domingo, 13 de noviembre de 2011

Los autos clásicos ahora pueden circular por Santa Fe.

El intendente Barletta les entregó a los propietarios de los coches una cédula que los habilita a desplazarse por el ejido urbano de la capital santafesina. El acto se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde se estacionaron diferentes autos de época.


Como si el tiempo hubiese retrocedido, la explanada del Palacio Municipal se transformó en un estacionamiento de autos clásicos y antiguos. Allí se pudieron ver, entre otros, a un Ford A, un Rambler 62, un Chevrolet Coupe, un Kaiser Carabela y un Renault Gordini. 
 
Pero estos coches, no llegaron sólo con el objetivo de exhibirse frente a los vecinos que se hicieron presentes en el lugar. En la oportunidad, los miembros de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (Aspac), recibieron de la mano del intendente Mario Barletta y del secretario de Control, Cornelio Collins, la Cédulas de Identificación de Vehículos de Colección. Se trata de un documento que es similar a la tarjeta verde y habilita la circulación de este tipo de vehículos por todo el ejido de la capital provincial. 
 
Tras entregar las correspondientes cédulas, Barletta recordó que “Aspac ha sido una de las tantas organizaciones que en su momento llegó al Municipio con un reclamo y que desde la Secretaría de Control se les logró dar con una solución”. 
 
Asimismo, el Intendente remarcó que “la Asociación ha participado de los distintos actos que se han realizado en conmemoración del 1º de Mayo, cuando planteábamos la necesidad de recuperar el Día de la Constitución”. 
 
Por su parte, el presidente de Aspac, Roberto “Pipy” Rivero, manifestó que “desde el principio de la actual gestión se nos prestó atención desde que dijimos que necesitábamos una patente”. Y remarcó: “En la historia de esta ciudad, nunca se había logrado algo similar”.
 
Además, Rivero afirmó que “las acciones desarrolladas por el Municipio han sido tenidas en cuenta por otras ciudades, que han decidido copiar los estatutos y los reglamentos para tenerlos como referencias”.
 
Según detalló el secretario de Control del Municipio, Cornelio Collins, “la Cédula de Identificación de Vehículos de Colección, es una documentación municipal que habilita la circulación de los automóviles clásicos por todo el trazado de la ciudad”. 
 
Además, Collins recordó que “la entrega de este permiso se pensó en el marco de una iniciativa que elaboramos para poder registrar los automóviles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario