El Salón del Automóvil mueve la venta de coches.
Las empresas concesionarias muestran su satisfacción por los contactos hechos en la feria que se clausuró ayer en La Magdalena.

Las empresas concesionarias que participaron este fin de semana en el II Salón del Automóvil de Asturias, en el pabellón de La Magdalena, cerraron la feria con satisfacción. Según explicó el responsable de ferias de la Cámara de Comercio, Heriberto Menéndez, fueron muy destacables los contactos realizados por los concesionarios. «Al margen de las ventas que se han hecho directamente», apuntó el organizador.
La Cámara de Comercio y la empresa Motor en Asturias -organizadores de la feria del automóvil de Asturias-, mostraron ayer su intención «seguir en el futuro». Menéndez explicó: «Estamos satisfechos, sobre todo los profesionales».
En los tres días que duró la feria pasaron por el pabellón de exposiciones de La Magdalena 9.500 compradores potenciales de vehículos, esto es, no se contabilizó a los niños. La cifra es similar a la de otras ferias monográficas que se organizan en el recinto avilesino.
El II Salón del Automóvil de Asturias ha reunido en La Magdalena a 32 expositores que ocupan una superficie total de 8.000 metros cuadrados. Los vendedores indicaron durante la inauguración que el precio de los automóviles se ha situado ya en los niveles de hace 18 años. Y es que el sector intenta activar así el mercado del motor, en caída libre desde que se desencadenó la crisis económica. Así lo aseguró Manuel Artime Freire, vocal del sector del automóvil de la Cámara.
La venta de coches, un mercado que da trabajo en Asturias a 1.200 empresas y unas 6.000 personas, cayó en octubre un 12 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. A pesar del continuo retroceso de las ventas, Artime se mostró durante la inauguración optimista y aseguró que los concesionarios de la comarca avilesina y del Principado no corren peligro. «Existen grandes descuentos y promociones y el crédito está fluyendo mucho más que el año pasado. Hoy en día es un chollo comprar un coche. Además, no tememos cierres».
El II Salón del Automóvil de Asturias ha crecido un diez por ciento con respecto a su primera edición, aunque ha igualado el número de visitantes. Artime, en respuesta a una pregunta sobre cómo afecta a los concesionarios de la comarca la restricción del crédito bancario, aseguró que la financiación «no es un problema hoy día para comprar coche», dando a entender que las compañías financieras son proclives a prestar el dinero necesario para adquirir un vehículo. Durante la jornada de ayer hubo actividades paralelas como exhibiciones de «quads».
No hay comentarios:
Publicar un comentario