbrido de dos motores de Honda, saldrá a la venta en todo el país el próximo verano con un rendimiento de combustible anticipado líder en su clase(2) de 49/45/47 en ciudad/carretera/combinado. El completamente renovado Honda Crosstour 2013 y Honda CR-Z 2013 también hicieron su debut en ferias del automóvil.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121129/LA20862)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO)
"Nuestra industria nunca ha sido tan competitiva, tampoco cambia con tanta rapidez, y el rediseño significativo del Civic, el compacto más vendido en los Estados Unidos, a apenas un año de realizado su debut como modelo totalmente nuevo, muestra la velocidad verdadera con que llega al mercado", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda. "Nuestra dirección corporativa es proveer a nuestros clientes de grandes productos con velocidad, asequibilidad y bajas emisiones de CO2. No hay mejor ejemplo de esta dirección que la presentación de hoy del Honda Civic 2013".
El Honda Civic Sedan 2013, el compacto más vendido de la nación que celebrará su 40o aniversario en los Estados Unidos el año que viene, comenzará a venderse hoy dotado de cambios extensos diseñados a reforzar su liderazgo en el mercado. Conservando todo el valor y toda la eficiencia que han convertido al Civic en un clásico de la industria, el Honda Civic Sedan 2013 ofrece características exteriores completamente nuevas en su parte delantera y trasera mientras que todos los Civic ostentan revisiones interiores que incluyen más acabados lujosos y una nueva serie de equipamientos estándar.
Una dirección y suspensión ajustada mejoran el manejo del Civic, y extensas mejorías del chasis que incluyen la estructura de la carrocería ACE™ II de Honda, aumentan la seguridad, el confort del desplazamiento y la tranquilidad interior. Todos los modelos del Civic incluyen más funciones populares estándar como el sistema de comunicación a manos libres Bluetooth® HandsFreeLink®, una cámara trasera, Pandora® Interface, una funcionalidad para mensajes de texto SMS, y controles de audio al volante. El Civic 2013 llega con una mejor relación calidad/precio al incluir funciones muy deseadas y un aumento del MSRP de solamente $160 para toda la línea. El precio del perfectamente equipado Civic LX Sedan 2013 comienza en $18,165(1).

El Honda Accord Eléctrico y el Accord Híbrido 2014

Hoy en la Feria del Automóvil de Los Ángeles, Honda anunció que el Accord Híbrido Eléctrico 2014  estará listo para la venta al menor y el arrendamiento el 15 de enero en California y Nueva York, a un precio MSRP de $39,780.(1) El Accord Eléctrico 2014 ha obtenido de la EPA la mejor clasificación(3) en su clase en cuanto a MPGe (equivalencia a millas por galón) (115 MPGe), superando a la competencia de los carros enchufables, entre ellos el Ford C-Max Energi (100 MPGe), Chevy Volt (98 MPGe), y Prius Plug-in (95 MPGe). El Accord Eléctrico 2014 ha sido clasificado por la EPA con una máxima modalidad de rango de la transmisión EV totalmente eléctrica de 13 millas, y un índice de economía de combustible de 47/46/46 mpg (ciudad/carretera/combinado). El Accord Eléctrico es el primer vehículo de producción en serie en los Estados Unidos en cumplir con la nueva y más estricta normativa LEV3/SULEV20 para emisiones, y tendrá derecho al uso de las vías para automóviles compartidos en California con tan solo un ocupante.
El Accord Híbrido de dos motores se lanzará en todo el país el próximo verano, con una economía de combustible, líder de su clase(2), que se anticipa que llegue a las 49/45/47 mpg (ciudad/carretera/combinado). A diferencia del  estilo único del Accord Eléctrico, el Accord Híbrido se parecerá más al Accord Sedan convencional. Se divulgarán más detalles  sobre el Accord Híbrido a medida que se acerque su lanzamiento.

El Honda Crosstour 2013 y el CR-Z 2013

Los totalmente renovados Honda Crosstour 2013 y Honda CR-Z 2013 hicieron su debut en ferias del automóvil hoy, habiéndose sido puestos a la venta ambos vehículos la semana anterior. El Honda Crosstour 2013 llega con revisiones extensas tanto de los modelos de cuatro cilindros como los V-6, y a $525 por debajo del MSRP inicial de 2012. El Crosstour 2013 ofrece un estilo exterior más sobrecogedor, mejoras significativas de diseño y materiales interiores, y la opción del motor V-6 Earth Dreams™ de más potencia y mejor rendimiento del combustible, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y control a través de las levas. El Crosstour 2013 es uno de los primeros modelos de Honda que incluyen la entrada sin llave Smart Entry con arranque con presionar un botón Push Button, y el nuevo indicador de punto ciego LaneWatch™ de Honda.  Otras funciones estándar que ayudan a mejorar la visibilidad son una cámara trasera y nuevas reposacabezas traseras remoldadas.
El Cupé Híbrido Deportivo Honda CR-Z 2013 tiene mayor potencia y economía de combustible gracias al totalmente nuevo grupo de baterías de Ion de Litigio, y un nuevo Plus Sport System™ produce unas prestaciones superiores en adelantamientos a través de un impulso adicional eléctrico a pedido accionado por un botón "S+" montado en el volante. Las mejoras del estilo incluyen una revisión del acabado interior, un nuevo diseño frontal y un nuevo difusor trasero aerodinámicamente funcional. La lista de equipos estándar del CR-Z para 2013 – que ya incluye un sistema automático de climatización, ventanillas eléctricas y puertas y cerraduras eléctricas, entrada remota y control de crucero – agrega Bluetooth® HandsFreeLink®, una cámara trasera, y un Espejo del Conductor de Visión Ampliada.
Para más información e imágenes para los medios de los debuts para 2012 de Honda en la Feria del Automóvil en Los Ángeles, visite HondaNews.com
Conéctese con Honda: Sala de Prensa (para periodistas): http://www.hondanews.com/Para consumidores: http://automobiles.honda.com/YouTube: www.youtube.com/hondaFlickr: www.flickr.com/hondanewsTwitter: www.twitter.com/hondaFacebook: http://www.facebook.com/HondaPinterest: http://pinterest.com/honda/En Google+: https://plus.google.com/+Honda
(1) MSRP (precio minorista sugerido de venta del fabricante), excluyendo impuestos, licencia, registración, cargo por destino de $790 y opciones. Los precios del concesionario pueden variar.
(2) Entre los sedanes híbridos medianos disponibles
(3) Basado estimados de millas por galón de la EPA para 2013. Utilice solo con fines de comparación. Las millas por galón variarán según el manejo y mantenimiento del vehículo.
Marcas de terceros: La palabra Bluetooth y sus logos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de estas marcas por Honda Motor Co., Ltd., se efectúa bajo licencia.

jueves, 29 de noviembre de 2012

La grandeza de Vettel en la F1 va más allá de un buen automóvil.

El piloto alemán ganó por tercera vez consecutiva el campeonato, uniéndose a Fangio y Shcumacher como los únicos en lograrlo.



Mientras las carretillas elevadoras levantaban las caravanas y vaciaban los garajes en Interlagos en Brasil, no tardó mucho en que la pregunta inevitable fuera planteada; ¿cuán buen piloto es Sebastian Vettel?

La carrera del pasado domingo confirmó que Vettel es solo el noveno piloto en los 62 años de historia de este deporte en ganar tres títulos mundiales, uniéndose a los grandes Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher como los únicos pilotos en triunfar en tres temporadas consecutivas.
Sin embargo, lo que nos dice mucho —dado que Vettel sólo tiene 25 años— fue la respuesta algo circunspecta de tres campeones mundiales y el excorredor de McLaren, John Watson, cuando se le pidió que evaluara los talentos del piloto de Red Bull y su lugar en la historia.
“Realmente no cambia cuántas carreras has ganado, acercarte al campeonato es una gran presión”, dijo Schumacher, el hombre que Vettel describe como su héroe de la infancia.
“Incluso si parece que tiene un automóvil que lo hace posible para él, tiene que hacerlo. Va por el 200% y ese es un trabajo muy difícil.
“Logró sacarlo y ese es el esfuerzo extra que viene de él y hacer eso consistentemente es muy especial”.

Acción de la Retaguardia

Esta temporada Vettel tuvo que contener sus nervios mucho más que durante sus previas campañas en el campeonato.
En 2010, no tenía nada que perder ya que persiguió a Alonso, quien tenía una ventaja de 15 puntos, al ir a la final en Abu Dhabi.
El siguiente año concluyó una temporada dominante con cuatro carreras de sobra y terminó con 122 puntos de ventaja sobre su rival más cercano Jenson Button.
Esta temporada, Vettel superó un comienzo desordenado en el que hubo siete ganadores diferentes en muchas carreras.
En dos ocasiones su carrera se desenredó con problemas de confiabilidad y en dos ocasiones (en Abu Dhabi y Brasil) tuvo que empujar en el campo desde muy atrás en la parrilla.
El alemán solo tomó el liderazgo en el campeonato con cuatro carreras restantes y tuvo que pelear una acción de retaguardia fuerte contra Alonso.
“La parte interesante es que este campeonato ha sido tan peleado y realmente no se definió hasta las últimas carreras”, dijo el campeón de 1978, Mario Andretti.
“Esta temporada ha sido una de las mejores en la memoria. Vettel es uno de los talentos extraños que no aparecen muy a menudo”.

Genio del Diseño

Hablando de talentos extraños, la temporada 2012 demostró que si quieres sobresalir en la F1 debes asegurarte de tener un buen ingeniero en tu equipo.
No es de extrañar que Alonso dijo deliberadamente en broma que no estaba solo luchando contra Vettel; también peleaba con el gurú de diseño de automóviles de Red Bull, Adrian Newey.
Cuando se le preguntó si concordaba con Alonso, el rostro de Newey se volvió en una sonrisa lenta y amplia antes de que respondiera: “No. ¿Qué puedo decir?”.
Crucialmente cuando Red Bull perdió terreno al comienzo de 2012 debido a una suspensión en los difusores de escape, Newey encontró una forma de recuperar el rendimiento del automóvil y hacer que Vettel estuviera al frente del conjunto.
No hay duda de que en los últimos tres años Vettel ha tenido el beneficio de una máquina suprema capaz de sacar un ritmo consistente y velocidades en una variedad de circuitos.
“Todos los que (ganan el campeonato) no lo hacen solos”, añadió Andretti, quien dominó su temporada ganadora gracias al automóvil legendario Lotus 79.
“Puedes tener al mejor piloto en el mundo pero necesitas el automóvil. Cuando Schumacher y Fangio ganaron también tenían un equipo superior. Vettel saca lo mejor del mejor diseño en la F1. Eso es lo que se necesita”.

Automóvil Sin Igual

El tres veces campeón Niki Lauda ciertamente cree que cuando corres en una pista con otros cinco campeones mundiales tener el mejor automóvil es un arma útil.
“Vettel es un tipo superior, (Lewis) Hamilton es un tipo superior, Alonso es un tipo superior, Schumacher también es un tipo superior”, dijo a CNN, Lauda, quien fue campeón en 1975, 1977 y 1984.
“Necesitas un automóvil, y necesitas un piloto. Por supuesto que Vettel es tan bueno como Alonso; pero necesitas un mejor automóvil”.
Lo que está abierto a discusión es si el automóvil sin igual de Red Bull oscurece las habilidades de Vettel detrás del volante o esconde sus limitaciones.
Algunos de los rivales en la F1 de Vettel son de la opinión de que no merece todos los elogios que recibe debido al automóvil que conduce.
La respuesta de Newey a eso es: “Ciertamente no lo subestimo; si otras personas lo hacen es su problema”.
Y el exganador con McLaren, John Watson, afirmó: “Vettel es un chico brillante. Cualquier cosa que el equipo le proporciona puede capitalizarlo.
“Entiende para lo que el automóvil está diseñado y puede afectar lo que hace en el circuito. Por esas razones es notable”.
Y de cualquier manera, siguió Watson, Vettel no es el único tres veces campeón en beneficiarse de un equipo superior.
“Schumacher tuvo cinco títulos consecutivos pero eso fue en un periodo en el que Ferrari tuvo influencia en el desarrollo de neumáticos”, explicó Watson.
“Esencialmente le decían a la empresa de neumáticos ‘queremos que hagas los neumáticos que se ajusten a nuestro automóvil y no nos importan los demás’”.

Los Periodos Oscuros de la F1

Si los logros de Vettel en las últimas tres temporadas lo han alineado con Fangio y Schumacher como los únicos campeones en ‘tres veces consecutivas’ del deporte, ¿es posible juzgar a estos campeones y sus habilidades lado a lado?
“No se puede comparar con hace 30 años”, reflexionó Lauda, quien sobrevivió a un accidente casi fatal en Nurburgring, Alemania, en 1976 antes de ganar dos títulos más. “Estos son tiempos diferentes y personas diferentes.
“El peligro involucrado es el opuesto al de hoy. (En el pasado) cada año al menos uno moría por lo que podías averiguar cuándo era tu turno.
“Manejar al límite y ganar carreras es el mismo desafío, pero la F1 de hoy es mucho más segura”.
Watson estuvo de acuerdo: “Fangio es mi héroe. Por lo que lo respeto es porque ganó cinco campeonatos mundiales en una era en la que el automovilismo era fundamentalmente una masacre”.
Cuando Schumacher ganó su primer título mundial con Benetton en 1994 también fue uno de los periodos más oscuros de la F1.
El alemán ganó el Gran Premio de San Marino en 1994 cuando el corredor de Simtek, Roland Ratzenberger y el tres veces campeón del mundo Ayrton Senna perdieron la vida.
Permanece como la última carrera en la que pilotos de la F1 murieron.
Las mejoras en seguridad en los últimos 20 años significan que los pilotos de la F1 hoy ya no tienen que apostar su propia mortalidad tan frecuentemente como los campeones valientes del pasado.
Pero Watson afirma que aún así es una lección importante para aprender de Fangio, quien corrió cinco campeonatos en la década de 1950.
El argentino ganó cuatro de estos títulos con equipos diferentes; Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes y Maserati. Su hazaña aún no ha sido igualada.
“Mi definición de grandeza no es ganar tres veces consecutivas sino ganar en equipos diferentes”, dijo Watson. “Ese es el juicio de un piloto verdaderamente grandioso.
“Moverme de equipo a equipo, poder construir ese equipo a tu alrededor, llevar liderazgo y capacidad como lo hizo Fangio, eso es por lo que es el piloto más grandioso de todos los tiempos de la F1”.
Mientras Christian Horner enumeró los nombres de otros tres veces campeones mundiales en la vuelta de desaceleración de Vettel en Sao Paulo, Vettel reveló que el director del equipo de Red Bull había olvidado mencionar a Alain Prost.
El francés está en los libros de récords como el único cuatro veces campeón del deporte.
Vettel apunta a unirse a él el próximo año; entonces el cinco veces campeón Fangio y los siete títulos de Schumacher son todo lo que quedará delante de él en su búsqueda por la grandeza total.

BMW muestra en el Salón de Los Ángeles el nuevo i3 Concept Coupe.


El fabricante alemán de automóviles BMW ha desvelado en primicia mundial durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo coche de concepto eléctrico i3 Concept Coupe, que forma parte de la nueva submarca i creada por la compañía, informó la multinacional en un comunicado.
   La firma señaló que el nuevo BMW i3 Concept Coupe representa una forma pionera de la movilidad urbana y resaltó que este modelo de tres puertas cuenta con un diseño específico de la gama i, orientado a aumentar el dinamismo y el placer de conducción.
   Este vehículo ha sido elaborado con una carrocería de fibra de carbono, lo que le permite reducir su peso y mejorar sus prestaciones. El coche, que dispone de dos asientos traseros, incorpora las funciones BMW ConnectedDrive revisadas para adaptarse a las necesidades de este modelo.
   El nuevo coche de concepto de la firma germana dispone de una motorización eléctrica que desarrolla una potencia de 170 caballos asociada a una caja de cambios de una única velocidad. El i3 Concept Coupe monta una batería de ión de litio situada bajo el suelo del automóvil lo que sirve para rebajar el centro de gravedad y tiene una autonomía de 170 kilómetros.
   El prototipo que exhibe BMW en el Salón de Los Ángeles tiene una longitud de 3,96 metros, lo que le sirve para disponer de una gran maniobrabilidad para su utilización en tráfico urbano. En el interior, el vehículo dispone del BMW i ConnectedDrive, con dos pantallas, una de 6,5 pulgadas y otra de 8,8 pulgadas.

martes, 27 de noviembre de 2012

Los lanzamientos que más brillaron en Corferias.

El Renault Twingo, el Tracker de Chevrolet, la Ecosport de Ford, entre los vehículos comerciales, así como las novedades de marcas de gama alta como Audi, BMW y Mercedes Benz fueron los más destacados de la feria. 

 

 

Lo más esperado de un evento como el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2012 son, sin duda, los nuevos lanzamientos de las diferentes marcas. Esta vez muchas fueron muchas las novedades que se vieron en el evento, el cual comenzó el 14 de noviembre y que duró hasta el 25 del mismo mes.  
El más esperado de los lanzamientos fue el nuevo Renault Twingo y la marca francesa no decepcionó a sus seguidores. Este coupé cuenta con un motor de 1.2L  y 16v que le dan una potencia de 75 caballos de fuerza y 72 lb- pie de torque a 4250 rpm. Su transmisión es manual de 6 velocidades y también resaltan sus luces exploradoras, cruise control, airbags de tórax, además de nuevos detalles de conectividad como: Bluetooth, MP3 con comando satelital, entrada auxiliar y USB.
La Tracker, la nueva  camioneta SUV de Chevrolet, ofrece buenas condiciones de manejo, un eficiente consumo de combustible y versatilidad para todos sus ocupantes. Llega a Colombia en tres versiones: LS con transmisión manual de 5 velocidades, LS con transmisión automática de 6 velocidades, y la versión más equipada será la LT que cuenta con transmisión automática secuencial Tap up/Tap down de 6 velocidades.
De otro lado, Ford mostró la Ecosport 2013, una SUV compacta que será impulsada por un motor de 2.0L y con tracción 4x2, con la cual la marca estadounidense aspira prolongar la exitosa tradición de este vehículo. Estará disponible en el país en  las versiones “S” y “FreeStyle 4x2”, su motor es Duratec de 2.0L con bloque de aluminio, de 138 caballos de fuerza y 135 Lb-pie de torque. Su transmisión es manual IBS de cinco velocidades.
Entre los de gama alta, Mercedes Benz trajo el nuevo compacto Clase A, auto que mide 4,3 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,43 de alto y dispone de dos motores a gasolina de 1,6 y 2 litros, mientras que Audi exhibió el A3 en su versión coupé, vehículo viene con motor 1.8 TFSI de 170 caballos de potencia fuerza, caja Stronic de siete velocidades y un amplio y confortable espacio interior.
Finalmente, la también alemana BMW mostró el Serie 7, un aoto que dará mucho de que hablar en los próximos años. También para destacar los modelos Mazada 6 Takeri, el Jaguar XF, el Kia Quoris, el Volvo V40, el nuevo Gol de Volkswagen, el Peugeot 208, el Outback de Subaru y la Cayenne Turbo GTS de Posche. 

Los mejores pabellones y stands del Salón del Automóvil 2012.

Casas automotrices como MG, KIA, Renault, Posrche, Mercedes Benz y Mazda deslumbraron por el espacio que les dieron a sus visitantes en Corferias.

 

 Las marcas expositoras en el Salón se fijan cada vez más en el espacio donde van a exhibir sus productos y eso se pudo ver claramente en la edición XIII del evento que llega a su final este domingo. Además de crear ambientes amplios y acogedores, los fabricantes también se ingeniaron elementos para distraer y divertir a los espectadores, como simuladores, hermosas modelos, test drive y exhibiciones de sus autos.

En ese sentido, MG (Morris Garages) se destacó por su original y novedoso stand, en el cual hay un típico pub inglés, un par de autos antiguos a la entrada y un ambiente que transporta al espectador a las calles londinenses.
Por su parte, KIA tenía como concepto en su Pabellón el de la ‘'ola de evolución’, pues en la entrada se veían los primeros modelos que dio a conocer la marca coreana y al llegar al final del mismo se encontraba el Quoris, el nuevo lanzamiento de la marca durante el Salón. Además, las modelos, traídas especialmente desde Medellín, también fueron gran foco de atención de los que pasaron por ese lugar.
Dos marcas de gama alta, las alemanas Porsche y Mercedes Benz, tuvieron dos de los pabellones más visitados del Salón, gracias a la belleza de sus autos y también por haber generado un espacio agradable para el público.
Entre los fabricantes más reconocidos y con vehículos más comerciales, Mazda y Renault mostraron unos pabellones innovadores y con gran sentido estético, donde el color rojo, en el primero, y el blanco, en el segundo, predominaron.
De este mismo estilo, los pabellones de Hyundai y Ford también llamaron la atención del público. En el primero se ubicaron simuladores y utilizaron a la presentadora y ex reina Angélica Sierra  para atraer a la gente, mientras que en el segundo estuvo la también presentadora Alexandra Santos.
También fueron muy concurridos los stands de Volkswagen, Ferrari, Maserati, BMW, Toyota, Land Rover, Nissan y Subaru.

Un auto argentino entre Ferraris y Lamborghinis.

Horacio Pagani fabrica autos deportivos para millonarios en Italia, país en donde trabajó para las más célebres marcas del rubro.



Horacio Pagani no tiene nada que ver con el reconocido periodista deportivo, pero su historia es muy llamativa. Con 26 años y una carta de recomendación del multicampeón Juan Manuel Fangio, este santafesino oriundo de Casilda llegó a Italia con las valijas vacías y hoy fabrica autos de lujo para millonarios y empresarios, que llegan a pagar hasta 2 millones de euros por cada uno de sus modelos, cuyos diseños compiten en las grandes ligas con Lamborghini, Ferrari, Porsche y Alfa Romeo, entre otras marcas premium.
Así nació Pagani Automobili, una de las automotrices de alta gama más importantes del mundo. Tras inaugurar un nuevo predio en Módena, la planta produce entre 40 y 60 unidades al año, muchos de los cuales son a medida del cliente. “Mis clientes son personas muy ricas, pero también son de perfil muy bajo”, explicó Pagani en diálogo con iEco . Pagani Automobili factura unos 40 millones de euros al año, de los cuales dedica un 10% a la investigación y desarrollo de nuevos materiales.
“El diferencial de nuestra empresa está en la posibilidad de unir arte y ciencia en un objeto que puede andar a más de 350 kilómetros por hora”, describe Pagani. La empresa trabaja sobre dos modelos básicos: el Zonda, que alude al viento cuyano, y el Huayra, una voz quechua que significa viento. Ambos están considerados entre los autos deportivos más caros y veloces del mundo. “Ferrari fabrica 700 autos al año y nosotros, entre 40 y 60, lo que nos permite atender demandas puntuales de los clientes para los cuales, a veces, hacemos cosas especiales”, resume el empresario.
En Italia, Pagani trabajó en Lamborghini y Ferrari. Ya en la Argentina, coronó en parte su ambición de trabajar en el rubro de competición, incluso llegó a diseñar un auto F2 para el equipo argentino de Renault, pero también casas rodantes, máquinas agrícolas, bicicletas y hasta sillas ortopédicas. Recibido de ingeniero mecánico en la Universidad de Rosario, empezó a destacarse en concursos internacionales, como el del Royal College of Art de Londres y The Art Center, en Pasadena.
En 1983, finalmente, llega a Italia con Cristina, en ese entonces su novia y su actual esposa. “Llegamos con poco, nos compramos una bicicleta y una carpa”, recuerda Pagani sobre aquel inicio difícil de su carrera. Finalmente, un año después, ingresó a trabajar en Lamborghini, donde escaló posiciones hasta formar su propia task force dentro de la empresa. Pagani se distinguió a tal punto que es uno de los tres diseñadores de la célebre Lamborghini Diablo.
Poco tiempo después, la industria de autos deportivos entró en crisis. En plena Guerra del Golfo las fábricas trabajaban a un 20%, pero en ese momento Pagani decidió dar su gran salto personal: diseñar su propio auto. “Era difícil porque no contaba con fondos propios. Me llevó de 1991 a 1999 para fabricar el primer auto que presentamos públicamente”, señala. Continuó colaborando con las grandes marcas de autos deportivos, pero Pagani ya apostaba por la suya. La presentación del modelo Zonda C12, en la exposición Motor Show de Génova de 1999, constituyó su primer gran éxito público. El año pasado lanzó el Huayra, otro auto deportivo de alta gama con diseño futurista.
Este año, Pagani Automobili inauguró su segunda fábrica en Módena, Italia, cuatro veces más grande que la primera. “Este nuevo espacio es un sueño que acaricio desde hace tiempo, y la proyectamos con mis hijos Leonardo y Christopher. Es moderna y concentrará todo menos el centro creativo y el de investigación”, dice. Las nuevas instalaciones de la empresa cuentan además con un spa y un museo en el que se exhiben todos sus modelos, que visitan alrededor de 150 personas por día.
“Es algo más grande, pero siempre con el espíritu de un atelier”, remarca Pagani. Todo con el objetivo de trabajar cada detalle de los autos, hasta la elección de los tornillos que se utilizan para cada unidad. “Las demás marcas de autos de lujo perdieron estas características, en especial desde que pasaron a manos de los grandes grupos automovilísticos. Lograron mayor estabilidad económica, sí, pero le quitan el aura a los creadores”, concluyó el empresario.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hyundai lanza en Bolivia los autos deportivos i30 y Veloster.

Los vehículos coreanos ganan mercado en el país. Carmax SRL es el distribuidor oficial de los automóviles Hyundai, compañía que vende 30 autos mes, sólo en La Paz, y un promedio de 45 unidades en Santa Cruz.



El i30 y Veloster 2013 son los nuevos modelos deportivos de la marca Hyundai que la compañía Carmax SRL, distribuidor oficial en Bolivia, lanzó al mercado boliviano.
Son vehículos rápidos, cómodos y de mucha potencia, dijo el gerente regional de la empresa, Daniel Gutiérrez.  
“El deportivo Veloster es un prototipo que rompe esquemas y el i30 es muy esperado por su tamaño, prestaciones y es un deportivo amplio y muy cómodo”, expresó Gutiérrez en el Open House que Carmax organizó para que el público visite el showroom de la calle 8 de Calacoto.
Entre las principales características del Veloster mencionó su motor de 1600 cc, caja mecánica y secuencial de seis velocidades, que funciona a gasolina. En su interior tiene asientos de cuero, una pantalla multimedia de siete pulgadas, conectividad para CD, USB, mp3, iPod y sistema bluetooth. Además cuenta con un sistema de climatización, control de audio en el volante, doble techo solar panorámico, cinco puertas y lleva aros de aleación de 17 y 18 pulgadas.
El i30 es un vehículo pequeño, también con un motor de 1600 cc, caja automática y de igual manera funciona a gasolina. Tiene una baulera amplia, bolsas de aire, focos halógenos y sistema bluetooth, con los mismos accesorios que lleva el Veloster, explicó Gutiérrez.



La única diferencia con el Veloster es que lleva aros de 15 pulgadas. “Cada uno de estos carros es muy cómodo e ideal para las familias bolivianas y están a precios accesibles”, mencionó el empresario.
Gutiérrez precisó que inicialmente llegarán seis vehículos de cada uno porque hacen embarcaciones pequeñas, pero a la vez sugiere que los clientes interesados se aproximen a la tienda de exposición para reservar su vehículo, puesto que tienden a agotarse por la demanda que hay.
El costo del Veloster es de $us 30.000 y del i30 $us 25.000, indicó. Carmax ofrece facilidades de crédito para llevarse un vehículo porque trabaja con todos los bancos e entidades financieras.
“Con un aporte propio del 20% y el 80% financiado se llevan la calidad  de Hyundai”, manifestó Gutiérrez. Además ofrecen tres años de garantía o 100 mil km recorridos.
Carmax inició operaciones en diciembre de 2005 en Santa Cruz de la Sierra. Desde fines de 2008 es el distribuidor oficial en toda Bolivia de Hyundai. “En La Paz estamos hace tres años y con un impacto muy importante de nuestros productos”.
Industria. “Todo es tecnología Hyundai, industria coreana, con eficiencia en los motores y cuidado del medio ambiente”, refirió el gerente regional. “Estamos en una etapa muy interesante de la industria automotriz con una expansión muy grande”, agregó y destacó la expansión del mercado en Bolivia, donde la venta de autos nuevos experimenta un fenómeno.
Destacó que el nivel de ventas en La Paz es muy importante porque cada mes comercian unas 30 unidades, aunque en Santa Cruz, llegan a 45. “Estamos en franco crecimiento y ahora estas dos nuevas alternativas nos van a ayudar a repuntar mucho más en el mercado”, aseveró.
Carmax también ofrece a su clientela un stock de repuestos en toda la red de distribuidores del país. “Donde hay una oficina de Carmax hay un servicio técnico y venta de repuestos para disfrutar de su vehículo”.
Se refirió en particular a que todos estos coches coreanos vienen con tecnología de última generación. 

La Marca Hyundai en el Mundo 

Fundada en 1967, Hyundai Motor Company se ha situado como el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo desde 2007.
Durante 2010 vendió unos 3,6 millones de carros en el mundo. Se comercializa en 193 países a través de 6.000 concesionarios.

Exhibición de Autos Clásicos.


Ayer se realizó el tercer concurso de autos clásicos en Tulcán.
Exhibición. Un total de 45 vehículos clásicos entre automóviles y camionetas participaron de este concurso que premió con trofeos, medallas y diplomas las siguientes categorías: Antiguo y mejor conservado, super musculoso, camionetas, auto pequeño, Datsun y categoría libre.
Los vehículos hacen parte también de clubes cantonales y seccionales que promueven la conservación de autos clásicos. Participantes. Marcelo Avendaño, coordinador del concurso indicó que los autos participantes proceden de Pasto, Ipiales, Tulcán, Imbabura y Pichincha.
Más antiguo. Los tulcaneños que se congregaron hasta esta exhibición que tuvo lugar frente al Parque Ayora no dudaron en fotografiar los clásicos. El vehículo más antiguo fue un Chevrolet del año 46 que ya ha recibido distintos reconocimientos en concursos anteriores por ser el único de este año y el mejor conservado. Los parámetros para elegir a los ganadores fueron la estética, los años de antigüedad y la originalidad de los automotores. También se realizó un concurso de piques entre los clásicos para que la gente disfrutara del espectáculo.
Autos. Entre los autos clásicos más destacados constaron modelos Mustang, Wolsvagen, camionetas Datsun, camionetas Chevrolet. Avendaño señaló que este concurso reconoce el trabajo que los dueños de los clásicos hacen para conservar estos automotores y convertirlos en reliquias para los espectadores.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Los automovilistas piden actualizar la velocidad de las carreteras por tramos.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) han pedido al Gobierno que actualice los actuales límites de velocidad en las carreteras españolas de forma específica y en función de los tramos.
En declaraciones a EFE, ambas organizaciones han aceptado con matices la propuesta presentada por el PP para incrementar la velocidad máxima permitida de las autopistas de peaje a 140 km/h al entender que hay tramos de estas carreteras en los que no se debe circular a esta velocidad si se tiene en cuenta el diseño de la vía.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, se ha mostrado en desacuerdo con implantar límites genéricos en estas vías y ha abogado por implantar el modelo alemán, donde a pesar de no haber un límite concreto, hay tramos en los que se recomienda una determinada velocidad en función de la carretera.
Asimismo, Arnaldo ha considerado "razonable" que se plantee un aumento de la velocidad en las carreteras en un contexto económico como el actual y ha recordado que AEA recurrió ante el Tribunal Supremo la reducción a 110 km/h que fijó el anterior Gobierno por las repercusiones económicas que tendría la medida.
Por otro lado, se ha mostrado desconfiado de que el Ejecutivo llegue a plantear una actualización de la velocidad de forma específica por motivos económicos y políticos y ha lamentado que aún no se haya cumplido una normativa recogida en la Ley de Seguridad Vial de 2009 que abogaba por adaptar los límites al envejecimiento de la población, con el doble de conductores mayores de 65 años.
Por su parte, desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se han mostrado a favor de una regulación del aumento de la velocidad en las vías más seguras y han solicitado al Ejecutivo que si la iniciativa funciona en las autopistas de peaje, se traslade también a las autovías.
El organismo, que apuesta fundamentalmente por que se incremente la velocidad a 130 km/h, ha insistido en que habrá que analizar en qué tramos no es viable el incremento que estudia el PP y cómo se va a regular.
Asimismo, ha subrayado que esta medida no debería plantearse por motivos económicos y con la finalidad de incrementar el tráfico de las carreteras de peaje, sino por seguridad.
El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje con el objetivo de que aumente la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias, y porque los niveles de seguridad de estas carreteras son muy altos, lo que no implicaría un riesgo adicional. EFECOM

viernes, 23 de noviembre de 2012

BMW Z4 sDrive35i Pure Impulse 2013.


Lógicamente en algunos modelos es necesario sacrificar un poco de desempeño para dar paso a una versatilidad necesaria, pero en segmentos como el de los roadsters no existe ese problema, por lo que el Z4 es un auto completamente lúdico diseñado para entregar una de las mejores experiencias tras el volante.
No es el BMW más potente ni el más rápido, pero es un BMW enfocado en la experiencia de manejar como ningún otro. Este convertible de dos plazas tiene un balance de peso perfecto, y esto se nota en su comportamiento dinámico.
A pesar del largo cofre, la distribución de peso 50/50 se logra gracias a la utilización inteligente de componentes ultra ligeros y a un muy buen trabajo de ingeniería en el que han logrado acomodar los componentes del auto en posiciones estratégicas para que el peso este repartido de formas iguales sobre los dos ejes.
Este es justo el tipo de vehículo que BMW quería crear, una maquina que te haga disfrutar manejarla. Esto se logra también creando un interior cómodo. A pesar del reducido tamaño del habitáculo, nunca te sientes atrapado cuando está puesta la capota. El espacio, aunque reducido, está muy bien distribuido, por lo que las dos personas que viajan en él van bastante cómodas.
El espacio de carga es bastante bueno para un auto de su segmento cuando el techo está arriba, lógicamente cuando se guarda ocupa parte de la cajuela por lo que el espacio de carga se reduce considerablemente, pero no desaparece del todo. El Z4 podrá llevar un par de maletas pequeñas incluso con el techo abajo, haciéndolo el auto perfecto para escaparte de la ciudad el fin de semana.
Nuestra unidad de prueba traía el motor 3.0 litros de 6 cilindros en línea con 300 caballos de fuerza y la caja de doble clutch de 7 velocidades. Las ruedas traseras están encargadas de transmitir la potencia al piso. La entrega de poder del motor es bastante buena y los cambios son sumamente rápidos. El turbo casi no presenta retraso, lo que le permite acelerar bastante rápido.
El comportamiento dinámico del auto está muy bien balanceado, presenta muy poco subviraje y es fácil de corregir utilizando la potencia que va a l eje trasero. LA dirección es precisa y la trompa apunta muy bien en las curvas. La retroalimentación del suelo al volante es muy buena sin ser intrusiva y la sensación general que da es que uno trae el coche puesto más que ir subido en él.
Al ser un auto que se diseñó desde el principio para no traer techo, su rigidez torsional es de primer nivel. Todos los defectos que tienen los convertibles que se basan en un sedán o coupé existente no se encuentran en el Z4.
Aunque el Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días, la versatilidad que da este segmento no es la mejor, por lo que queda perfecto como segundo auto, como auto de fin de semana en el que nos podemos escapar de las preocupaciones del día a día.

jueves, 22 de noviembre de 2012

La crisis amenaza a la alta gama de Audi.

Podría suspender el armado de algunos de sus vehículos más lujosos el próximo año, si empeora la caída del mercado europeo.



En su mayoría, los fabricantes alemanes de autos de alta gama eran considerados mayormente inmunes a la crisis que está golpeando a sus colegas del resto del mundo. Pero la desaceleración de la economía y el alto desempleo están comenzando a mermar la capacidad de compra de los consumidores.

El segundo mayor fabricante mundial de vehículos de lujo ya frenó dos veces la producción en su planta de Neckarsulm en octubre. Fue por una semana en cada una de esas ocasiones, lo que afectó el armado de modelos que incluyen el coupe A7, el sedán A8 y el deportivo R8.

La planta de Neckarsulm, la segunda más grande de Audi ubicada en el sudoeste de Alemania, fabrica modelos que van desde los sedán A4 a los vehículos más caros como el A8, de 70.000 euros (casi 90.000 dólares) y el R8 Spyder, de 125.000 euros, el equivalente a US$ 160.000.

Los cierres de octubre "fueron suficientes para un período corto de tiempo", dijo el presidente del consejo de trabajadores de Audi, Peter Mosch. "Si la situación del mercado se deteriora considerablemente en el inicio del próximo año, es posible que se tomen acciones más profundas", agregó Mosch, quien también está en los directorios de supervisión de Audi y su matriz VW.

El número de vehículos ensamblados en la planta de Audi en Neckarsulm podría caer el 6,8% el año que viene hasta las 243.348 unidades, según la consultora automotriz IHS Automotive.

Los posibles recortes podrían afectar también a la principal fábrica de Audi en Ingolstadt en una etapa posterior, pronosticó Mosch. Audi produce cerca de 1.200 autos por día en Neckarsulm, y unos 2.500 en Ingolstadt.

Sin embargo Audi, que representa casi la mitad de las ganancias operativas del Grupo Volskwagen, no es el único fabricante de autos que intenta navegar a través de la débil demanda.

Daimler dijo el mes pasado que había recortado la producción de su emblemático sedán S-Class, hasta que estuviera lista una nueva versión del modelo a mediados de 2013.

Renault lanzaría dos autos low cost: uno de 5000 euros en 2014 y otro de 3000 en 2016.

Sería el rival del Tata Nano, pero de origen europeo. En una primera etapa, llegaría a los mercados emergentes de India,  África y Sudamérica. 




La difícil coyuntura por la que pasa la industria del automóvil a nivel global lleva a buena parte de sus miembros a replantearse los paradigmas que han dominado en el sector en los últimos años.
Una prueba de ello es la estrategia que analiza Renault, que planea lanzar coches 'low-cost' muy por debajo incluso de la asequibilidad de Dacia.

"Renault anunciará a principios del próximo año el lanzamiento de un futuro auto por 5.000 euros", fabricado en su alianza con Nissan, que debería "ser comercializado a finales de 2014", según el diario francés La Tribune.

Sin embargo, la alianza franco-nipona, también planea un modelo aún más asequible: un coche 'ultra low-cost' cuyo precio caería hasta "unos 3.000 euros", según la citada fuente.

Estos automóviles, que serían fabricados en las instalaciones de la compañía en La India, no llegarían en principio al mercado europeo, sino que su destino estaría en mercados emergentes como el de la propia India o los del norte de África y ciertos países de Sudamérica.
Las fechas que se barajan para el lanzamiento del coche de los 3.000 euros se sitúan en torno a 2016, dado que aún hay mucho trabajo por hacer al respecto de su desarrollo. "Los ingenieros no han alcanzado aún un nivel de seguridad suficiente", apunta La Tribune.
La apuesta de Renault cada vez mayor por el 'low-cost' está bien fundamentada: la marca rumana Dacia, filial de bajo coste de la compañía francesa, con unos márgenes de beneficio mayor al de cualquier otra firma (de un 6% en 2011), es la marca más rentable del Grupo Renault.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

BMW tiene la moto más costosa del Salón el Automóvil.

Se trata de la BMW K 1600 GTL, que se puede ver en el segundo piso del Pabellón 6 de Corferias, y que cuesta 77 millones de pesos, precio rebajado exclusivamente durante la feria.

 

 

La BMW K 1600 GTL, que supera en precios a los modelos más costosos que están en la feria de Harley Davison (76 millones de pesos) y de Ducati (72 millones), cuenta con un motor 6 cilindros en línea que desarrolla aproximadamente 161 caballos a 7.500 rpm, pero, según los expertos en el tema, uno de los detalles más destacados de esta espectacular moto es su reducido peso, de tan solo 102.6 kilogramos.
Este modelo, cuya única diferencia con la BMW K 1600 GT es que está mejor equipada, se ha trasformado en el futuro del segmento de las motos turísticas y entre sus principales cualidades resaltan la ausencia total de vibraciones y un par motor de 175 Nm a tan sólo 5.000 vueltas con el 70% del par disponible desde las 1.500 rpm.
En cuanto a sus avances tecnológicos, la BMW K 1600 GTL tiene todos los detalles para convertirse en el buque insignia de la marca alemana, pues tiene frenos con ABS integral, tres modos de conducción (lluvia, carretera y deportivo), control de tracción DTC (Dinamic Traction Control) y suspensión electrónica ESA II (Electronic Suspension Adjustment) también con tres modos de selección (normal, confort o deportiva).
Además de lo anterior, la posición en este modelo se ha mejorado para aumentar al máximo la comodidad del piloto. El asiento del conductor y el pasajero están a distinto nivel y ayudan a mantener una posición erguida, beneficiado por la colocación de las estriberas y el manillar, que se alarga hacia atrás para acercarse al piloto.
Finalmente, el sistema de audio viene preparado para dispositivos MP3, iPod y USB, que pueden ser alojados en un compartimento con cerradura a prueba de agua.

Porsche 911 Carrera S en Argentina.

La marca de autos deportivos Porsche pone a disposición de sus clientes en Argentina a los modelos 911 Carrera Cabrio, 4S y el nuevo S 2013.



El primer Porsche 911 Carrera S 2013 llegó a Argentina en junio para ser presentado ante los clientes de la marca, seguidores y la prensa especializada, como una previa a la gama completa de este modelo.
Este modelo es conocido técnicamente como 911. La marca presenta esta nueva generación  con un incremento de 100 mm para la distancia entre los ejes, caja manual de 7 velocidades o automática PDK y un motor bóxer de 6 cilindros 3.8 capaz de generar 400 caballos de fuerza.
Este motor destaca por el reducido consumo de combustible, ya que puede recorrer hasta 10 kilómetros por litro. Las emisiones de CO2 también han reducido en 16% en comparación con el modelo anterior.
Las versiones disponibles para el Porsche Carrera 911 en Argentina son: S, S Cabrio, Carrera 4S, (con tracción integral) y el Carrera 4S Cabrio.

martes, 20 de noviembre de 2012

Subaru pisa fuerte en el Salón del Automóvil.

La marca japonesa se hace presente en Bogotá con su nueva SUV, al Outback, además de la XV, recién lanzada, y modelos más conocidos como la Forester, la Tribeca y el Legacy 2.5 L GT.

 

 Subaru, con la novedosa Outback, ha buscado darle un diseño más fuerte y agresivo a sus vehículos. Este modelo, que en esta ocasión tendrá una evolución en el motor de cuatro cilindros boxer de 2,5 litros de la marca, para hacerlo menos contaminante y más ahorrador presenta un frontal modificado con una parrilla más grande y nuevas formas en los parachoques y antinieblas.

En la parte interior del auto se cambió la calidad de las superficies sin alterar el diseño del salpicadero. El cuadro de relojes es nuevo, pues cuentan con una pantalla a color de LCD para los acabados superiores y en seguridad ahora tienen los sistemas de detección de colisión y de asistencia a la pre-colisión, que detectan un posible choque.
Además de lo anterior, la caja de cambios de variador continuo del Outback también se ha mejorado en calidad de funcionamiento, mejora del consumo y, tratando de no dejar nada a un lado, también se volvieron a revisar las suspensiones para mejorar la agilidad y el confort. Esta es una SUV lleva en el mercado nacional desde 1998 y ha tenido varios cambios en la carrocería desde su llegada.
Otros de los vehículos presentes de la marca japonesa, cuyo stand está en segundo piso del Pabellón 3, son el Forester, el modelo más vendido por Subaru en Colombia, la Tribeca 3.6 L Automática, la XV 2.0 L CVT, el Legacy 2.5 L GT y el WRX STI 2.5 L Turbo, catalogado como el vehículo de mayores prestaciones de esta casa automotriz, el cual cuenta con motor Subaru Bóxer entrega 296 HP y 407 Nm de torque a 4000 rpm.
Subaru es pionero en el uso de tracción integral en automóviles de turismo. Todos sus modelos, menos un subcompacto que solamente se vende en Japón, poseen este sistema, sea de serie o de forma opcional.

Corolla GT, nueva versión de Distoyota en salón del automóvil.


Una de las novedades que la red Distoyota presenta en el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, es la versión GT del Toyota Corolla, un vehículo con diseño deportivo y una máquina de mayor confiabilidad.

El nuevo Toyota Corolla GT es exclusividad de la red de concesionarios de Distribuidora Toyota SAS principalmente en Bogotá.

El GT tiene rines de 17 pulgadas, de color negro, con radios y neumáticos de competición homologados para resistir mayor velocidad y peso. El sistema de frenos lo caracterizan por las grandes mordazas de color rojo que se ven a través de los rines, lo que produce un efecto visual dinámico.

Los espejos y el techo del Corolla GT pueden ir recubiertos con un material de vinilo del color deseado, con el fin de hacer una combinación deportiva que le dan un toque diferente en la calle.

Los vidrios de esta serie tienen el 20 por ciento del total polarizados, de acuerdo con las normas de tránsito. Igualmente, el efecto estético lo hacen más deportivo. Las luces antiniebla en esta serie también hacen parte del conjunto GT.

El habitáculo del nuevo Corolla GT de la Red Distoyota viene con las sillas tapizadas de color negro con costuras rojas o del color que el usuario desee. Generalmente se usa el rojo y el área de tapicería de la marca tiene a disposición colores o blanco, amarillo y azul, entre otros.

Por su parte, el sistema de audio es profesional y de última generación que cuenta con un sistema multimedia DVD.

Toyota Corolla ofrece un motor de última generación tecnológica, que se traduce en menor consumo de combustible y menores emisiones contaminantes, sin castigar la potencia y velocidad.

El motor es capaz de soportar mezclas de gasolina con alcohol carburante hasta del 20 por ciento, con una relación de compresión de 10:1 que le permite usar gasolina corriente.

Está dotado con una nueva transmisión manual de 6 velocidades que se complementa con este motor ZR de Toyota. El Corolla contribuye a reducir el consumo de combustible al disminuir las revoluciones del motor a altas velocidades y permitiendo administrar en forma óptima su potencia.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Así avanza la Feria del Automóvil de Bogotá.


Ha reunido más de 40.000 visitantes en su primera semana.

En su primer fin de semana, el XIII Salón Internacional del Automóvil, que se lleva a cabo en el recinto de Corferias, pisó el ‘acelerador’ al sumar más de 40.000 visitantes.
En la feria, que estará abierta al público hasta el domingo, se exhiben unos 1.000 vehículos de 40 de las marcas de automóviles más reconocidas de todo el mundo, así como modelos comerciales y productos relacionados con el sector automotor.
El espacio ferial consta de 50.000 metros cuadrados, dispuestos para 150 expositores y muchos eventos relacionados con este ramo.
Esta vez se destaca la inclusión de vehículos eléctricos, más conocidos como de tecnología ‘limpia’, ‘verde’ o de ‘cero emisiones’. Entre los autos eléctricos que están en Corferias, y que llevan recorridos muchos kilómetros en otros países, está el Nissan Leaf, que fue elegido Carro del Año en el Mundo en el 2011 por la prensa especializada y del que ya ruedan unas 60.000 unidades en Europa, Japón y Estados Unidos.
También sobresalen el Mitsubishi iMiEV y el Chevrolet Volt, a los que se suman estrenos como los Renault Twizy (un gran éxito en Europa), el Fluence Z.E. y el ZOE, que son un campanazo de alerta para que Colombia entre en firme en el terreno de las tecnologías limpias y en la búsqueda de alternativas más económicas para la movilidad. Además se exhibe lo último en vehículos de carga y pasajeros.
Precios de las boletas: adultos, 20.000 pesos; menores de 12 años, gratis; multibono por 3 entradas (personal e intransferible), 40.000. Informes: www.salondelautomovil.com

Salón del Automóvil de Bogotá - Novedades de Chevrolet.


domingo, 18 de noviembre de 2012

Porsche sigue rompiendo récords.


“Las fuertes ventas en América y en Asia en octubre contribuyeron a compensar la disminución de compras en Europa”, Bernhard Maier, Miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, explica: “Hemos entregado casi tantos vehículos en apenas diez meses como en todo el año anterior. Por lo tanto esperamos fuertes resultados a fines del año”.
En octubre, los autos deportivos fabricados por Porsche tuvieron una demanda particularmente alta en Asia: se entregaron 2,439 vehículos a clientes en China, un aumento del 57.8 por ciento comparado con el mes de octubre del 2011. En Latinoamérica el 911, el Cayenne, el Panamera, el Boxster y el Cayman fueron muy populares y se vendieron 3,764 unidades, lo que traduce en un aumento del 42.6 % en las ventas. En los Estados Unidos, Porsche entregó más de 3,211 vehículos a clientes, traduciéndose en un aumento de 41.5 % comparado con el mismo mes del año pasado.
En México continúa el éxito de Porsche, en el mes de octubre Porsche creció 106.5% contra el 2011 al colocar 64 unidades y en el acumulado del 2012 generó un crecimiento del 19.5% contra el año anterior al sumar 508 vehículos vendidos.
El modelo Porsche más vendido continúa siendo el Cayenne: En octubre solamente, se vendieron 6,897 vehículos deportivos utilitarios, es decir, 34.2 % más que el mismo mes del año pasado. La serie del 911 también superó las cifras del año pasado: se vendieron 1,522 unidades, un aumento de 30.8 %. Habiéndose entregado 1,149 vehículos, las ventas del Boxster se triplicaron comparadas con las de octubre del 2011.

Fiat presenta al Linea 2013.


La firma italiana actualiza este modelo en Argentina con la incorporación de algunos detalles de equipamiento.

El Fiat Linea aterriza en los concesionarios del país con un incremento de sus elementos de confort.
Por su parte, se han agregado las tuercas de seguridad antirrobo, el sistema de sonido con radio MID, USB, y soporte iPod. Además, se añaden nueva grafía en el cuadro de instrumentos junto al display LCD de color blanco en el tablero.

A su vez, la serie Absolute posee flamantes llantas de 16 pulgadas, asientos revestidos en cuero color Sabia, y comandos levas de cambio en el volante para la versión automática.
En tanto, también ofrece nuevas funciones de la caja Dualogic como el creeping que facilita las maniobras de estacionamiento. Asimismo, cuenta con el auto shift abort, el cual no permitirá cambiar de marcha si el conductor necesita más reacción a la hora del sobrepaso.
Por otra parte, el Fiat Linea mantiene el motor 1.8 litros naftero que eroga una potencia de 130 
caballos.
En definitiva, Fiat introduce estos cambios en el Linea, luego de hacer lo propio recientemente con los modelos Palio Weekend e Idea, entre otros.


Interior con nuevas tonalidades

jueves, 15 de noviembre de 2012

Renault Sandero GT Line.

La marca francesa lanzó esta versión para conquistar al público joven con un diseño deportivo y el habitual motor de la serie de 1.6L y 105 CV.



El diseño del Renault Sandero GT Line, probado por Conduciendo.com, muestra claramente que la marca busca aún ganar mas clientes con la propuesta deportiva del modelo, que se suma a la versión convencional y al Stepway.
 
Su diseño estético es lo que lo diferencia de sus "hermanos". Su exterior con estilo totalmente atlético se ve remarcado en los paragolpes delanteros con salidas de aire laterales, las ópticas oscurecidas tanto las del frontal como las traseras, los spoilers, el alerón, las llantas en negro mate y las calcos laterales que imitan una bandera a cuadros. Aunque los detalles lo muestran como un vehículo radical, el modelo tiene como habitat natural la ciudad.
 
En el habitáculo tambien ofrece elementos específicos como: el tapizado con decoraciones "GT Line" junto a las terminaciones en rojo de los cinturones de seguridad y las costuras. Toda su configuración, tanto en la consola central como en el instrumental, es similar a toda la gama con un estéreo amplio y los decorativos en un negro brillante.
 
La calidad de los materiales es la habitual en los vehículos de exclusiva fabricación para el MERCOSUR. Los plásticos y los espacios entre piezas podrían ser algo mejorables. En el tablero se distingue la nueva serigrafía y los aros en rojo del cuenta vueltas y del velocímetro.
 
En cuanto a su motorización, dispone del conocido naftero de 1.6 litros y 16 válvulas que alcanza una potencia máxima de 105 caballos y un torque de 148 Nm a 3750 revoluciones por minuto, asociado a una transmisión manual de cinco cambios. Su andar no se diferencia de la versión convencional, manteniendo la elasticidad habitual que permite girar en las esquina sin bajar de marchas.
 
A altas velocidades puede sentirse algo ruidoso debido a que el motor trabaja con un régimen alto en rpm. Su velocidad máxima es de 170 kilómetros por hora y a un promedio de 120 kilometros por hora las rpm están cerca de las 3000 vueltas por minuto. En ruta tiende a moverse un poco porque sufre de los vientos laterales. El consumo esta en la media habitual del segmento con un 7,5 litros cada 100 kilómetros en la medición mixta.
 
La habitabilidad siempre fue un punto fuerte de este modelo y lo continúa siendo aunque ahora tenga detalles deportivos. Los ocupantes más beneficiados son los de las plazas traseras que tienen un amplio margen tanto para rodillas como para la altura. La posición de manejo es algo alta, pero la butaca cuenta con regulación manual vertical y eso puede mejorar la situación. Además, el volante también ofrece la misma posibilidad.
 
 

 
Un detalle para remarcar es que la rueda de auxilio está ubicado por fuera y eso es peligroso para los robos. A su vez, la capacidad del baúl asciende a los 320 litros, una buena marca para el segmento.
 
Entre sus detalles de confort encontramos: dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas por comando a distancia, apertura del tanque de combustible desde el interior y computadora de abordo. Similar a los modelos de la gama, y a diferencia de la Fase I que estaban en la consola central, esta versión dispone de los alza cristales en la puertas.
 
A su vez, el sistema de audio dispone de reproductor AM/FM con cargador para CD y MP3, conexión auxiliar, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante.
 
En materia de seguridad, tiene lo necesario del segmento con cinturones inerciales en cuatro plazas, el tercer apoyacabezas trasero, dos airbags -conductor y acompañante-, frenos ABS y faros antiniebla delanteros y traseros. La garantía se mantiene igual que los modelos convencionales con tres 3 años o 100.000 Km.
 
Esta claro que la gran apuesta del Sandero GT Line está en su aspecto y su diferencia con el modelo convencional es innegable. Si bien creemos que el producto estaría completo con un motor algo más potente para sostener la estética deportiva, la opción completa la gama del hatchback para todo tipo de usuarios.
 
En el año 2012 en el segmento de los hatchback de tamaño pequeño toda la familia Sandero quedó con casi el 14% de ventas del mercado nacional, ubicado sólo por debajo del Volkswagen Gol Trend. Este año con diferentes versiones lanzadas, la firma francesa apunta a continuar dentro del podio de los más comercializados en su sección.

Mitsubishi volverá a participar en el nicho de automóviles de $30 millones.


