sábado, 20 de agosto de 2011

Autos impulsan la producción industrial.

La producción industrial de julio creció 7,6% en forma interanual, impulsada por la industria automotriz, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con relación a junio se registró una caída de 0,6% y en siete meses acumuló una expansión de 8,7%. La fabricación de autos durante julio creció 20,1%, sumando desde enero un progreso de 23,2%. En tanto, la siderurgia mejoró en julio 11,2%, a partir de avances de 11,4% en la producción de acero cruzo y de 10,1% en aluminio. Las empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción expresaron un adelanto de 7% en el mes en estudio. Este resultado fue producto de un alza de 9,1% en cemento, 7,5% en materiales para la construcción y 2,9% en vidrio. A su vez, la industria alimenticia tuvo un leve progreso de 0,4%, por movimientos mixtos. El Indec informó subas de 8,8% en bebidas, 7,2% en lácteos y 0,6% en carnes blancas. Estos avances fueron equilibrados por bajas de 9,3% en carnes, 8,7% en azúcar y productos de confitería, 2,3% en yerba mate y 2,1% en molienda de cereales. La producción de químicos aumentó 2,8%, por impulso de la fabricación de químicos básico. A su vez, la utilización de la capacidad instalada se ubicó en 75,7%.

Danza De Nombres:


El ministro de Economía, Amado Boudou, subrayó ayer que "es imprescindible profundizar la industrialización, porque de esa manera podremos crear más trabajo para los argentinos". Precisamente, esta semana comenzó la danza de nombres sobre su posible sucesor en Economía si Cristina Fernández gana en octubre. El "candidato" de Boudou es su segundo, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. Pero cerca de la Casa Rosada ubican con alguna chance a Mario Blejer, el ex presidente del Banco Central que suele mantener diálogo con la Presidenta. Los sectores más ultra K anotan en la carrera al joven director de la Anses, Diego Bossio, referente de La Cámpora. (DyN-NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario