lunes, 7 de noviembre de 2011

El Salón del Automóvil concluye como un referente para el sector en Asturias.

La feria congregó en La Magdalena a cerca de 9.500 visitantes y se realizaron varias operaciones de venta.

 

Con una cifra de visitantes similar a la de la primera edición, que registró 9.500 entradas vendidas (sin contabilizar a los niños, que accedían gratis hasta los doce años), el Salón del Automóvil concluyó ayer su segunda edición en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena con la impresión de haberse convertido en un referente para el sector en medio de una época de crisis e incertidumbre.
Y es que tanto por el interés despertado, la oferta de calidad y las operaciones que se realizaron durante este fin de semana, la feria avilesina alimenta el interés del sector que, además, elogia el trabajo de la organización y las condiciones del recinto ferial.
Tampoco se pueden olvidar los atractivos descuentos que las diferentes casas ofrecieron en los vehículos expuestos en La Magdalena y que pudieron ser claves al hacer realmente interesante su compra, en un abanico que cubre todas las gamas, desde los vehículos económicos a aquellos exclusivos.
Los promotores del Salón del Automóvil no ocultaban ayer su satisfacción por el resultado de la feria de 2011. «La asistencia de público se mantiene similar al año pasado, pero constatamos que hay tráfico de público por los stands», explicó Eduardo Manso, « y tal como está el sector, es un buen dato para los concesionarios».
Manso destacó la evolución de la cita con la incorporación de nuevas marcas a las participantes en la primera edición ferial. «Aún nos falta hablar con los expositores, pero nuestra impresión es que el sector está contento y asumiendo el salón como algo propio».
 
Actividad en los Expositores
 
Por su parte, diferentes expositores consultados por este diario hicieron ayer un balance positivo de la segunda edición del Salón del Automóvil. Así, Ignacio Pérez Blanco, asesor comercial de Skoda Astur Auto, una de las casas debutantes, señalaba que el balance de la cita había sido positivo.
«Fundamentalmente veníamos para promocionarnos en la comarca de Avilés y hemos cumplido esos objetivo. Hemos contactado con numerosas personas interesadas en nuestros vehículos y en las próximas semanas deberemos hacer un seguimiento de esos contactos».
Por su parte, José Luis Álvarez Fernández, asesor comercial de Volkswagen Audi Astur Wagen, destacaba la posibilidad de «mantener el contacto con los clientes de la casa, además de la promoción». Álvarez elogió a la organización.
Marcos López, gerente de Point Moto, confirmó que durante la feria había cerrado alguna operación, «aunque lo más importante es la promoción y que la gente nos conozca». Participante en el primer salón, López opina que «la organización ha mejorado».
Otra de las casas que repite presencia es Triocar BMW. Javier González, adjunto a la gerencia, destaca la plataforma de divulgación que supone esta feria. «Hemos tenido varios contactos muy interesados y también hemos cerrado alguna operación. El salón ha evolucionado de forma positiva; la organización es buena y atiende nuestras necesidades».
La empresa R&Z Motor Ocio debutó en La Magdalena en el primer año de vida de este certamen. «Hemos tenido momentos con una gran afluencia, pero es difícil cerrar operaciones», comentó César González. En su primera experiencia muestra su satisfacción con la organización, «estuvo bien, no tenemos ninguna queja».
Tomás Fernández, jefe de venta de Ford Autoavisa, asegura que «hemos hecho alguna venta, pero lo importante son los contactos con el público, el escaparate que supone estar aquí». Fernández subraya la ventaja de «estar cerca del público y que pueda comparar entre diferentes marcas». Destaca el esfuerzo en publicitar el Salón del Automóvil, algo que se ha traducido en «visitas de toda la región».

No hay comentarios:

Publicar un comentario