El importador local de la marca japonesa Mitsubishi, Motorysa, anunció durante el pre-estreno del XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que volverán a tener un producto en el rango de precios que inicia en los $30 millones con la comercialización del compacto Mirage.
El gerente general de la firma, Patricio Stocker, informó que el vehículo llegará a partir del primer semestre del próximo año con un motor de 1.2 litros que trabaja con unos 78 caballos de potencia.
Con respecto al rango de precios de este modelo, los ejecutivos indicaron que oscilará entre $34 millones y $40 millones.
“Aún no sabemos cuántas unidades estaremos comercializando cada mes, pero lo que sí tenemos claro es que queremos tener entre 15% y 20% de este nicho de mercado”, dijo el vocero.
Este vehículo competirá directamente con modelos como el Mazda 2 y el Nissan March, este último que llega de México.
Las versiones disponibles para el mercado colombiano, las cuales llegarán desde la planta de Mitsubishi en Tailandia, tendrán caja manual y caja automática.
La segunda novedad que destaca en el medio del stand de Mitsubishi es el carro eléctrico i-Miev, del cual se trajeron 30 unidades para el territorio nacional.
Stocker señaló que estos autos ya están pre-vendidos y que rodarán por las calles de Bogotá, Medellín y Cali. “Colombia tiene que ayudar a esa meta global de la firma japonesa de que el 20% del total de sus vehículos comercializados en el mundo sean eléctricos para el año 2020” dijo.
Stocker agregó que para este propósito han sido de gran provecho las políticas del Gobierno “utilizamos el cupo que está dando el Gobierno Nacional para importar este tipo de vehículos especiales al país. Queremos que el auto eléctrico sea una realidad en Colombia. Varias marcas ya lo están haciendo y nosotros no podíamos quedar por fuera”, agregó el ejecutivo.
Quienes asistan a este stand en la feria del automóvil en Corferias también podrán ver la nueva Sportero y la gama completa de vehículos que actualmente comercializa Motorysa, incluso la línea de camiones Fuso.
“Las ventajas de venir al Salón es que es posible tener descuentos de hasta $5 millones en los vehículos que estamos presentando”, dijo Stocker.
Sobre la expectativa de venta general del mercado, el gerente general del importador local de la marca japonesa Mitsubishi, Motorysa señaló que aunque no se alcanzará el récord de venta del año pasado, la cifra puede alcanzar los 310.000 vehículos nuevos vendidos.
“El cálculo que hace Motorysa para finales de año es colocar 2.000 unidades aproximadamente en todo el territorio nacional”, expresó el gerente.

Porsche 911 con un asiento al centro.

El Porsche 911 con un solo asiento en el centro está inspirado en el McLaren F1. Este modelo ha sido modificado e incluye fibra de carbono en la parte delantera. 


Por lo general la personalización de los autos deportivos consiste en agregar paquetes que mejoran su desempeño. En esta ocasión se trata de una modificación que altera el comportamiento y la experiencia en la conducción.
La empresa estadounidense Trinity Motorsports realizó un proyecto en el que eliminó uno de los asientos del Porsche 911 para dejar solo uno, ubicado al centro.
La modificación no solo consiste en eliminar los otros asientos y correr el del conductor. El tablero, la palanca de la caja de cambios, la columna de dirección y toda la consola central del Porsche 911 fueron modificados.
Trinity Motorsports también diseñó piezas en fibra de carbono por lo que utilizó ese material para hacer un diseño completo de la parte frontal.
El precio del Porsche 911 con un solo asiento en la parte central es de $85,000 USD.
Según el presidente de la empresa, Shawn Bayliff, el próximo modelo en el que están trabajando es un 911 coupé también con asiento central y modificaciones que lo convierten en un verdadero “demonio de las pistas”.

martes, 13 de noviembre de 2012

Lambo Aventador LP700-4 Roadster 2013.


Lamborghini presentó el nuevo Aventador LP700-4 Roadster llamándolo el auto de producción más emocionante que la marca italiana jamás ha creado. Justo detrás del exitoso coupé que fue presentado en 2011 y que ya tiene más de 1,300 unidades entregadas, Lamborghini está ofreciendo ahora la versión descapotable del Aventador, un vehículo que logra el balance perfecto entre la mejor experiencia de manejo posible y lo más sofisticado en el mundo de los autos deportivos. El techo de dos piezas está creado en su totalidad por fibra de carbono utilizando varios procesos de alta tecnología para asegurar el mejor resultado posible. Ambas piezas son extremadamente ligeras y se pueden guardar en el porta equipaje frontal.


















 

+ Honda Civic 2013, presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.


La nueva generación del Honda Civic está lista y será presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, California, el próximo 29 de noviembre, por lo que la firma japonesa comenzó la difusión de las primeras imágenes del flamante sedán de su modelo más popular.
Además, Honda anunció que el vehículo estará a la venta en los concesionarios el mismo 29 de noviembre, pero sólo en Estados Unidos y no ha revelado cuándo llegará a México.
En lo que va de año, el Honda Civic se ha convertido en el automóvil compacto más vendido en Estados Unidos a pesar de las críticas sufridas por el diseño exterior del modelo 2012.
De octubre de 2011 a octubre de 2012 el Civic ha vendido 254 mil 715 unidades, ligeramente por encima del Toyota Corolla, y casi 50,000 vehículos más que el Ford Focus, el tercer automóvil de la categoría.
Pero en octubre pasado Corolla fue el vehículo de la categoría más vendido en Estados Unidos con 20,949 unidades, 262 más que el Civic.
La categoría de los automóviles compactos, una de las más competitivas del mercado norteamericano, con vehículos como Chevrolet Cruze, Hyundai Elantra, Volkswagen Jetta, Mazda3 o Nissan Sentra, segmento que se ha convertido en uno de los más importantes del sector.
Ahora, el Civic 2013 viene con un diseño de la parte delantera más agresiva que en anteriores modelos, con facias más a ras de piso y una rejilla de ventilación más deportiva. La parte frontal también añade faros antiniebla integrados.
En la parte trasera el juego de luces ha sido totalmente rediseñado para extenderlo hasta la parte posterior de la cajuela.
En conjunto, el nuevo diseño del Civic 2013 se acerca estéticamente al Honda Accord, el "hermano mayor" del Civic.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Nissan Altima Exclusive 3.5 2013.


El Nissan Altima se ha posicionado como uno de los sedanes medianos favoritos del consumidor al ser el Nissan más vendido dentro del territorio norte americano. Su combinación de calidad, eficiencia y diseño lo han puesto en la mente del público durante ya bastantes años, y esta nueva generación no es la excepción.

El nuevo Altima es un auto más grande que la generación anterior, pero no se siente como tal al conducirlo. Cuenta con mayor espacio interior y de carga y el habitáculo es un lugar muy agradable.
Todos los comandos están a la mano y la ergonomía es algo en lo que los ingenieros de Nissan se preocuparon bastante. La posición de manejo es cómoda y se tiene buena visibilidad hacia todos lados, los puntos ciegos, aunque presentes, se han minimizado lo más posible. El volante es de buen tamaño y tiene buen agarre, cuenta con todos los controles que un volante de hoy en día debe llevar, y goza de buena retroalimentación de la suspensión.
El espacio en el interior es bastante generoso y cinco adultos podrán hacer viajes largos sin problemas. El área de carga también es muy buena y podrá llevar el equipaje sin muchos problemas. La insonoricasción de la cabina también es algo que mejoró bastante, dándole al Altima una sensación de ser un auto mucho más caro de lo que realmente es.
Dicha suspensión logra un buen balance entre comodidad y deportividad, no muy suave pero tampoco muy dura. Gracias a esto el comportamiento dinámico se siente seguro y aunque sufre de un poco de subviraje es realmente difícil perder el control del auto en una curva, sobre todo por todas las niñeras electrónicas con las que cuenta
Los motores seleccionados para esta generación son exactamente los mismos que en la versión pasada, con cambios pequeños al motor I4 que aumentó su potencia. Nuestra unidad de prueba contaba con el V6 de 3.5 litros con 270 caballos de fuerza acoplado a la caja CVT con opción para cambios manuales.
Esta nueva generación de caja CVT mejora bastante, principalmente, en los cambios manuales. Cuando le damos ordenes de en qué marcha queremos estar la caja responde bastante bien, haciendo los cambios de manera rápida y efectiva, sobre todo cuando se hacen cambios descendentes.
Aunque el Altima no es un auto deportivo, se nota la genética de Nissan y el espíritu deportivo de la marca en este auto. Su motorya es famoso por su gran entrega de potencia y se ha utilizado en los modelos deportivos de la marca desde hace varios años.
El Altima es un excelente auto familiar ya que cuenta con muy buen espacio, seguridad para todos sus ocupantes y un diseño atrevido y moderno. Y lo mejor es que el diseño encuentra respaldo en el motor y el manejo que el Altima es capaz de entregar.