lunes, 14 de noviembre de 2011

Autos equipados con alta tecnología sorprenden a los chillanejos.

  • Pantallas touch, reproductores multimedia y GPS marcan la tendencia.
  • SUV y 4x4 se la juegan por entregar una experiencia distinta a los conductores

Si usted creía que los vehículos equipados con la última tecnología era cosa de películas, está equivocado.
 En Chillán es posible encontrar una amplia gama de autos y todo terreno, equipados con gadgets que facilitarán sus acciones dentro del vehículo y harán que viajar junto a su familia sea una experiencia distinta.
En Salazar e Israel encontramos varios exponentes, entre los que destacan el Dodge Durango, el Porsche Cayenne y el Subaru Tribeca.
touch en cuatro ruedas
Con un sorprendente computador abordo, el Dodge Durango 3.0 ofrece al usuario una interfaz amigable y fácil de usar durante el manejo. Su pantalla capacitiva posee un buen nivel de reacción y permite interactuar rápidamente con las diferentes aplicaciones que ofrece el ordenador. Inmediatamente destaca su lector de discos DVD, lo que permite la reproducción de películas y la gestión de archivos MP3 para su reproducción. Asombra también su cámara trasera que en conjunto con el computador, permiten al conductor un retroceso seguro y calculado para evitar algún tipo de daño durante la conducción en reversa.
Sin embargo, uno de los gadgets que más asombran es un sensor de proximidad delantero que reacciona cuando el conductor “pestañee” por efecto del sueño, reduciendo la velocidad del vehículo e impidiendo que colisione con el auto que vaya adelante.
Algo tomado directamente desde las películas es el encendido a distancia. Sólo con tener la llave en el bolsillo y presionando el botón de arranque desde dentro o fuera del auto, es posible que su éste lo espere con el motor en marcha para iniciar su viaje.
otro similar
Inmediatamente después de comprobar las bondades del Durango, nos subimos a otro de los poderosos: el Gran Cherokee de Jeep. Aquí la tecnología aplicada es prácticamente similar. 
La pantalla, ordenador e interfaz gráfica son exactamente las misma que las del Durango, sin embargo, para el conductor que no ha probado el 4x4 de Dodge, resulta bastante amigable e intuitiva.
Este vehículo ofrece en el panel de control la posibilidad de visualizar la velocidad de manera digital, obtener los datos del viaje programado, vale decir, cantidad de combustible disponible, kilómetros recorridos y kilómetros por recorrer, además del sintonizador de radio.
 
LUJO Y TECNOLOGÍA
 
Una marca que sabe como contentar al usuario es Porsche. Aquí las prestaciones aumentan proporcionalmente a la facilidad con que se puede utilizar el ordenador del Cayenne 3.0.
La posibilidad de contectar su teléfono celular y disponer de toda su agenda de contactos, sumado a un potente GPS, hacen que el ordenador de este 4x4 sea un compañero de viaje ideal.
Sin embargo, se extrañan las capacidades multimedia de los vehículos antes mencionados. 
subaru hi tech
Si Porsche combinaba el lujo con la tecnología, Subaru se la juega por entregar al conductor un vehículo equipado con la mejor tecnología y a un costo muy inferior al Cayenne.
El Tribeca ofrece potentes gadgets que van desde un completísimo GPS con capacidades touch para programación y revisión de mapas, hasta un equipo de sonido que incorpora 10 altavoces instalados en toda la cabina y la posibilidad de reproducir películas DVD.











No hay comentarios:

Publicar un comentario