domingo, 27 de noviembre de 2011

En China: La Fiesta de los Autos.

Tras dos años de ascenso imparable, el crecimiento del mercado automovilístico chino se ha frenado en seco, un fenómeno que se analiza en la Feria Internacional del Automóvil en Guangzhou, que abrió sus puertas el 21 de noviembre pasado.


 “El crecimiento en los turismo tan solo será, este año, de un 4%”, indicó el economista jefe y vicesecretario general de la Asociación China de Automóviles (CPA), Cui Dongshu, en referencia al tipo de vehículos que tendrá posibilidad de aumento en la demanda durante el próximo año.
En los últimos dos años, el mercado del automóvil en China creció a una velocidad de vértigo: un 48% en 2009 y un 32% en 2010.

“Luego de ese fuerte crecimiento venía un retroceso importante”, dijo Cui Dongshu. “Se trata de una evolución normal y no afectará al desarrollo continuo del mercado automovilístico chino”, agregó convencido.

Los motivos para ese retroceso, según los expertos que asisten a la feria, es que se han agotado los estímulos estatales para la compra de utilitarios, así como costes más elevados en la financiación para la adquisición de vehículos y el carburante. A ello se suma que en esta mitad del año, la segunda economía del mundo ha comenzado a sentir un crecimiento más lento.

La Feria del Automóvil cerrará mañana —28 de noviembre— habrá registrado medio millón de visitantes, unas 50 empresas chinas y extranjeras mostrarán sus modelos.



Adaptación. Las empresas y sus autos globales como Mercedes-Benz y Smart, adoptan la nomenclatura china.


De casa. Un BYD E6 eléctrico es exhibido en el Auto Show de Guangzhou.

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