martes, 2 de agosto de 2011

Automotriz Porsche rompe récord de ventas.

Los autos deportivos alemanes de lujo, Porsche, se están vendiendo como nunca antes y sus ventas, su volúmen de negocios y sus ganancias rompen récords, informó ese consorcio automotriz con sede en Stuttgart.

Porsche informó que el modelo que más impulsó las ventas fue el Cayenne y el mercado que más creció fue el de China. La casa automotriz dio este lunes a conocer su reporte de negocios durante el primer semestre, y estimó que se está acercando a su meta de romper la marca de 100 mil autos vendidos en un año, al término del 2011.

Otro factor que está jugando un papel en las buenas cifras de Porsche es la fusión con Volkswagen, operación para la que se tienen que cumplir exigentes condiciones.

En los primeros seis meses del año en curso, el volumen de negocios de Porsche avanzó 19 por ciento para un total de cinco mil 220 millones de euros, una cifra que nunca antes se había alcanzado.

La ganancia operativa del consorcio fue en el primer semestre de mil 70 millones de euros, 395 millones más que en el mismo período hace un año, lo que significó un avance de 60 por ciento.

El director de Finanzas de Porsche, Lutz Meschke, declaró que con esas cifras, la casa automotriz subraya su meta de convertirse en el futuro en la marca mas rentable del mundo.

Porsche incrementó sus ventas en 26 por ciento a 56 mil 272 vehículos. El hit de ventas fue el todoterreno Cayenne, ya que uno de cada dos Porsches que se venden, es ese modelo.

En el mercado en crecimiento de China, Porsche vendió 11 mil 712 autos. Lo que significó un alza de 47 por ciento y con ello, ese país se situó en el primer lugar entre los países en los que la marca alemana vende.

Incluso se registró un aumento en el mercado europeo, que suele ser muy competido. Porsche vendió ahí 11 por ciento mas vehículos en el mismo lapso del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario