miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crean un sistema de monitoreo por GPS para los taxis de Neuquén y Plottier .

Los taxis de Neuquén y Plottier cuentan desde ayer con un nuevo sistema de monitoreo a través de GPS, que permitirá a los conductores dar una señal de alerta cuando estén en situación de riesgo para que la Policía acuda al lugar. La colocación costará entre 1.500 y 2.500 pesos y quedará a cargo de cada titular, con la opción de integrar cámaras para poder tomar imágenes o videos de los pasajeros.
Así lo anunció ayer el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, quien aclaró que la Provincia estára a cargo del centro del monitoreo. Los controles serán realizados por personal adicional de la Policía, que responderá ante el eventual llamado de un taxista.
El sistema, que permite el seguimiento satelital de cada unidad, integra a los autos un botón de pánico que al ser presionado genera una alarma en el centro de monitoreo, explicó Pellini. “Aquellos que quieran podrán sumar también cámaras, con un efecto de disuasión”, dijo. El funcionario garantizó que las imágenes que se toman serán encriptadas y pasarán a integrar una base de datos temporal de la Policía.

Financiamiento:

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis, en tanto, detallaron que el costo de instalación quedará a cargo de los titulares y ya trabajan en una línea de financiamiento por parte de la empresa que prestará el servicio, RSV S.A., de Cipolletti.
El titular de la firma, Andres Donnadieu, explicó que el sistema ya se probó con buen resultado en otros lugares. Detalló que funcionará con la cobertura de dos empresas de telefonía celular, por lo que el seguimiento satelital está garantizado en todo el ejido urbano de Neuquén.
Las medidas de seguridad para los taxistas entraron al centro de la escena luego del asesinato de Rogelio San Miguel. En un principio, se intentó colocar mamparas de acrílico entre los conductores y los pasajeros, pero los autos que se utilizan en el país son muy pequeños para este tipo de instalaciones, por lo que esa medida se desechó.
Ahora, se optó por un sistema de botón de pánico, que es utilizado en muchas ciudades del mundo.

Convenio:

Además de Pellini, el convenio fue firmado por el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Mario del Río; el del Sindicato de Peones de Taxi, Eduardo Lila, y el de la Asociación de Propietarios de Taxis de Plottier, José Alberto Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario