lunes, 7 de noviembre de 2011

FIA confirma cambios de nombre de equipos para el 2012.


El órgano rector de la Fórmula Uno acordó el domingo permitir el cambio de denominación para tres de los 12 equipos de la categoría, lo que pondrá fin a la confusión con el nombre Lotus y hará desaparecer a la marca Virgin de la lista de constructores de chasis.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo en un comunicado que para el 2012 Team Lotus se convertirá en Caterham F1, con el nombre del chasis pasando de Lotus al de la fabricante de autos deportivos especializados.
Renault, patrocinado por Lotus, seguirá siendo conocido como Lotus Renault GP, aunque la designación del chasis cambiará de Renault a Lotus.
Virgin Racing tomará la denominación de su principal accionista ruso y pasará a ser el equipo Marussia F1.
Los cambios fueron acordados el jueves en una reunión de la comisión de Fórmula Uno, presidida por el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, en Ginebra, y los detalles ya se filtraron en los medios.
La F1 tuvo dos equipos sostenidos por capitales malayos y con motores Renault que usaron la marca Lotus esta temporada: el Team Lotus, propiedad del empresario Tony Fernandes, y Lotus Renault, propiedad del fabricante de automóviles francés.
Team Lotus entró a la F1 con el nombre de Lotus Racing la temporada pasada, pero luego se separó del Group Lotus y su compañía socia Proton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario