sábado, 19 de noviembre de 2011

La TRV6 encenderá sus motores hoy por cuestiones de seguridad.

La Confederación Deportiva Automovilística de Sudamérica, encargada de fiscalizar la categoría, solicitó mejorar los neumáticos de contención en diferentes sectores del autódromo General San Martín. Por ese motivo se decidió cambiar el circuito y la carrera se realizará por el “chico” de 3.100 metros de extensión en vez del número 1, de 3.754 metros que habitualmente utiliza la categoría.


 La trágica muerte de Guido Falaschi en el autódromo de Balcarce, durante la carrera de Turismo Carretera, ha hecho poner el ojo en la seguridad de los autódromos. Y como el accidente ocurrió la semana pasada, le tocó al “General San Martín” estar bajo la lupa.

Ayer la CoDASur (Confederación Deportiva Automovilística de Sudamérica) inspeccionó junto a los dirigentes del TRV6 el trazado local y decidieron junto al Auto Moto Club suspender las pruebas de las cuatro categorías por cuestiones de seguridad.

Lamentablemente, el esfuerzo de la dirigencia local no alcanzó para dejar el circuito en condiciones, y el público no pudo disfrutar del primer día de pruebas pero lo importante es la seguridad de todos. De los pilotos, y del público también.

Alejandro Urtubey, presidente de la categoría TRV6 afirmó “Están trabajando desde hace días pero no se llegó con todo. Se están removiendo gomas de camión y realizando tareas en las camas de leca. La gente de los equipos está colaborando para tener todo en condiciones para mañana”, señaló la máxima autoridad de la categoría.

La pregunta que surge ante el imprevisto es si no se había fiscalizado antes el circuito comodorense. ¿Si no hubiese ocurrido la trágica muerte de Guido Falaschi en Balcarce, la actividad hubiese comenzado ayer en la ciudad de los vientos?

Con esta determinación, el cronograma debió ser modificado y el circuito también fue cambiado por cuestiones de seguridad. “Decidimos correr en el circuito chico ya que está pronosticado viento. Por lo tanto no utilizaremos la curva del mar, un lugar complicado cuando se dan esas condiciones. Estamos dando el puntapié inicial para mejorar las reglas de seguridad”, manifestó Urtubey.

Por su parte, el presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde mostró sorpresa y tristeza a la vez por la inesperada decisión de la CoDASur (Confederación Deportiva Automovilística de Sudamérica) ayer a la mañana, que imposibilitó realizar las primeras tandas de entrenamientos, y la clasificación del TR Series.

“Queríamos ver los autos en pista, pero no se pudo. Se ha trabajando a full para poder tener los autos en pista, pero no se llegó a tiempo. Toda la tarde se trabajo para dejar los lugares con posibilidad de despistes queden lo más seguros posibles, y a su vez se decidió que la carrera sea por el trazado chico. Con la CDA y Alejandro Urtubey coincidimos en que habrá menos riesgo de accidentes”.

El dirigente comodorense acotó sobre la determinación que “hay reglamentaciones que hay que cumplir. El accidente de Balcarce sin dudas hace que se tomen mayores recaudos. Sabíamos que las miradas iban a estar en Comodoro, pero hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance con un costo adicional para el club”.

La actividad de Top Race en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia comenzará hoy, y con un cronograma diferente. En el circuito “chico” no habrá clasificación para las categorías locales, y deberán largar por ránking.

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