lunes, 18 de julio de 2011

Volkswagen optimista: pretende vender 130 mil autos en 2011.

México, DF.- La marca alemana Volkswagen quiere terminar 2011 con ventas de entre 120 y 130 mil autos, entre vehículos de pasajeros y comerciales, y crecer hasta 12 por ciento, señaló en entrevista Ralf Berckham, vicepresidente ejecutivo de marketing de la compañía en México.

“El panorama que vemos es bueno y creo que la industria en general podría llegar a 880 mil unidades, lo que permitirá un crecimiento a todas las armadoras pero en especial a Volkswagen”, dijo.


Durante 2010 la compañía que preside Andreas Hinrichs, vendió 110 mil 332 unidades.


Según Berckham, en lo que resta del año la estrategia se centrará en el proyecto de lanzamiento del nuevo Beetle –que tendrá lugar esta semana– y el del nuevo Passat, poco después.


“Sin duda estos dos productos nos ayudarán a lograr nuestros objetivos de ventas”.


Respecto al Beetle indicó que las expectativas para el siguiente año son colocar cinco mil unidades en el mercado interno. Del antecesor de ese modelo la firma vendía dos mil 500 unidades al año.


En México ya están contempladas la versión turbo y sport y aún está por definirse si sale a la venta el modelo Cabrio “pues honestamente poca gente quiere comprar un auto de este tipo sobre todo por el tema de inseguridad”. El Beetle más barato costará 220 mil pesos.


Del Passat dijo que será traído de la planta de Chatanooga, en Estados Unidos y se refirió a las expectativas de la empresa para el Jetta Clásico, que hasta junio pasado se mantiene como el auto más vendido en México con 29 mil 663 unidades.


“Si todo va bien podríamos lograr cifras arriba de los 50 mil coches para este año. Realmente todos tenemos un Jetta al menos en la cabeza y lo hemos demostrado con las ventas durante el primer semestre”.


Negó que el modelo Golf salga del mercado como se ha especulado pues “este vehículo es la entrada de los consumidores al mundo VW y no tenemos planes de quitarlo. Incluso esperamos colocar entre 25 y 30 mil unidades de este auto en sus dos versiones”, reiteró.


VW es una de las marcas automotrices que ha mostrado mayor crecimiento durante los primeros seis meses del año entre las firmas que más autos venden en el país.


Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la empresa alemana superó en 23.2 por ciento sus ventas en el primer semestre de 2011 respecto al mismo lapso de 2010.


De enero a junio de este año VW ha colocado 60 mil 137 unidades, a diferencia del año pasado cuando sólo había logrado vender 48 mil 811 autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario