sábado, 27 de agosto de 2011

Review: 2011 Chevrolet Cruze LTZ.

Empecemos por el final: nos encanta ver que Chevrolet, después de pasar por unos años difíciles financieramente, es capaz de producir un vehículo al nivel de los mejores en su categoría. El nuevo Chevrolet Cruze es un producto de primer nivel que no tiene nada que envidiar a las tradicionales referencias en el segmento de los compactos. 


Es bonito, moderno en su diseño exterior, compacto en sus dimensiones pero con un interior amplio y bien acabado, el equipo es muy completo, maneja súper bien y para remate, la relación valor-precio está muy bien ajustada. Nos ha encantando, y espero que sea un preludio de los futuros modelos del grupo GM, que falta le hace renovar y mejorar algunos de sus modelos. La versión LTZ es la más equipada de todas, la más alta de gama con un precio de $22,450. Sin embargo, no lleva el motor de mayor capacidad, sino un pequeño 4 cilindros en línea con turbocompresor. La potencia de los 1.4 litros de capacidad se eleva a 138 caballos, con un rendimiento de casi 100 caballos por litro, lo que no está nada mal para un auto económico. Este tetra cilíndrico va acoplado a un cambio automático de 6 velocidades, que cumple bastante bien con su labor de mantener el motor en la zona de mejor rendimiento.

 A veces se nota un cierto retraso en la respuesta, algo lógico por ser un propulsor sobrealimentado con poca capacidad. Por otro lado, este "lag" y la posterior patada le da un carácter inesperado que sirve para poder practicar una conducción mas alegre.
El comportamiento es intachable, combinando un buen confort de marcha con un buen guiado de ambos trenes, sin que el tren delantero tenga problemas para pasar la potencia al suelo. Siendo un auto ligero, con buen tarado de suspensiones y un equipo de gomas adecuado, el agarre es bueno y la agilidad excelente. En una época en la que los autos son cada vez más pesados, es refrescante conducir un auto relativamente ligero.
 
Pero casi más que la buena realización mecánica nos ha sorprendido el excelente nivel de acabado y lo acertado del diseño exterior e interior. Gracias a su eficiente motor turbo ecotec, el consumo es muy ajustado con 24 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera. Por un precio base de $21,975, el nuevo Chevy Cruze de 2011 ofrece mucho sin renunciar a una calidad al nivel de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario