martes, 29 de noviembre de 2011

Debut en Tokio del Toyota GT 86.

Está construido en una nueva plataforma, con un cuerpo muy aerodinámico y a diferencia de los enormes motores, se optó por un cuatro cilindros de 197 caballos de fuerza, diseñado entre Toyota y Subaru y se complementa con una transmisión  manual o automática de seis velocidades (ésta con paletas de cambio detrás del volante).
Se añadió la tecnología de inyección D-4S que incrementa el poder con la menor intrusión posible de los sistemas electrónicos al tiempo que mantiene un buen nivel de eficiencia.
El diseño del GT 86 se hizo para alcanzar las dimensiones más compactas posibles, un bajo centro de gravedad y el funcionamiento aerodinámico inspirado en la tecnología del automovilismo, sin perder el lenguaje de la marca y su herencia de autos deportivos.
El lenguaje de la marca está más enfocado a la parte baja del auto con una parrilla más grande que le da un aspecto más poderoso, mientras que los rines de aleación de 17 pulgadas, el alerón trasero, la suspensión MacPherson  y los tubos de escape dobles demuestran la configuración poderosa del auto.
La forma y función es algo que se refleja al interior en prácticamente todos los elementos con el fin de que el conductor interactúe con el auto de la forma más natural posible. El panel de instrumentos permite una mayor atención del conductor y una fácil lectura. La cabina tiene detalles tipo fibra de carbono, moldura del techo en color negro, pedales de aluminio, costuras rojas para la tapicería e instrumentación inspirada en la aviación.
Hasta ahora, Toyota tiene planeado sacarlo a la venta en Japón y Europa el próximo año, pero aún no se sabe si llegará a Estados Unidos.

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