viernes, 12 de agosto de 2011

Ferrari 458 Italia, La Evolución Perfecta.

Cada modelo nuevo de Ferrari es una verdadera y propia evolución respecto a la gama precedente.


En el caso del nuevo Ferrari 458 Italia, que cumple un salto generacional en los 8 cilindros con motor posterior central y una fuerte vocación deportiva de la Casa de Maranello.
Este nuevo Ferrari es una síntesis de innovación tecnológica, creatividad, estilo y pasión. Una síntesis que representa también a Italia, y en la cual Ferrari ha querido rendir un homenaje agregando junto a los tradicionales números de cilindros, el nombre de Italia.
El Ferrari 458 Italia, es totalmente innovador, desde cualquier punto de vista: Motor, Diseño, Aerodinámica, Handling, Instrumentación e Interacción Hombre-Máquina sólo por mencionar algunos aspectos.

Una Berlineta con 2 asientos, el 458 Italia como ya es tradición en los autos de Ferrari de uso de calle, sigue la experiencia madurada en la Formula 1, como se evidencía por ejemplo: la precisión y velocidad de respuesta en los comandos del conductor y una particular atención que ha sido reservada a la reducción de los elementos del propulsor para obtener valores de consumo inferiores a la F430, no obstante el incremento de cilindrada y potencia.
La experiencia derivada de las carreras esta presente en el 458 Italia no solo en virtud de un trasferimento puramente tecnológico, si no también emocional gracias al fuerte acento puesto sobre el manejo simbiótico piloto-auto.
El 458 Italia, de hecho se caracteriza por una nueva posición de manejo con volante y e instrumentación de nueva generación, fruto de la experiencia proveniente de las carreras. Cabe mencionar que también en esta área de desarrollo ha sido de una importancia fundamental la aportación consolidada de Michael Schumacher una vez mas integrado desde el inicio del proyecto.
El Diseño realizado de Pininfarina reafirma la profunda evolución que este nuevo auto crea respecto al pasado. El estilo se basa en una forma compacta y filante, expresión de los conceptos de esencialidad, eficiencia y ligereza en el cual esta inspirado el proyecto.
Como para todos los Ferrari, la estética es estrictamente dependiente de la eficiencia aerodinámica la cual sobre este nuevo modelo genera una carga vertical de 140kg a 200km/h. El frente del auto es de una sola boca con tomas de aire laterales, con las secciones de perfiles estudiadas para permitir el paso del aire a través de los radiadores del motor y el nuevo fondo plano.
El 458 Italia presenta además aletas pocisionadas frente a los radiadores que generan en el momento carga vertical y con el aumento de la velocidad se deforman aeroelásticamente con la finalidad de reducir el área de ingreso al radiador y de consecuencia la resistencia al avanzar.
El nuevo motor de 4999 cm3 es el primer V8 a inyección directa de la Casa de Maranello montado en posición posterior central, con la altura de compresión en los pistones extremadamente reducida, típica de los motores de competencia y que contribuye a obtener un reporte de compresión de 12,5:1. El motor desarrolla 570CV a 9000 revoluciones por minuto y con una potencia específica de 127 CV/litro alcanza un valor de primer nivel no solo para la gama y la historia de Ferrari sino para todo el segmento de referencia.
El torque máximo es de 540Nm a 6000 rev/min, de los cuales mas del 80% esta disponible a partir de las 3250 rev/min. El torque específico es de record, 120 Nm/litro. Otro extraordinario resultado alcanzado consiste en el elevado nivel de torque disponible, obteniendo aún en regimenes de baja velocidad una gran potencia.
Claro, potente y evolvente es el sonido del motor a través de 3 tubos de escape posteriores.

El 458 Italia adopta el cambio F1 con doble clutch a 7 velocidades lo cual une a un fuerte incremento prestacional un excelente confort de marcha.

Este nuevo Ferrari representa además un importante paso hacia el objetivo de reducir las emisiones contaminantes. No obstante el sensible aumento de potencia del nuevo motor respecto a los V8 precedentes, el 458 Italia esta homologado con un consumo en el ciclo ECE+EUDC de 13,7 l/100 km y un valor de emisiones de CO2 igual a 320 g/km, el mejor valor de referencia en el mercado.
En esta misma óptica en el diseño del auto los ingenieros se enfocaron en el objetivo de reducir el peso, el cual se establece en 1380kg para un reporte peso/potencia di 2,42 kg/CV y una distribución optima de los pesos con el 58% en la parte posterior. El resultado de este trabajo esta sintetizado en dos simples datos capaces de exprimir la actitud marcadamente prestacional del 458 Italia. Aceleración de 0-100 km/h en menos de 3,4 segundos mientras la velocidad máxima es superior a los 325 km/h.
Para la carrocería de nueva generación, siempre en aluminio, los técnicos de Maranello han utilizado diversos tipos de aleaciones y técnicas de empalme y tratamiento de derivación aeroespacial.
En cuanto al tema de la dinámica, la suspensión anterior es a triángulos superpuestos y la posterior a esquema multilink las cuales han sido re-diseñadas para obtener un comportamiento fuertemente prestacional que, junto a la adopción de un reporte de dirección y volante mas directo, garantiza una respuesta inmediata del auto manteniendo un elevado nivel de confort.

La integración de los sistemas electrónicos E-Diff y F1-Trac, en el mismo controlador, aumenta un 32% la aceleración longitudinal en salida en curva respecto a los modelos precedentes.

La evolución de los controles electrónicos consienten de aumentar el nivel prestacional alcanzado en condiciones de manejo extremas gracias a una administración inmediata de la repartición del torque motriz en salida en curva.
El mismo sistema controla el ABS permitiendo una mejor respuesta en caso de una intervención de emergencia con una acción más eficaz. Los calipers de freno cuentan con un sistema de carga de pistones para una respuesta todavía mas rápida al activar el pedal, Todo esto lleva a un espacio de frenada que va de 100 km/h a cero en solo 32,5 metros.
Fuertemente característico, el interior presenta una nueva configuración de manejo y una revolucionaria interfase hombre-máquina con los comandos principales ubicados en el volante.
Con el nuevo Ferrari 458 Italia la Casa de Maranello ahora ofrece 2 modelos que comparten un común, un DNA Ferrari derivado de las carreras. Ambos extremadamente deportivos y al mismo tempo divertidos de manejar como lo marca la tradición Ferrari. Pero dirigidos a 2 tipos de clientes diferentes.
Mientras el Ferrari California fue creado para propietarios que requieren un auto deportivo muy versátil y con uso práctico. El 458 Italia esta diseñado para propietarios que buscan antes de todo el alto rendimiento on-road con la capacidad de desarrollar track days, pero aún teniendo la posibilidad de utilizar el auto cotidianamente como ha sido tradición para los modelos Ferrari mas recientes.

Como tema que no puede faltar en Ferrari Italia es la seguridad

Su equipamiento de serie cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, transmisión DCT (cambios tipo F1), frenos ABS, carbocerámicos, suspensión magnetrónica y rines de 20”.
También existe un equipo opcional para personalizar más a este modelo haciéndolo parecido a un F1 en el que hay desde asientos de fibra de carbono hasta equipamiento de viaje como set de viaje para espacio trasero y película transparente protectora de pintura.

Su precio va desde los: US315, 000.00


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