martes, 23 de agosto de 2011

Cadillac devela auto concepto "Ciel".

Se trata de un convertible con un motor V6 de 3.6 litros y doble turbocargador con inyección directa, asistido por un sistema híbrido.


Cadillac develó el auto concepto Ciel, un convertible inspirado en la belleza natural de la costa de California.
Ciel (se pronuncia “C-L” en inglés y significa cielo en francés) es un convertible de cuatro asientos que abre un nuevo capítulo en el diseño de Cadillac y representa un nuevo nivel para el producto, llevando la filosofía de Arte y Ciencia que caracteriza a la marca hacia nuevos horizontes. Ciel es una nueva expresión de la grandeza histórica de Cadillac.
Clay Dean, director de Diseño Global para Cadillac dijo que el lujo vasto y expresivo es nato de Cadillac y Ciel rememora esa herencia, al tiempo que vislumbra el camino que la marca emprenderá en el futuro.
“El lujo auténtico se basa en experiencias, no sólo en los productos y Ciel evoca una experiencia de viaje”, comentó.
Ciel es un concepto que exalta el lujo y el espacio que llevan a vivir la experiencia Cadillac a su máxima capacidad, ya que cuenta con una potente versión del motor V6 de 3.6 litros y doble turbocargador con inyección directa, asistido por un sistema híbrido basado en una batería de iones de litio.
El equipo de Ciel se inspiró en su diseño pensando en un auto convertible conducido por la Autopista número 1 de California en medio de la puesta del sol, desde el Gran Sur hacia el norte de Monterey.
“Ciel es el romance del viaje. Emula a los grandes y lujosos automóviles en los senderos de Pebble Beach, pero con una línea moderna que refleja la visión futurista de Cadillac”, subrayó Dean.
Ciel es un sedán cuatro puertas que está enfocado en ofrecer un viaje placentero, que evoca el espíritu de los autos clásicos que tenían una proporción larga y baja.
Está montado sobre rines con acabados de níquel sobre aluminio laminado, los rotores de los frenos carbonocerámicos son visibles detrás de los bordes de 22 pulgadas, lo que ofrece un adelanto visual del desempeño fundamental del Ciel. Incorpora también faros y calaveras que tienen elementos de LED, incluyendo un gráfico de luz diurna al frente del vehículo, generado por LED’s de graduación.
La sencillez, autenticidad y espacio fueron los principios fundamentos al momento de desarrollar el interior del Ciel.
La distancia entre ejes de 125 pulgadas (12 pulgadas más que el CTS sedán) proporciona un generoso espacio. Los elegantes asientos están divididos por una consola central "flotante" que corre del tablero de instrumentos hacia la parte trasera del interior.
Esto crea un espacio muy personal para cada pasajero y alberga puertos de conectividad ocultos para cada persona, esto les permite comunicarse para hacer reservaciones en restaurantes, verificar el clima en el destino al que se dirigen o incluso subir fotos del viaje en cualquier red social.
El tablero de instrumentos de Ciel presenta un estilo minimalista en el cluster porque no distraen ni obstaculizan la vista exterior.
Uno de los elementos de mayor distinción en la cabina de Ciel es la incorporación de la madera sustentable de olivo italiano en las puertas, en el tablero de instrumentos, en la consola y al frente de los asientos traseros, lo que le añade calidez y arte a un automóvil diseñado para provocar respuestas emocionales.
Ciel fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM al norte de Hollywood, bajo el mando de Frank Saucedo. Niki Smart fue el diseñador líder de exteriores, y Buzyn el líder de interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario