sábado, 13 de agosto de 2011

Review: 2011 Porsche 911 GTS Cabriolet.


Porsche está a punto de lanzar un nuevo 911, la serie 991, y la internet está repleta de fotos y videos de los nuevos 991s en su fase final de pruebas antes de su lanzamiento oficial en el Salón de Frankfurt en Septiembre de este año. Así que muchos pueden estar pensando si vale la pena comprar un modelo de la serie 997 -la actual- cuando el reemplazo está ya tan cercano. Pero tras probar este 911 Carrera GTS Cabriolet, los afortunados que se decidan no tendrán ningún remordimiento. 
 El Porsche 911 Carrera GTS, disponible en versión Coupe y Cabriolet, así como con el chasis 4 de tracción integral, es un modelo especial típico de Porsche cuando se aproxima el final de una serie de su venerado 911. Y realmente el coctel trae lo mejor del abanico de opciones y piezas disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Empezando por la carrocería, el GTS utiliza la versión de vías más anchas de los Carrera 4 / 4S, pero sin la tracción total de estos, manteniendo el carácter más puro y tradicional de la tracción trasera. Con este chasis vienen unos pasos de ruedas traseros incluso más acentuados que en la versión normal, como en el turbo, lo que le dan una mayor presencia estética. Pero para mí el elemento que transforma el auto respecto al Carrera S normal es el motor, ya que incorpora de serie la opción del kit de potencia que eleva la cifra hasta los 408 caballos frente a los habituales 385.

 Esta opción normalmente cuesta casi $17 mil USD, pero en este caso es parte del equipo estándar. Nuevos árboles de levas, tomas de admisión, escape, cabezas de los cilindros y gestión electrónica retocada, junto con una toma de aire en fibra de carbono, todo ello se conjura para transformar el motor. Más allá de la superior potencia, lo que llama la atención es el sensacional sonido deportivo del motor y su apetito y facilidad para subir de vueltas como un rayo. Es sin lugar a dudas una joya que mejora lo que ya era uno de los mejores propulsores deportivos del mercado.
El resto de las diferencias con el Carrera S son principalmente cosméticas, destacando las llantas de 19 pulgadas en color negro, que en el caso de la unidad de pruebas en color blanco, le dan un aspecto más deportivo y diferente. Por lo demás, comparte todas las virtudes de un 911 carrera S Convertible: es un auto práctico, que a pesar de competir con los mejores deportivos, permite un uso diario tanto por facilidad de uso como por economía de consumo y mantenimiento.
Sus asientos traseros sirven para llevar niños pequeños, el equipo interior es muy completo y a base de opciones -y de dinero- se puede personalizar al gusto del más sibarita. Y aunque el auto va muy bien sujeto y transmite muy bien lo que está pasando en términos de comportamiento y agarre, no es para nada incomodo. La experiencia del convertible le da una dimensión más de disfrute y placer, especialmente cuando no supone casi ningún compromiso respecto a la versión coupe. El incremento en el precio es de 9,800 mil dólares sobre el GTS coupe, y no hay diferencias apreciables (que no reales) en términos de rigidez de la carrocería o comportamiento en un uso normal, fuera de circuito.

mejor de estos autos es que si nos decidimos a ir al circuito a practicar la conducción de altas prestaciones, nos sorprenderán aun más con un desempeño espectacular. Frenos imbatibles, agarre y motricidad excepcional, y conjunto motor- cambio que permite disfrutar con gusto de los 408 caballos de fuerza en un auto no muy pesado para los estándares actuales.
En resumen, nos ha encantado este 911 Carrera GTS convertible, uno de los mejores autos que hemos probado recientemente (y hemos probado muchos!). Si estas versiones finales son un adelanto de lo que nos ofrecerá la próxima generación del eterno 911, mucho nos tememos que aún queda mucha historia por contar para este "anacrónico" deportivo de motor trasero y casi medio siglo de vida. Larga vida al 911!

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