lunes, 21 de noviembre de 2011

Dodge Viper: Sensación a Finales del Siglo XX.

En el año 2008, la división del carnero lanzó una nueva edición, el Dodge Viper SRT10.


 La historia de este Coupé que es de origen estadounidense se remonta al año de 1989 cuando la Chrysler lo presentó en el Salón de Detroit.
El diseño radical de este auto, que contenía formas y conjuntos estruendosos para la vista, incitaron a que sus potenciales compradores hicieran pedidos sin existir aún la confirmación de que se llevaría a la producción.
Fue en el año de 1990 cuando el presidente del Grupo Chrysler, Lee Iaccoca, fue quien autorizó la llegada de este prototipo a la línea de ensamble.
A finales del siguiente año, 1991, este temible estadounidense comenzó a gestarse en la planta de Connor Avenue, en Detroit Michigan.
También en ese mismo año Dodge ultimaba detalles para tener listo el auto que sería el Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis.
En un principio el elegido fue el Dodge Stealth, que se ensamblaba en el país del sol naciente, Japón; sin embargo, precisamente ese hecho de que esta máquina no fuera un producto por completo estadounidense llevó a los directivos a reorientar el rumbo y decidirse por el Dodge Viper, del que todavía se planeaba su producción.
El 26 de mayo se celebró una nueva edición, la cual sería testigo del Pace Car con el motor más grande de la historia de esta competencia, al montar un V10, de ocho litros y 400 caballos de potencia, desarrollado por Lamborghini.
El nuevo Viper tiene una potencia que es descomunal, de la cual hizo referencia Kipp Owen, el director de la división SRT (Street and Racing Technology)
“… Con el nuevo Dodge Viper SRT10 hemos creado una clase de artillería poderosa para los entusiastas de los autos deportivos”.
El tren motriz estaba conformado por un motor delantero colocado longitudinalmente, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y con tracción trasera.
El alma del Vipert SRT10 era un 10 cilindros en V.
Además de generar 600 caballos de potencia y un torque de 560 libras/ pie, este motor tenía importantes avances como el sistema CamInCam de Válvulas de Apertura de Tiempo Variable y un bloque de aluminio al que se aumentó de volumen para llegar a los 8.4 litros.
A la par de su poder, el V10 es exactamente igual de eficiente y limpio, ya que cumple con todas las regulaciones estadounidenses en cuanto al control de emisiones contaminantes se refiere.
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