miércoles, 16 de noviembre de 2011

Renault México espera crecer hasta 15% en 2012.

Estima una venta total de 23 mil autos al cierre del año, un crecimiento de 27.5% para 2011.

 A pesar de la incertidumbre que se vive a nivel internacional, Renault México espera cerrar este año con un crecimiento de 27.5%, mientras que para 2012 prevé un incremento en ventas de entre 13 y 15%.

El director general de la empresa automotriz en el país, Bruno Pasquet, precisó que estos porcentajes significarían una venta total de 23 mil autos al término de 2011, lo que contrasta positivamente con los 18 mil 046 vehículos comercializados en 2010.

En tanto, para 2012 espera vender 26 mil unidades, lo que implicaría un crecimiento de por lo menos 13%, agregó.


De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) , de enero a octubre de este año las ventas de automotores aumentaron de 31.5%, con 18 mil 329 unidades colocadas en el mercado.


En conferencia de prensa Pasquet comentó que ese crecimiento esperado para el próximo año tiene como base la ampliación de su portafolio de productos, como el lanzamiento del modelo Duster, un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) , el cual será importado de Colombia, donde se produce.


En la actualidad Renault ocupa el noveno lugar en ventas en México, con 18 mil 329 unidades comercializadas a octubre de este año, la cual representa una participación de mercado de 2.6%, además de que en 2011 desbanco a marcas como la española Seat, de Volkswagen, y la japonesa Mitsubishi.


Bruno Pasquet espera también un aumento en la venta de servicios alternativos a la comercialización de vehículos, luego del lanzamiento de cuatro tipos de paquetes integrados por diversos productos en beneficio de los automovilistas.


Y es que, señaló, se espera que 60% de los autos que se vendan durante 2012 lleven de la mano la contratación de alguno de estos paquetes en sus cuatro modalidades.


En este sentido, precisó que estos paquetes, que integran productos y servicios que los clientes podrán elegir durante el financiamiento de su vehículo, estarán comercializados a través de Renault Servicios Financieros.


Destacó que esta oferta responde a las necesidades económicas y de seguridad del mercado, ya que incluyen seguros de auto, de vida, de desempleo hasta por seis meses, mantenimiento del primer servicio del auto, garantía extendida hasta cuatro años o 110 mil kilómetros, además de apoyo por hospitalización, entre otros.


Pasquet también reconoció que el principal obstáculo o problema que se enfrenta en México, tanto esta firma francesa como el sector en general, es el mercado de los autos irregulares o 'chocolate', lo que sigue limitando, de alguna manera, la venta de autos en el mercado.


De hecho, dijo, de no existir esta 'enfermedad grave' las venta de autos en el país podría nuevamente superar el millón, alcanzado cifras de entre 1.3 y 1.4 millones, contra las 700 mil unidades hasta ahora comercializadas.


Señaló que es un problema que está tratándose en el interior de la AMIA para buscar un mecanismo que permita combatir este mercado de los autos chocolate.

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