martes, 12 de julio de 2011

Apasionados por los autos.

Hay famosos que tienen pasiones extravagantes, y los que les presentaremos a continuación son los coleccionistas más exigentes, pues derrochan su dinero en costosos autos.
El primero en este "Top five", es el sultán de Brunei: Hassanal Bolkiak, quien es considerado el hombre con más autos en todo el planeta. Se rumora que su colección alcanza los cinco mil vehículos, de los cuales no ha podido probar ni la mitad, pero eso sí, da muestra de que no tiene reparos en gastar su fortuna ante cualquier modelo que se le presente.
Dentro de su colección está el Rolls-Royce Phantom, del cual tiene un puñado de estos modelos en su garaje.
El segundo puesto es para el presentador del programa "The Tonight Show", Jay Leno, quien tiene un garaje de 17,000 pies cuadrados con taller incluido. Se dice que tiene más de 84 autos y 73 motos; todos en perfecto estado y capaces de funcionar. El más viejo es un Baker eléctrico de 1906, pero también hay un raro Bugatti Atlantic; aunque sin duda el más especial es un Buick 1955 que fue el primero que compró y con el que llegó a California.
Jay Kay, el vocalista de la banda inglesa Jamiroquai, es otro adicto a comprar autos y desde hace varios años se ha dedicado a armar una buena colección entre la que destacan BMW, Ferraris, un Fiat y hasta una limusina que supuestamente perteneció a Coco Chanel.
Jerry Sienfield, además de ser uno de los comediantes más reconocidos de Estados Unidos, destaca su pasión por los autos, aunque especialmente por los Porsche que según comentan, posee más de 40 modelos.
El famoso diseñador Ralph Lauren posee una de las colecciones privadas de autos clásicos más grandes del mundo y tal es su afán por mostrarla, que abrió una exposición en el Museo de Arts Decoratifs de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario