martes, 16 de agosto de 2011

Presentaron Carrera De Autos Antiguos.

El XI Rally Pampeano de Regularidad se pondrá en marcha este domingo a la mañana con más de un centenar de competidores, que completarán el trayecto que une las ciudades de Santa Rosa y de General Pico. Será la primera vez que una prueba de esta modalidad, una las dos ciudades más importantes de la provincia.
La particular prueba, en la que competirán autos clásicos y antiguos, fue presentada ayer a la tarde en una conferencia de prensa que se realizó en el edificio Médano de esta ciudad, y que estuvo encabezada por el intendente Jorge Tebes. Junto al mandatario estuvieron, Carlos Biassi, titular de Club de Vehículos Clásicos y Especiales local, José Luis Vacas y Carlos Sierra, presidente y secretario respectivamente, de la entidad santarroseña que nuclea a este tipo de autos.
Según informaron los organizadores, podrán participar vehículos fabricados hasta el año 1984, y los interesados tendrán tiempo hasta el jueves, para inscribirse en la competencia. Los vehículos, que podrán alcanzar una velocidad máxima de entre 65 y 80 kilómetros, se dividirán en tres categorías de acuerdo a la antigüedad de los mismos. La divisional menor, estará conformada por los autos que sean hasta modelo 1931 inclusive, la segunda categoría la conformarán los coches fabricados entre los años 1932 y 1960, y la clase más veloz, será aquella que integren los autos que estén comprendidos entre los años 1961 y 1984.

Recorrido:

La actividad oficial de la prueba, que significará la cuarta fecha del campeonato Regional y también del torneo Interpatagónico, comenzará el sábado a partir de las 16, con una exhibición de las máquinas, frente a las instalaciones del Casino de Santa Rosa. Desde ese mismo lugar los autos partirán hacia el centro de la capital pampeana, donde realizará una nueva largada simbólica, frente a la Municipalidad.
El domingo se pondrá en marcha la competencia, con el tramo de velocidad que se desarrollará por la Nacional 35 hasta Winifreda, y desde allí hasta la ruta 10, para tomar la ruta 7, hasta llegar a Metileo, y luego cumplirán con el enlace hasta General Pico, donde los competidores almorzarán con sus navegantes.
En el regreso, los autos se pondrán en competencia desde Metileo hasta Anguil, en donde culminará el tramo de velocidad, y recorrerán el enlace hasta el punto de partida. Hasta el momento, se recibieron 80 inscripciones, de las cuales seis pertenecen a pilotos de esta cuidad, y se espera contar con más de un centenar de competidores, los cuales provienen desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y de las provincias de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y del sur de Córdoba.
Tras la llegada a la capital provincial, se realizará la tradicional cena de gala y la correspondiente entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario