sábado, 19 de noviembre de 2011

Sondeará GM el mercado chino de vehículos plug-in con el Volt.

General Motors Co. presentará su auto híbrido plug-in Chevrolet Volt en China el 21 de noviembre en una exposición de automóviles y las concesionarias comenzarán a recibir órdenes de compra para el modelo “en breve”, anunció la automotriz.

“Será algo de bajo volumen”, señaló ayer Kevin Wale, presidente de la filial china de la compañía de Detroit, en una entrevista telefónica en Shanghái, sin comentar detalles específicos como los precios antes de la muestra de Guangzhou. “Estamos tratando de usar esto para destacar la tecnología e iniciar el camino hacia la electrificación”.

GM será la primera de las grandes automotrices del mundo en vender un auto plug-in en China, donde rivales como Daimler AG y Nissan Motor Co. también planean lanzar modelos similares. Se pronostica que las ventas de autos eléctricos en China superarán a las de los Estados Unidos en 2020, gracias a los subsidios e inversiones del gobierno conforme la nación asiática, la que más contamina en el mundo, intenta reducir las emisiones, según Boston Consulting Group.

El Volt, que tiene una batería eléctrica que funciona durante unas 40 millas (64.37 kilómetros) antes de que se encienda un motor a gasolina, se vende en los EU a un precio minorista de 39,995 dólares antes de un crédito fiscal federal.

El modelo complementará un auto totalmente eléctrico en cuyo desarrollo trabaja GM con su socio chino, SAIC Motor Corp., indicó Wale.

Daimler trabaja con la automotriz BYD Co. de Shenzhen para lanzar un vehículo eléctrico en China en 2013, dijo la automotriz de Stuttgart, Alemania, en abril. Nissan planea exportar su auto Leaf totalmente eléctrico a China para venta de flotas, anunció la compañía con sede en Yokohama, Japón, en septiembre.
Toyota Prius

Toyota Motor Corp. inició una prueba de un año de su híbrido plug-in Prius en la ciudad de Tianjin a comienzos de este año, y el modelo aún no se vende a los consumidores, precisó Niu Yu, portavoz de la automotriz de Toyota City, Japón.

Los autos eléctricos podrían representar el 7 por ciento del total de ventas de automóviles en China, el mayor merado automotor del mundo, en 2020, dijo Boston Consulting en un informe del 14 de junio. Los consumidores chinos son más receptivos a esta tecnología que sus pares estadounidenses y europeos, ya que el 90 por ciento muestra interés, según el informe.

“Para lograr un avance significativo, los fabricantes de automóviles deben ofrecer vehículos de mercado masivo atractivos y solucionar el tema del precio relativamente alto y el menor alcance que tienen estos vehículos”, explicó Marco Gerrits, socio de la consultora en Pekín.

Actualmente, los compradores de autos de bajo consumo de Shanghái, Shenzhen y otras cuatro ciudades chinas pueden recibir un subsidio de 60,000 yuanes (9,450 dólares). El gobierno apunta a tener un millón de vehículos eléctricos en marcha en 2015, según el Ministerio de Ciencia.
Tarifas de estacionamiento más baratas

Los medios estatales han informado que China apoyaría el uso de estos vehículos a través de políticas favorables e incentivos de compra. Los autos de energía alternativa estarán exentos de las actuales restricciones de patentes y tránsito en algunas grandes ciudades, informó Xinhua News el 12 de noviembre, citando un comunicado del gobierno.

Hay 25 ciudades chinas que están probando los vehículos de energía alternativa y las autoridades locales deben desarrollar políticas para promover su adopción, como la construcción de puntos de recarga en organismos del gobierno, hospitales y centros comerciales, publicó Xinhua.

Las ciudades que llevan a cabo ensayos también deben bajar las tarifas de estacionamiento, electricidad y peaje para estos vehículos y adaptar las políticas de compra de los organismos del gobierno y las empresas relacionadas con el Estado, según el informe, que cita datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y los ministerios de Ciencia y Tecnología, Economía y Tecnología Industrial y de la Información.

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