viernes, 18 de noviembre de 2011

Porsche Panamera GTS : Con 430 CV y tracción total.

Porsche muestra en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Panamera GTS con las siglas GTS de “Gran Turismo Sport”, que implican más potencia, frenos más poderosos y chasis deportivo por medio de la suspensión neumática PASM que se rebaja la altura de la carrocería diez milímetros. El nuevo Panamera, el más potente de la gama por debajo de los Turbo, con 500 CV y Turbo S de 550 CV, llegará al mercado en a primeros de 2012 con un precio de 131.831 euros.
El nuevo Porsche Panamera combina la deportividad de los Porsche más prestacionales y el confort de las berlinas más cómodas de Porsche, incluido el silencioso y eficiente Porsche Panamera Diesel. El Panamera GTS adopta pequeños cambios externos que lo diferencian del resto de la gama, mientras que en su interior, unos asientos envolventes, un volante específico con levas del cambio y un exclusivo equipamiento de cuero con Alcántara consiguen un ambiente más deportivo. El motor es el V8 atmosférico de 4,8 litros con algunas modificaciones para llegar a los 430 CV a 6.700 rpm, 30 caballos más que el Panamera S, con un par máximo que llega a los 520 Nm. Y todo ello mientras los técnicos de Porsche siguen apostando por la eficiencia de sus motores, en este caso con un consumo medio de 10,9 litros para cada 100 kilómetros y que pueden ser 10,7 l/100 km si se montan los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. La caja de cambios es la PDK de doble embrague y siete marchas que distribuye el par entre las cuatro ruedas de forma permanente.


La suspensión neumática adaptativa y el Porsche Active Suspension Management forman parte del equipamiento de serie y se encargan de ajustar el chasis al tipo de conducción y a las condiciones del asfalto regulando las oscilaciones de la carrocería y la dureza de la amortiguación. La carrocería desciende diez milímetros su distancia al suelo con la opción más deportiva de los amortiguadores, lo que contribuye a una mayor agilidad y carácter deportivo del coche, que se completa adoptando el dispositivo de frenos del Panamera Turbo. Además, unos separadores de cinco milímetros entre la rueda y el buje ensanchan la vía trasera para mejorar la estabilidad y también el aspecto, en especial sobre las llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 255/45 en el eje delantero, y 285/40 en el trasero. La potencia y la motricidad del Panamera GTS le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 288 km/h.




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